Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Equipo de iliminación básico para un novato iluminado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado Equipo de iliminación básico para un novato iluminado



    Muy buenas noches!

    Resulta que llevo ya casi tres años con mi canon 550D. Los objetivos que poseo son el tamron 17-50 f2.8 vc (mi todo terreno) y el 50mm f1.8 (lo uso para retratos), en un futuro me gustaría comprar el tamron 70-300 vc y así tener ya todas las focales cubiertas que más o menos suelo usar. Me gustaría ademas un sigma 150-500 os, pero eso se aleja de mis ahorros tres pueblos. Y como flash pues tengo el nissin di622.

    El caso es que con el flash habré sacado 20 fotos porque se me da fatal esto de la iluminación. Acabo de ver un tema en flickr, que ponían varias fotos y se tenía que adivinar la iluminación, y me he quedado to loco al ver la cantidad de flashes que hay en algunas fotos. No sé, pero lo veo todo tan complicado que parece que jamás voy a dominar la iluminación en fotografía.

    Y hace un par de días dije: VENGA, AL TORO LEÑE!! Y no paro de leer cosas de iluminación, aprender a usar mi flash, etc.

    Este fin de semana intentaré aprender a usar la técnica de clave baja, a ver si en mi cuarto puedo pegar las sillas a la pared, porque sitio tengo muy poco. Ese es otro problema, que ningún amigo mío ni familiar tiene un garaje apañao para poder ensayar.

    Y nada, pensando en mis futuros Reyes se me ha ocurrido que puedo ir ahorrando para comprarme un equipo básico de iluminación. He de recalcar que estoy aprendiendo ahora, no necesito 10 flashes, 10 paraguas... Con tener lo básico para aprender y empezar a hacer mis pinitos en plan serio con la fotografía me vale.

    He estado mirando por ebay y hay mil equipos básicos, pero no sé cual elegir.

    Y aquí intervenís vosotros si sois tan amables, a ver si me podéis decir cual es el equipo básico en iluminación para empezar a hacer mis pinitos. Y sobre presupuesto, pues no sé qué presupuesto tendré para reyes ni cuanto vale un kit básico de fotografía. He visto que hay kit con dos flashes (tres, cuatro, etc), dos pies y dos paraguas; otros incluyen reflectores, etc... Asi que bueno, es saber más o menos qué puede contener lo más básico de iluminación y lo que puede salir. Lo que sí me gustaría es que contiviera, al menos, un paraguas, ya que muchas veces me han dicho: "si tuvieras al menos un paraguas..." Ya si lo básico es mejor dos, tres... no sé, la verdad. O el color, los he visto blancos, negros...


    Muchísimas gracias de antemano.
    Última edición por sampl3; 10/10/12 a las 00:32:31
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Bueno, un amigo me ha dicho que en vez de tantas lámparas y demás, compre 2 flashes canon speedlite 580ex2 con los pies para apoyarlos, paraguas y demás. Pero he visto lo que valen los 580ex2 y se me han caído los palos del sombrajo ya que según ebay.es valen mínimo 500 eureles.

    He visto además este artículo en ebay.es :

    </title><meta name="description" content="900W STUDIO FLASH KIT LIGHT PHOTOGRAPHY SOFTBOX EU in Fotografía y Videocámaras , Estudio e Iluminación |eBay"><meta name="keywords" content="900W STUDIO FLASH KIT LIGHT PHOTOGRAPHY SOFTBOX EU, Fotografía y V

    Así que bueno, a ver si de aquí a reyes tengo ese dinero más o menos y puedo comprarme algo tal que así; y si encuentro algo parecido por algo menos, pues mejor. Pero busco más o menos eso.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Para hacer lo que quieres no hace falta gastar tanto ya que normalmente se trabaja en manual y con el material que te digo a continuación tienes bastante.
    2 flashes manuales (incluso antiguos de ocasión)
    3 disparadores Yongnuo RF603 uno en la cámara y los otros uno en cada flash
    2 Paraguas no muy grandes ya que dispones de poco espacio, (si las paredes son blancas puedes rebotar los flashes en la pared y ganarás en espacio al suprimir los paraguas)
    Todo esto no creo que supere los 150 euros
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    Para hacer lo que quieres no hace falta gastar tanto ya que normalmente se trabaja en manual y con el material que te digo a continuación tienes bastante.
    2 flashes manuales (incluso antiguos de ocasión)
    3 disparadores Yongnuo RF603 uno en la cámara y los otros uno en cada flash
    2 Paraguas no muy grandes ya que dispones de poco espacio, (si las paredes son blancas puedes rebotar los flashes en la pared y ganarás en espacio al suprimir los paraguas)
    Todo esto no creo que supere los 150 euros
    saludos
    Pues no sabes la alegría que me das, en serio.

    Lo que sí me gustaría es que los flashes tuvieran potencia, ya que me gustaría que sirviesen para sesiones en exterior porque por desgracia aunque tengo un dúplex, no tengo sitio para montar todo eso. El patio sería una opción, pero sería montar, hacer las fotos y volverlo a quitar.

    Me han dicho que tal vez sea mejor un foco de esos típicos (lo siento, no me sé el nombre, son las "linternas" esas gorditas con botones detrás), que es más barato aunque da más calor.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Bueno, hoy he hecho un "mini-cutre" estudio en mi cama. Quería ver cómo funcionaría más o menos el tema de iluminación de mi flash.

    El esquema es este:



    La camiseta negra he intentado que fuese el fondo. El problema principal es que me he dado cuenta que el flash nissin di622 actúa de modo esclavo, hasta ahí perfecto, peeeeeeeeeeeero ha de ser por fotocélula. Así que para que funcionase tenía que disparar también el flash de mi cámara.
    Mi intención iba a ser un "principio" de clave baja. Pero el principal problema ha sido ese. Que tenía que disparar además el flash de la cámara y medio taparlo con una camiseta para que no alumbrara pero sí lo hiciera para activar el esclavo.

    Y os cuento eso porque bueno, el compañero lucas y varios amigos me han dicho que con dos flashes para un "estudio" de iluminación básico iría perfecto, pero claro, el flash ese ya no serviría, porque si he de ponerle a la cámara un trigger, ya me diréis cómo disparar el flash este por foto célula. Lo que no sé si a este flash se le puede adaptar un trigger. Porque si es así...me callo. Pero no sé cómo podría disparar sin impulso luminoso.

    En fin, un mar de dudas jaja.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Vamos por partes:
    1º el flash de la cámara lo puedes reducir de potencia mediante la compensación del flash (+-) si lo pones en menos 2 casi no te afectará a la toma, pero si, te disparará la fotocélula.
    2º si optas por los disparadores no tienes que usar la fotocélula ya que el disparador lo hace saltar por radiofrecuencia y podrás usar cualquier flash en manual, incluyendo los antiguos que los puedes encontrar por cuatro chavos.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    Vamos por partes:
    1º el flash de la cámara lo puedes reducir de potencia mediante la compensación del flash (+-) si lo pones en menos 2 casi no te afectará a la toma, pero si, te disparará la fotocélula.
    2º si optas por los disparadores no tienes que usar la fotocélula ya que el disparador lo hace saltar por radiofrecuencia y podrás usar cualquier flash en manual, incluyendo los antiguos que los puedes encontrar por cuatro chavos.
    Saludos
    Muchísimas gracias.

    Anoche me quedé despierto hasta las 5 de la madrugada leyendo cosas de iluminación jeje. Y bueno, he leído que los flashes yongnuo van de lujo además de ser muy baratos. Así que para reyes miraré mi presupuesto y me compraré 2 ó 3 flashes de esa marca, estaré mirando cual es del que mejor se habla, compraré también los pies, sombrillas y los trigger.

    Un saludo!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Pues nada, después de tanto mirar por internet ya tengo claro lo que quiero. Los precios son los que he visto más o menos por ebay.es . Todo vale un par de euros más barato, pero para redondear:

    - Dos pies de flashs ==> 25€/u
    - Dos rótulas de flash para el paraguas ==> 4€/u
    - Trigger (1 emisor y 3 receptores) ==> 30€
    - Dos paraguas (translúcido y plateado) ==> 6€/u
    - Un soft box ==> 15€
    - Dos flash yongnuo yn560 ==> 40€/u

    Sobre los flash llevo mucho mirando y es la opción más recomendable por su calidad/precio. Y sobre los trigger, pediré 1 emisor y tres receptores porque poseo otro flash, el nissin di622 y lo pondría para el soft box.

    Así que bueno, me saldría todo por unos 195€ (en realidad es algo menos, he estado redondeando). Y tendría un equipito básico de iluminación bastante majo para ir aprendiendo según mi opinión.

    Y según vuestra opinión, ¿sobra algo? ¿Tres flashes son demasiados? Porque serían los 2 yongnuo y el nissin di622. Dos para paraguas y el otro para soft box.

    Un saludo!
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola. Un softbox tan barato? (Suelen costar mas de 50 euros). Genial, ya que me puede interesar a mi tambien, jeje. Apurando un poco te puedo sugerir que en vez de un transmisor y 3 receptores, pidas un transmisor y 1 receptor o si acaso 2, y así activas los flashes por simpatía (fotocéula). Yo tengo 2 receptores y termino usando solo 1. Si el flash es muy viejo o muy simple y no tiene fotocélula, pues nada, el receptor. Los paraguas, seria mejor que cojas solo translucidos, ya que con los plateados, te vas a volver loco para que ilumine bien: El flash queda muy por encima del centro del paraguas, y se refleja según los laterales inclinados del paraguas, que reciban el haz de luz, con lo cual seria mas cuestión de trigonometría que de fotografía. En la práctica estarías subiendo potencia al flash pensando que te quedas corto, cuando en realidad, la luz se te va para otro ángulo. Bueno, es mi pequeña aportación. Habrá quien tenga más experiencia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Yo ando igual haciendome con un equipo similar a lo que quieres comprar. Si compras disparadores Yongnuo RF603 no necesitas emisor, porque se comportan como emisor y receptor. Colocas uno en la camara y el resto recibe la señal. La ventaja que tiene el tener todos iguales, es que todos usan pillas AAA y el emisor de Yongnuo utiliza otra pila distinta y más cara, tipo a la que utilizan los mandos de garaje.

    Yo tengo una 550d, 3 Yongnuo RF603 y funciona perfectamente así.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Yo ando igual haciendome con un equipo similar a lo que quieres comprar. Si compras disparadores Yongnuo RF603 no necesitas emisor, porque se comportan como emisor y receptor. Colocas uno en la camara y el resto recibe la señal. La ventaja que tiene el tener todos iguales, es que todos usan pillas AAA y el emisor de Yongnuo utiliza otra pila distinta y más cara, tipo a la que utilizan los mandos de garaje.

    Yo tengo una 550d, 3 Yongnuo RF603 y funciona perfectamente así.
    Última edición por r80sg; 17/10/12 a las 16:53:01 Razón: duplicado

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 09/09/12, 11:06:40
  2. Equipo básico de iluminación para estudio, cual recomendariais ?
    Por rsantisteve en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/03/11, 14:02:34
  3. ***Cancelado*** 1000D. Pack básico... como para un novato ;)
    Por sem404 en foro Finalizadas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/05/09, 00:13:08
  4. Bolsa comoda para equipo básico
    Por agidar en foro Transporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/09, 18:01:26
  5. Equipo básico
    Por vazkez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/07, 11:56:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •