Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Transmisor y receptor para Spedlite 430EXII que funcione bien.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    89

    Predeterminado Transmisor y receptor para Spedlite 430EXII que funcione bien.



    Hola queridos foreros, alguien que me pueda aconsejar sobre un disparador inhalambrico para el flash, mi cámara es una 5DMarkIII y el flash un speedlite 430 ex II, me gustaría que mantuviera el TTL pues no controlo muy bien el modo manual, por el ebay.es he visto soluciones muy baratas pero no se si funcionarán bien, en principio tengo un flash pero puede que compre otro por lo que a de valer para 2 mínimo. Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Mira un poco más abajo y tienes un post sobre los rc 629 en ttl

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Según comentan un poco mas abajo, los nuevos Yongnou 622 van muy bien y tienen un precio muy contenido. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Vale les hecho un vistazo. Gracias¡¡

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    Según comentan un poco mas abajo, los nuevos Yongnou 622 van muy bien y tienen un precio muy contenido. Saludos
    lo mismo queria decir yo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Getafe Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Bueno sacado de la web española de canon en las especificaciones técnicas indica lo siguiente
    Compatibilidad de flash externo E-TTL II con Speedlites de la serie EX, posibilidad de disparar varios flashes sin cables
    Control de flash externo Mediante pantalla del menú de la cámara

    Lo que quiere decir que para disparar el Spedlite 430EXII o cualquier otro Spedlite que se pueda poner en modo slaver o esclavo no se requiere ningún accesorio adicional solo ponerlo en modo slaver y la cámara en modo master
    os recomiendo leer con tranquilidad y una cervecita o un café el manual de la MarkIII o la que corresponda, y al mismo tiempo que lo estas leyendo lo vas usando y realizando unas pruebas en ese mismo momento en la cámara, así puedes ir memorizando y familiarizándote con los menús y las funciones y viendo los resultados con los diferentes parámetros y hacerte una idea de para que se utilizan


    aunque no dudo de que los nuevos Yongnou 622 van muy bien como mejores resultados se obtienen en iluminación y mas se aprende es en manual pensando como quieres que salgan las cosas
    y dejando el E-TTL para cuando hay situaciones muy muy rápidas
    Última edición por felixuco.com; 21/09/12 a las 19:08:59

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felixuco.com Ver Mensaje
    Bueno sacado de la web española de canon en las especificaciones técnicas indica lo siguiente
    Compatibilidad de flash externo E-TTL II con Speedlites de la serie EX, posibilidad de disparar varios flashes sin cables
    Control de flash externo Mediante pantalla del menú de la cámara

    Lo que quiere decir que para disparar el Spedlite 430EXII o cualquier otro Spedlite que se pueda poner en modo slaver o esclavo no se requiere ningún accesorio adicional solo ponerlo en modo slaver y la cámara en modo master
    os recomiendo leer con tranquilidad y una cervecita o un café el manual de la MarkIII o la que corresponda, y al mismo tiempo que lo estas leyendo lo vas usando y realizando unas pruebas en ese mismo momento en la cámara, así puedes ir memorizando y familiarizándote con los menús y las funciones y viendo los resultados con los diferentes parámetros y hacerte una idea de para que se utilizan


    aunque no dudo de que los nuevos Yongnou 622 van muy bien como mejores resultados se obtienen en iluminación y mas se aprende es en manual pensando como quieres que salgan las cosas
    y dejando el E-TTL para cuando hay situaciones muy muy rápidas
    Hola Felixuco, ya leí el manual de la 5D Mark III, por eso se que no tiene control inhalambrico para flash, en cuanto a lo del manejo en modo manual del flash me parece algo complejo pero no imposible, pero tener que estar haciendo todos los cáculos para la distancia diafragma etc me parece demasiado complejo y me impide enfocare en el aspecto mas artístico de la foto. Por otro lado te comentaré que he hecho varias pruebas y el TTL, al menos en la 5D3 funciona de maravilla, puedes controlar la compensación de la exposición del flash que es algo importante para intentar derechear cuando sea posible, en principio no le veo limitación, y puedo moverme libremente en tiempo y diafragma según necesite unicamente teniendo en cuenta el indicador de distancia del flash. Ya hice varios test en manual y por supuesto que es algo que hay que saber, como se calcula la distancia máxima a la que te puedes poner, como se calcula el número guia, etc. pero para el dia a dia prefiero el TTL, otra cosa será en un estudio donde se cambia poco la configuración de la iluminación y puedes dedicarte un poco mas a tunear y conseguir un mejor resultado en manual.

    A los demás os digo que ya he encargado una pareja del yongnou 622 ya que lo tienen todo, me han costado 70 euros con portes en ebay.es , ya os contaré que tal van. Gracias por los consejos me habéis evitado estar unas cuantas horas deambulando por la web.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Getafe Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Según vengo leyendo en http://www.dpreview.com y http://cpn.canon-europe.com la cámara 5D Mark III dispone de lo que denominan Wireless plus en el flash
    External flash Yes (Hot-shoe, Wireless plus Sync connector)
    Canon announces EOS 5D Mark III 22MP full-frame DSLR: Digital Photography Review


    de canon Europa EDUCATION
    Canon Professional Network - Wireless flash



    *-Un transmisor Speedlite integrado se encuentra en la EOS 7D, EOS 60D, EOS 600D, EOS 650D y EOS 1100D cámaras réflex digitales.


    *-Las cámaras que cuentan en la cámara de control de la configuración de flash son la EOS-1D Mark III, la EOS-1Ds Mark III, la EOS 5D Mark II, EOS 50D y EOS 40D.



    *-La EOS 7D fue la primera EOS cuerpo DSLR que era capaz de controlar Speedlites inalámbrica sin el uso de un Speedlite maestro o transmisor de infrarrojos. Esta capacidad de control inalámbrico se ofrece ahora también en la EOS 60D, EOS 600D y 1100D EOS.




    De lo que deduzco que no es lo mismo el transmisor Speedlite integrado que el control de la configuración de flash pero tampoco me queda claro la traducción Wireless plus a control de la configuración de flash y lo que creo es que juegan con la ambigüedad y la confusión pues una
    1100D EOS disponga de dicha función u una 5D Mark III no, además es bastante complicado deducirlo en las especificaciones que suelen estar en ingles y hay que buscarlo en canon Europa EDUCATION en el mismo manual de la 5D Mark III también hablan de las funciones inalámbricas con mucha ambigüedad

    Funciones inalámbricas :

    Se puede disparar con flash inalámbrico
    (múltiple) con transmisión óptica o por
    radio. Para ver información detallada
    sobre el flash inalámbrico, consulte las
    instrucciones del flash Speedlite

    en ningún sitio indica que la 5D Mark III necesite un Speedlite externo para las Funciones inalámbricas
    y si a demás ya as visto lo de Wireless plus das por echo que dispone de transmisor Speedlite integrado cuando no es así



    creo que tienen que vender el
    ST-E3-RT pues deben de estar vendiendo muy pocos pues solo es compatible con los nuevos 600EX-RT todos los anteriores los dejaron descartados del sistema si en las cámaras de gama alta incorporan el transmisor Speedlite integrado dando soporte a todos los Speedlite EX venderían bastantes menos



    Palen siento a verte echo perder el tiempo releyendo el manual pero di por echo que como mi 7D la Mark III dispondría de el control inalámbrico para flash, tendremos que revisar con mas cuidado las especificaciones técnicas cuando estén en ingles

Temas Similares

  1. Problema transmisor/receptor yongnuo 600tx/602rx
    Por elkolo en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/09/12, 15:21:10
  2. no estoy seguro de que mi 580 EX II funcione bien ..
    Por lucas432 en foro Iluminación
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/02/12, 20:04:05
  3. Transmisor-receptor MK-RC7
    Por UltimoMohicano en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/11, 18:55:01
  4. Transmisor+receptor twinlink T2D...
    Por sandybaby en foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/02/10, 13:10:49
  5. TRANSMISOR + RECEPTOR TWIN1 R2-SRC
    Por dark en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/12/06, 13:02:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •