Leotron, lo de la luz de modelado no te lo decía a tí.
Paco, aunque puedas modificar la potencia de la luz de modelado, no te vale para más que para ver donde caen las sombras, te lo digo por experiencia, he hecho pruebas con flashes de bastante nivel (estudios pro) y para lo que valen es para ver por dónde caen las sombras. Con un flashímetro y práctica, la luz de modelado es hasta prescindible.
Un saludo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/
Creo que puedes prescindir del fusible. Me parece que debe haber alguna norma local que les obliga a ponerlo, porque yo siempre los he visto en ese tipo de enchufes. Pero 13 A en un aparato de 180W es como no poner nada. La corriente que consumirá es de 220 / 180 = 0,81 W. Aunque los 180W fuesen la potencia de luz y hubiera que añadir unas perdidas del 50% que serian muy, pero que muy bestias, nos ponemos en 1,62 A. que es como un 10% del fusible. Salvo que hagas un cortocircuito en el otro extremos del cable, pase lo que pase ese fusible nunca saltará.
Los flashes suelen llevar otro fusible en el cuerpo, cerca del mando de potencia, y será el que sirva.
EDITO: No habia visto la segunda página y ya te habia contestado esto dominguero.
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/
Paco, ya tienes montado el tinglado en casa? Qué tal esa potencia de 180w?Supongo que para retratos será más que suficiente pero, ¿y para grupos de 4 o 5 personas como un núcleo familiar por ejemplo?
¿Cual crees que es el límite para esa potencia?
Muchas gracias
Los 3 o 4 que te refieres, entiendo que serán retratos,¿no? Ya que dices que más de dos personas de cuerpo entero se quedaría corto de potencia.
Y otra pregunta más, si no es abusar, ¿qué exposiciones consigues a plena potencia para esos retratos o cuerpos enteros? Es decir, ISO utilizado, Velocidad y Diafragma.
Perdona tanta pregunta pero estoy pensando en comprar un equipo similar.
Muchas gracias, Paco
Un saludos
Salvaorin
Perdona, en el anterior mensaje entendí que estabas haciendo fotos a grupos de 3 o 4, ahora releyendo me doy cuenta que decías 3/4 de cuerpo. Dime si no es así.
Esos datos de exposición me dan bastante idea de lo que pueden llegar. Si eso te lo da a 3 m, entiendo que manteniendo esa distancia al modelo, si l haces la foto a dos padres con un niño en los brazos, de cuerpo entero (por poner un ejemplo), añadiendo un segundo flash por el lado opuesto y para el fondo (para eliminar sombras en el fondo y la gente, te debe dar luz de sobra.
La verdad, la inversión no es mucha y es problable que en breve me tire al ruedo.
Por cierto, por qué no mandas unas fotos? Hazlo al privado si no quieres mostrarlas aquí.
Muchas gracias por todo de nuevo.
Pues te ha quedado de lujo, ese pedazo bodegón, qué bueno!
La iluminación me parece genial.
Se me estan poniendo los dientes largos...
Muchas gracias por las molestias tomadas.
Un saludo
Marcadores