Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: flash de estudio + SAI (ordenador)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    167

    Predeterminado flash de estudio + SAI (ordenador)



    hola a tod@s... explico un poco el tema para que se entienda el titulo del post...
    realmente no se si iria mejor en la seccion de bricolaje... si asi fuera, los moderadores que lo muevan, pido disculpas...

    bueno me explico, recuerdo haber visto por la red, este brico... pero no llegue al final y no se cual fue su resultado...

    en principio para tener autonomia con un flash de estudio y poder utilizarlo en exteriores, se le ocurrio a un buen señor...
    adapatar un SAI de ordenador que encontro en la basura, reemplazo las baterias y le quedo como nuevo...

    y lo utilizaba como alimentacion para el flash (creo que era de aproximadamente 160W)...

    lo que no llegue a averiguar, cuantos disparos llegaba a efectuar con dicho invento... que me parece genial, si es que llega a funcionar con un numero de disparos como para poder hacer una sesion...

    alguien de vosotros utiliza o a utilizado este sistema con un SAI... o si alguien que tenga un SAI, se atreveria a hacer la prueba y poder valorar su efectividad...

    entiendo que la potencia del SAI, y la potencia del Flash, iran en relacion, al consumo y posterior descarga del SAI...

    pero alomejor es una solucion barata, provisionalmente hasta que se de el paso a un equipo mas profesional...

    gracias por vuestra atencion y por vuestra ayuda, si es que hay alguien que pueda aportar algo de Luz ( nunca mejor dicho)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Besalú (GIRONA)
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    No creo que aguante mucho un sai de ordenador, ya que el ordenador aguanta unos 10 minutos que son unos 400w y en en flach a consume parecido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Hay una forma económica de hacerte tú un sistema portable con un inversor de onda senoidal pura, una batería y un cargador. Busca "DIY Bagavond" y te aparecerán muchos ejemplos.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Pues no se qué decirte. El ordenador consume 400w constantemente y el flash solo lo consume durante 1 o 2 segundos, que es el tiempo que tarda en cargar. Todo depende de la batería que lleve el SAI pero he visto videos por ahí que algunos hechos de bricolaje, con una bateria de unos 12Ah y un inversor de onda senoidal pura de 300w , aguantan 200 o 300 disparos
    Sigo el hilo porque me parece muy interesante. A ver si alguien lo ha probado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    gracias a todos por vuestra contestacion... lo de autoconstruirse la alimentacion, mas o menos lo tenia claro...
    pero me parecio buena idea lo del SAI, porque economicamente es mas asequible, que los equipos de alimentacion que se venden
    para alimentar los flashes...
    y al parecer a este señor le funcionaba... como han comentado, el consumo del ordenador es continuo y el del flash es solo para el disparo...

    el problema es que yo no tengo ni flash de estudio ni SAI para poder hacer la prueba, pero la idea puede ser buena, si pudieses tirar un numero
    decente de disparos, y el coste seria mas barato...

    siempre evidentemente, pensando a nivel aficionado para hacer algunas salidas y contando con un equipo modesto...
    entiendo que un profesional buscara calidad y no correr ningun riesgo...

    seguiremos a la espera de mas aportaciones...

    saludos,

Temas Similares

  1. Transferir fotos al ordenador mientras disparamos en estudio
    Por davichi75 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/08/12, 23:12:19
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/11, 07:44:28
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/09/11, 23:11:48
  4. Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/06/11, 00:38:30
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/07, 22:15:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •