Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flash CY-20

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    115

    Predeterminado Flash CY-20



    Este fin de semana he estado probado un flash CY-20 que compre en los chinos (CY-20 Camera Flash Speedlite (2 x AA) - Free Shipping - DealExtreme) por 12,70$. Escribo aquí las impresiones que me a causado por si a alguien le resultan útiles.

    Se trata de un flash con número de guía 20 muy simple. Por supuesto no tienen TTL ni controles para ajustar la potencia. Solo cuenta con dos botones, el de encendido/apagado y otro de test, además de un led indicador de que el flash esta listo para disparar. En la parte trasera, además de los controles mencionados, lleva impresa una tabla con los valores de apertura del diafragma, sensibilidad ISO y distancia del flash, lo que resulta bastante útil al no ser posible ajustar la potencia de disparo del flash.

    Tiene un tacto plasticoso acorde con su precio, pero la sensación general es de solidez, no parece que se vaya a romper con facilidad y es bastante compacto. La zapata lleva la habitual tuerca para poder fijarlo con firmeza a la cámara y la lampara se puede rotar hacia arriba hasta 90 grados. La tapa del compartimento de las pilas (2xAA) resulta un poco difícil de cerrar cuando las pilas están en su sitio, pero supongo que solo es cuestión de cogerle el truco.

    El tiempo de carga del flash esta entre 5 y 7 segundos, dependiendo del estado y el tipo de pilas usadas. Hay que tener precaución de esperar a que el flash se cargue completamente, ya que si disparamos antes, se iluminará, pero con bastante menos potencia. Además tiene el inconveniente de que el indicador de carga del flash no se enciende de golpe cuando esta cargado, sino que va aumentando su intensidad a medida que el flash carga y hasta que no han pasado 7 u 8 segundos nunca se puede estar seguro de si ha terminado la carga.

    La tensión en los contactos de la zapata es de 5.2v, con lo que se puede utilizar sin peligro en cámaras DSLR. En las pruebas que hice montándolo en mi 500D funcionó perfectamente en todo momento y pude comprobar que sincroniza correctamente hasta una velocidad de 1/320.

    Montado sobre la cámara, las únicas ventajas que ofrece sobre el flash integrado son la posibilidad de orientarlo al techo para rebotar la luz y que la lampara queda situada en una posición mas alta evitando sombras si se utilizan objetivos largos o con el parasol puesto. El gran inconveniente, que se pierde la comunicación TTL con el flash y el control de la potencia de disparo. En mi opinión este flash no es un remplazo del flash integrado, lo veo más bien como una solución muy económica para iniciarse con los flash remotos. De hecho, yo lo compré con la intención de utilizarlo como flash remoto para iluminar una caja de luz y os aseguro que cumple su función perfectamente.

    Si alguien conoce este flash y quiere dar su opinión o comentar algo se me haya pasado, todos los comentarios son bienvenidos.
    Aprendiendo a iluminar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Es barato si, pero nada más. Casi 8 segundos de tiempo de recarga para ese significante número guía? A poco que cierres el diafragma no tiene potencia suficiente. Eso si, barato si que es.
    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Afú 8 segundos, bueno si solo lo vas a usar para eso y tienes todo el tiempo del mundo.... pero personalmente yo también ando muy pelado y cuando necesito/capricho nuevo procuro que sea lo mas parecido a McGiver ( para generaciones nuevas, como una navaja suiza que vale para todo) y por supuesto al mejor precio.... claro esto esto no siempre es posible y te fastidias y a pagar unos cuantos €'s o no ..... Pero en ese caso yo hubiera preferido coger un 460II manual, 38€, por lo menos tiene cabezal 360º y un numero guia mas alto y reciclado de Speedlite no es de lo mejor pero sí que hay un abismo ....

    Un saludo.
    El pasado no es como fue, sino como lo recordamos....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Tenéis razón que el tiempo de carga es muy alto para la potencia del flash, pero por ese precio es lo que hay. Cuando lo compre buscaba la forma mas barata de iluminar mi caja de luz.

    Varooh, para el uso que le doy tiene potencia suficiente. Puedo cerrar el diafragma hasta f/16 a ISO 100 con objetos oscuros. Ten en cuenta que es para una caja de luz de 30x30x30cm.

    DeathHell, antes de decidirme por este también mire la opción de un flash manual como el que sugieres, pero finalmente decidí que para el uso que le voy a dar no merecía la pena un desembolso mayor. Aunque más adelante si encuentro alguna oferta buena de segunda mano seguramente acabe comprando uno, pero ya seria para otro tipo de fotos, no para usar con la caja de luz.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo.
    Aprendiendo a iluminar

  5. #5

    Predeterminado CT20. Problemas con el flash

    CY-20 flash problemas para que funcione con la canon sx40 hs.

  6. #6

    Predeterminado

    No logro que en mi canon SX40 HS Funciones este flash (CY-20) Alguien puede darme la mano y ayudarme.

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Cable TTL 1 metro tipo OC-3 18€ e.i.
    Por hector1976 en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/01/13, 17:09:36
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/07/12, 18:12:31
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/12, 22:55:36
  4. Mini review Flash Dörr DAF-14 RING FLASH para macro
    Por Juanacapo en foro Iluminación
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/07/10, 15:19:09
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/09, 11:53:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •