Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Recomendacion libros de iluminacion

  1. #1

    Predeterminado Recomendacion libros de iluminacion



    Hola me gustaria que me recomendarais un par de libros sobre iluminacion con flash, uno para estudio y otro con flash de mano para exteriores. Hay tanta variedad que no se cuales elegir, me gustaria que fueran libros que te den una base de formacion buena y te ayuden a entender conceptos para luego poder aplicarlos a todo tipo de situaciones. Os explico un poco me compre el libro de Scott Kelby Iluminar, disparar y retocar y si me gusta mucho pero no explica el porque de la toma, se basa en mostrate el esquema de luces que ha utilizado pero no te dice el porque de una luz trasera o porque ha utilizado ese difusor o ha colocado un grid a la ventana para concentrar mas la luz. Bueno a ver con que me sorprendeis. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    yo creo que lo mas intreresante que he visto sobre iluminacion con speedlights es :

    speedliter´s handbook de Syl Arena

    pero no se si lo han traducido al Español. Es completisimo y muy bien explicado e ilustrado todo. Sirve tanto para stobist como para estudio pues al final es todo muy parecido. Muy recomendable.

    saludos !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Todo lo que necesitas está en:

    Strobist en Español
    Strobist

    En los mismos recomiendan libros muy muy buenos de iluminación.

    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SBeli Ver Mensaje
    Todo lo que necesitas está en:

    Strobist en Español
    Strobist

    En los mismos recomiendan libros muy muy buenos de iluminación.

    Un saludo
    Gracias por el aporte, ya lo habia visto y descargado los dos pdf. Te esplica muy bien los conceptos basicos pero busco algo mas profundo como el libro que nos comenta el compañero LuisCarioca.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    yo creo que lo mas intreresante que he visto sobre iluminacion con speedlights es :

    speedliter´s handbook de Syl Arena

    pero no se si lo han traducido al Español. Es completisimo y muy bien explicado e ilustrado todo. Sirve tanto para stobist como para estudio pues al final es todo muy parecido. Muy recomendable.

    saludos !
    Le he pegado un ojo por internet y realmente parece muy interesante por los ejemplos que he visto lo unico malo es que esta en ingles y seguro que se me atraganta bastante ya que mi nivel es bastante basico. A ver si hay algo parecido pero en nuestro idioma.

    Es una pena lo del ingles porque ya me he perdido unos cuantos libros muy interesantes. Hay uno de retoque que es una biblia para el retoque de moda pero requiere un nivel de ingles alto asi que ha esperar toca.

  6. #6

    Predeterminado

    Nadie que me recomiende un par de buenos libros en español que te ayuden a asentar una buena base de conocimientos para la iluminacion, he estado mirando el de Los secretos de la fotografía con flash de Bryan Peterson alguien me puede decir que tal esta?.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    que libro es ese de retoque de moda me puedes poner un enlace ? estoy intentando aprender saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    que libro es ese de retoque de moda me puedes poner un enlace ? estoy intentando aprender saludos
    El libro Luis es este Una biblia para retocar retratos, gran libro de Kelby por lo que cuentan es muy buen libro y encima esta un precio muy economico. No te animarias hacer una traduccion

Temas Similares

  1. ¿Recomendación de libros sobre fotografía?
    Por Kaos2K en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/11/11, 15:26:49
  2. Libros de Iluminacion
    Por eos 50 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/10, 23:23:54
  3. Recomendación sobre libros de fotografía
    Por Atatiwa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/08, 18:34:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •