Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Fotos en discotecas

  1. #1

    Predeterminado Fotos en discotecas



    hola gente les hablo desde Cali-Colombia, soy nuevo en el foro pero me gustaría que me ayudaran urgentenmente, una ena quiere que le tome unas fotos de esta forma en un fiesta pero no tengo ni idea de como hacerlo, tengo una rebel XSI

    SI VEN LAS LUCES DE LAS FOTOS? son en discotecas AYUDA POR FAVOR!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    No hay que hacer nada en particular, simplemente ponte en AV, a una apertura que te guste, ISO a 800 y flash a la segunda cortinilla... Ah, y mueve la cámara mientras hagas las fotografías... te quedarán unos trazos de luz de lo más interesantes.

    Si ves que los trazos son demasiados, entonces sube más ISO, si ves que son demasiado pocos, entonces bájalo
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Con esta técnica se pueden hacer más cosas. Acentuar la sensacion de movimiento, golpes de zoom...
    Hay unas cuantas maneras de proceder según que efecto queramos lograr. lo más habitual, fijar la exposición en manual de forma que subexponga la escena al menos en un punto, cuidando de que el tiempo de exposición sea largo, 1/30, 1/20 o más largo, poner el flash en modo automático (recordar que así la exposición del flash se fija para el diafragma elgido sin más consideraciones) restar un poco de potencia al flash, -1/3, -1/2... y disparar.
    Para lograr un efecto como el que veo en las fotos yo aconsejo sincronizar a la primera cortinilla y mantener la cámara quieta mientras se dispara e iniciar el movimiento de la cámara inmediatamente despues de pulsar el disparador.
    Fijando la exposición correcta en cámara y flash (recordemos atendiendo solo a la apertura) y ajustando la sincronización a la segunda cortinilla al tiempo que mantenemos - a pulso y sin demasiado cuidado- conseguiremos acentuar el efecto de movimiento del fondo y fijar el motivo principal de forma que si este se mueve también se le aplique un efecto de movimiento.
    De alguna manera, estas técnicas producen imágenes no siempre predecibles... pero, como en la tómbola, a seguir jugando.
    Lo fundamental es entender que el destello de flash congelara el movimiento o en su caso fijará una imagen más nítida del plano a su alcance, mientras que la baja velocidad -según su mayor o menor correspondencia- con la iluminación del fondo aportara los "rastros" de las luces fuertes y/o el movimiento de los sujetos en el fondo.
    por ejemplo:


    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

Temas Similares

  1. Fotos Nocturnas (Fiestas, discotecas, y Actividades)
    Por Fidel056 en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/11/11, 13:07:54
  2. Cobrar fotos en discotecas, bares, conciertos, monologos...
    Por sophia en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/11, 17:54:37
  3. Fotos de discotecas,pub,concierto
    Por sophia en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/11, 17:51:32
  4. Fotos discotecas
    Por mikeyxoel en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/11/10, 00:20:13
  5. fotos para locales y discotecas...modos y objetivos cuales??
    Por rando1909 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/10, 23:42:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •