Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Novato.¡No entiendo mi Nissin866..¡¡¡

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado Novato.¡No entiendo mi Nissin866..¡¡¡



    He hecho muchas pruebas, y sigo sin entender el funcionamiento de mi Nissin 866, comprado hace dos meses.

    El flash conecta bien, lo configuro en TTl,o TTL II, a veces salta a Auto cuando pongo la camara en Auto,..... a la primera cortinilla, despues voy a la camara, coloco el modo(en M, AV,Tv o Auto), en el flash pongo la intensidad a 0,0, enfoco, controlo luz, diafragma, velocidad igualo el fotometro.....la toma debe de salir bien, .....¡y sin embargo sale sobreexpuesta.........Tengo que volver a repetir la toma modificando la potencia de luz, a ojo...lo bajo a -0,7 o mas ...a -1,5....y despues de unas pruebas, la toma sale bien. A veces va como un reloj, a 10-12 metros saca una iluminacion perfecta a la primera....¿puede ser el enfoque?.........pero ¿¿no quedamos que el TTL o TTLII controla la luz necesaria para que la toma salga bien????....No lo entiendo, alguien, por favor, podia aclararme esta duda??.....El flash ,creo, funciona bien, es mas..¡el mismo se auto regula en potencia en algunos casos, y ¡no se porqué..¡, los rebotes los hace bien y la luz de relleno tambien va bien......¡
    Habitualmente lo uso como relleno al aire libre, y he probado todos los tipos de enfoque, puntual, evaluativa, centro etc....y nada.....¿que estoy haciendo mal?..Estoy sospechando de la configuracion, pero sin entender, he procurado no modificar mucho lo que viene de fabrica
    Gracias por la ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Primero de todo... cuando dispares con flash externo OLVIDATE DEL FOTOMETRO!!, jamas pongas el fotometro a 0 usando flash, por eso te salen sobreexpuestas, El Flash es otro mundo, el fotometro no sirve de nada, acabaras antes mirandote este video:

    Curso de Fotografia Tripode Cap 17 (Parte 1/3) - YouTube
    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=E2wFB-zs92M
    http://www.youtube.com/watch?v=qJ9XgiD7MGg

    Suerte
    Última edición por jgclemente; 01/08/12 a las 12:20:22

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    ¡¡¡Pues debe de ser asi, porque ,curiosamente aquellas tomas que me ha salido bien, son aquellas, que por rapidez en enfocar y disparar no habia controlado correctamente el fotometro.

    Gracias por la orientacion.......por cierto que el curso Tripode la baje hace tiempo y lo tengo en disco, pero lo visualizé hacia tiempo, y "creí" que ya sabia todo lo que debia de saber.....Esto es una cura de humildad para darme cuenta de que siempre estamos aprendiendo, y volver a repasar conceptos que ya creiamos conocidos.

Temas Similares

  1. Nissin866 + focos 220w??
    Por andreko en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/10, 15:59:19
  2. Metz 48 o nissin866... dudando
    Por RESTUDIO en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/05/10, 11:06:31
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/09, 23:08:01
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/10/07, 21:38:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •