Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿que flash me aconsejan?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8

    Predeterminado ¿que flash me aconsejan?



    Hola estoy interesado en adquirir un flash para mi reflex y cada vez tengo más lio en cual comprarme o no.

    Aquí os detallo mi equipo:
    * Canon EOS 60D
    * Canon 50mm 1.8
    * Tamron 18-270mm PZD
    * Tripode
    * Tarjeta sd 16gigas Clase 10
    * Filtros UV y Polarizante
    * Mochila

    Ahora ya estoy viendo que necesito flash y la verdad que quiero un flash con ttl y el flash lo quiero para hacer retratos, paisajes, fotografía en casa,... Entonces estuve mirando en estos foros y la verdad que no acabo de decidirme y digo mejor escribo un post para saber que me dicen.

    Actualmente estaba pensando en YN565EXII pero estuve leyendo que algunos no le fueron bien y después de llegarme a una tienda me aconsejaron el Metz 58 AF-2 que dicen que es muy superior al otro, merece la pena ese sobre precio?? algunos amigos fotógrafos me aconsejan que utilize de la misma marca de mi reflex y otros que mejor uno más economico y lo que sobra te compras algún objetivo mejor.

    acabo de ver que YN acaba de mostrar un nuevo flash,...

    PDT: aparte de lo que tengo, que objetivo u otra cosa me aconsejáis?? Algún objetivo macro? otro objetivo con mayor luminosidad??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Si tu forografía no se va a centrar en iluminación con flash, cómprate el Yongnuo.
    Las necesidades de cada persona persona las decide ella misma. No te voy a aconsejar un objetivo macro sin saber cuales son tus intereses ni tu experiencia con lo que ya tienes.
    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Yo le tengo puesto el ojo al metz 50, son 200

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Si coges el Canon 430EXII te aseguras una compatibilidad 100/100 y lo podrás disparar incluso fuera de la cámara ya que la 60D lleva esta prestación

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Pues mi experiencia con la fotografia por ahora es paisajes, fotografias de comunión, bautizos, cumpleaños, fotografias nocturnas y fotografias de larga exposición.

    Actualmente me di cuenta en las carencias cuando intento hacer una foto a horas que no llega tanta luz, pero las fotos no pueden tardar tanto tiempo (fiestas, cumpleaños, ...)

    Actualmente hice algunas fotos a plantas pero cuando intento acercarme pero pierdo el enfoque, entonces estoy pensando en adquirir algún objetivo macro.

    Lo que más utilizo el 50mm es para fotos nocturnas y sobre todo para grabar con mi reflex.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neofito Ver Mensaje
    Yo le tengo puesto el ojo al metz 50, son 200
    Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    Si coges el Canon 430EXII te aseguras una compatibilidad 100/100 y lo podrás disparar incluso fuera de la cámara ya que la 60D lleva esta prestación
    Estado mirando las caracteristicas de esos 2 flashes, en una tienda física el canon 430 ex II me cuesta 269€ y el metz 50 229€.

    Por lo que miré el Metz tiene un Número máx. guía 50 para isO 100/21° y 105 mm, mientras el canon numero de guia 43.

    Me merece la pena comprarlo en esa tienda o comprarlo por internet?

    Acabo de mirar que el YN 565ex tiene de guía 58. Me merece la pena comprarlo este que los otros dos o no??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ijavierdesign Ver Mensaje
    Hola estoy interesado en adquirir un flash para mi reflex y cada vez tengo más lio en cual comprarme o no.
    Muy buenas, ijavierdesign,

    Verás, aunque no hay una regla básica que pueda aplicarse en todos los casos y para todas las personas, podríamos decir que hay 4 maneras de comprar:

    1- Comprando lo mejor de lo mejor: vale pasta, pero si con ese modelo no consigues lo que buscas, es que no existe. En el caso de equivocarte con la compra, se puede vender de ocasión recuperando buena parte de la inversión.

    2- Comprando lo más económico que encuentres: no descartes un flash completamente manual. Hay muchos profesionales que solo disparan en ese modo, de manera que no lo desprecies. Invierte el dinero en un número guía alto y manual en lugar de uno bajo y repleto de automatismos. En el caso de equivocarte con la compra, también lo puedes vender de ocasión recuperando parte de la inversión, que habrá sido mucho menor que en el caso 1.

    3- Búscate un amiguete que te preste su flash, sea el que sea, y juega un fin de semana con él. Investiga, prueba y haz muchas fotos. Luego analiza y revisa qué te ha faltado o qué te ha fallado. Solo así sabrás lo que te conviene.

    4- No descartes comprar uno de ocasión. Alguien que venga de los casos 1 ó 2 antes mencionados, puede ser un buen principio. Yo he adquirido recientemente (en esta misma web) un Canon 580EX II por éste método y estoy encantado con el asunto.

    Una vez que tengas claro el tipo de flash que te gusta/necesitas, ya llegarán otros complementos como difusores, disparadores remotos, etc.

    Como veo que insistes en el Yongnuo, puede ser una buena opción. Un guía 58 es excelente.

    Decídete ya, o te subirán el IVA

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, ijavierdesign,

    Verás, aunque no hay una regla básica que pueda aplicarse en todos los casos y para todas las personas, podríamos decir que hay 4 maneras de comprar:

    1- Comprando lo mejor de lo mejor: vale pasta, pero si con ese modelo no consigues lo que buscas, es que no existe. En el caso de equivocarte con la compra, se puede vender de ocasión recuperando buena parte de la inversión.

    2- Comprando lo más económico que encuentres: no descartes un flash completamente manual. Hay muchos profesionales que solo disparan en ese modo, de manera que no lo desprecies. Invierte el dinero en un número guía alto y manual en lugar de uno bajo y repleto de automatismos. En el caso de equivocarte con la compra, también lo puedes vender de ocasión recuperando parte de la inversión, que habrá sido mucho menor que en el caso 1.

    3- Búscate un amiguete que te preste su flash, sea el que sea, y juega un fin de semana con él. Investiga, prueba y haz muchas fotos. Luego analiza y revisa qué te ha faltado o qué te ha fallado. Solo así sabrás lo que te conviene.

    4- No descartes comprar uno de ocasión. Alguien que venga de los casos 1 ó 2 antes mencionados, puede ser un buen principio. Yo he adquirido recientemente (en esta misma web) un Canon 580EX II por éste método y estoy encantado con el asunto.

    Una vez que tengas claro el tipo de flash que te gusta/necesitas, ya llegarán otros complementos como difusores, disparadores remotos, etc.

    Como veo que insistes en el Yongnuo, puede ser una buena opción. Un guía 58 es excelente.

    Decídete ya, o te subirán el IVA

    Un saludo.
    Pues por eso estoy intentando enterarme lo más rapidamente!!!! jejejeje.

    Mi problema, que mis amigos no sabe na de reflex, y sobre todo los pocos que tienen algo es una SONY o Nikon y también que no pretendo gastarme más de 300€.

    Estoy pensando en el Metz 50 que veo un precio razonable, una guia 50 creo que debe estar bien y si más adelante estoy viendo color al flash pues me compro uno master con una guia superior.

    De ocasión no encuentro, por ejemplo el único que encontré del canon 580 solo me ahorraba menos de 100€ y por eso creo que me compraría el modelo nuevo.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ijavierdesign Ver Mensaje
    Estoy pensando en el Metz 50 que veo un precio razonable, una guia 50 creo que debe estar bien y si más adelante estoy viendo color al flash pues me compro uno master con una guia superior.
    Metz es de lo mejorcito que hay en el mercado en cuanto a flashes. Yo tengo 3. Lo que ocurre es que el nivel de entendimiento que consigo con el 580EX II no lo he conseguido con ninguno de los otros. Teniendo en cuenta que uno de esos Metz es E-TTL y HSS, pero el Canon proporciona unos resultados inigualables.

    Un saludo.

    PD: en este foro de compra-venta encontrarás cosillas muy interesantes como los 580EX II.

    http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Metz es de lo mejorcito que hay en el mercado en cuanto a flashes. Yo tengo 3. Lo que ocurre es que el nivel de entendimiento que consigo con el 580EX II no lo he conseguido con ninguno de los otros. Teniendo en cuenta que uno de esos Metz es E-TTL y HSS, pero el Canon proporciona unos resultados inigualables.

    Un saludo.

    PD: en este foro de compra-venta encontrarás cosillas muy interesantes como los 580EX II.

    Accesorios c/v
    Hoy estado en un centro comercial y estuve viendo el Metz 50 y 58 y el Canon 430exII, 580ex, 580exII y 600ex.

    Creo que al final me voy a decidir por el 580exII, me va a costar mucho conseguirlo pero lo bueno se hace esperar!

    Ya os contaré cuando lo compre. Al final por ahora me sale por 475€ y cuando suba el IVA creo que no llegará a 500. pero en unos meses creo que con sacrificio podré comprarmelo.

    Espero que sea una buena elección!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Creo que aquí nos estamos centrando en comprar lo más caro y mejor... pero lanzo una pregunta ¿mejor para quien?
    Si tu no te ganas la vida con la fotografía y has dicho que como máximo pensabas gastarte 300€... ¿porqué ahora piensas en uno de casi 500€?

    Se debería tener claro una cosa: Lo mejor para uno no tiene que ser lo mejor para otro. Depende de las necesidades.
    Una persona que trabaja y vive de la fotografía veo normal que tenga un 580, 600, o el que sea... necesita prestaciones, potencia, fiabilidad, rapidez...
    pero alguien que no vive de ello no creo que necesite tenerlo.

    Un ejemplo: Un deportista se compra unas zapatillas de deporte de la marca que sea, se gasta 300€.. son impermeables, transpirables, hidrófugas, tricapa, para pronador (o supinador, está muy de moda ultimamente...), pero porque las necesita. Llega una persona deportista ocasional que de vez en cuando va a correr por carretera y resulta que vió una vez al deportista con unas zapatillas de la osti.. y quiere unas iguales...¿las necesita? NO. Un vendedor honrado le aconsejaría un par de zapatillas al cliente que cumpla con sus espectativas y sin tener que llegar a gastarse 300€... Encuentra unas por 100€ y él pensando en que se gastaría 300€.. al final quedará más contento.
    Otra cosa sería si le sobra el dinero y le apetece comprárselas porque si.

    Lo mismo a los flashes o cualquier accesorio. Por lo que considero que no sería una buena opción el 580. Con el Yongnuo cumplirás tus espectativas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo también estaba con la duda sobre que flash comprar. Tengo un par de familiares que tienen el Metz 48, por lo que he podido probarlo y comprobar que para mis necesidades me parece más que correcto. Asi que me compraré el Metz 50, que sustituye al 48. Lo he visto en Amazon por 180€, por si a alguien más le interesa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tengo un 70-200 f4 que me aconsejan..
    Por el puma meni en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/03/11, 00:26:51
  2. ¿ Que marca y modelo de Flash me aconsejan comprar ?
    Por guilleplate en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/03/10, 18:26:00
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/09, 15:18:24
  4. Qué objetivo me aconsejan?
    Por DALE BOCA en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/11/07, 17:46:54
  5. 17-40mm me lo aconsejan????
    Por jonathan en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/07/06, 18:33:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •