Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Elegidos "flashes de estudio" baratitos ¡Ya los tengo!

HoLoTuRiA está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Leotron, lo de la luz de modelado no te lo decía a tí.

Paco, aunque puedas modificar la potencia de la luz de modelado, no te vale para más que para ver donde caen las sombras, te lo digo por experiencia, he hecho pruebas con flashes de bastante nivel (estudios pro) y para lo que valen es para ver por dónde caen las sombras. Con un flashímetro y práctica, la luz de modelado es hasta prescindible.

Un saludo.
    30d+grip+canon70-200 f2.8L+canon 2x+canon 50mm f1.4 USM+canon 17-40 f4L, Tokina 12-24 f4+canon 580exII+canon y ST E2
    Blog

Flickr

dominguero está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Paco-Alcaudete Ver Mensaje
    Gracias a todos. El enchufe tiene un fusible de 13A que he decidido mantener, por eso estoy buscando adaptadores en vez de poner otro cable.

El flashimetro lo he pillado en ebay, en concreto este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWN:IT&ih=013

Mientras espero me dedico a buscar todos los post de jorgito

Saludos
    Paco.
    No te preocupes por el fusible yo he vivido alli y es por temas de normativa los puedes substituir tranquilamente por cables de pc ademas 13A es como un cable casi jejejeje algunas pias son de 15A ! ! ! !
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Creo que puedes prescindir del fusible. Me parece que debe haber alguna norma local que les obliga a ponerlo, porque yo siempre los he visto en ese tipo de enchufes. Pero 13 A en un aparato de 180W es como no poner nada. La corriente que consumirá es de 220 / 180 = 0,81 W. Aunque los 180W fuesen la potencia de luz y hubiera que añadir unas perdidas del 50% que serian muy, pero que muy bestias, nos ponemos en 1,62 A. que es como un 10% del fusible. Salvo que hagas un cortocircuito en el otro extremos del cable, pase lo que pase ese fusible nunca saltará.

Los flashes suelen llevar otro fusible en el cuerpo, cerca del mando de potencia, y será el que sirva.

EDITO: No habia visto la segunda página y ya te habia contestado esto dominguero.

dominguero está desconectado Usus est magister optimus

Smile

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Creo que puedes prescindir del fusible. Me parece que debe haber alguna norma local que les obliga a ponerlo, porque yo siempre los he visto en ese tipo de enchufes. Pero 13 A en un aparato de 180W es como no poner nada. La corriente que consumirá es de 220 / 180 = 0,81 W. Aunque los 180W fuesen la potencia de luz y hubiera que añadir unas perdidas del 50% que serian muy, pero que muy bestias, nos ponemos en 1,62 A. que es como un 10% del fusible. Salvo que hagas un cortocircuito en el otro extremos del cable, pase lo que pase ese fusible nunca saltará.

Los flashes suelen llevar otro fusible en el cuerpo, cerca del mando de potencia, y será el que sirva.

EDITO: No habia visto la segunda página y ya te habia contestado esto dominguero.

Jejejeje si lo mismo pero muy bien exlicado ;-)

gracias
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Paco, ya tienes montado el tinglado en casa? Qué tal esa potencia de 180w?Supongo que para retratos será más que suficiente pero, ¿y para grupos de 4 o 5 personas como un núcleo familiar por ejemplo?
    ¿Cual crees que es el límite para esa potencia?
    Muchas gracias

Paco-Alcaudete está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ya he estado haciendo pruebas de hasta 3/4 muy satisfactoriamente, y creo que para una o dos personas de cuerpo entero puede valer, pero para grupos más grandes entiendo que se quedaría corto.

Saludos
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Paco-Alcaudete Ver Mensaje
    Ya he estado haciendo pruebas de hasta 3/4 muy satisfactoriamente, y creo que para una o dos personas de cuerpo entero puede valer, pero para grupos más grandes entiendo que se quedaría corto.

Saludos
    Paco.
    Los 3 o 4 que te refieres, entiendo que serán retratos,¿no? Ya que dices que más de dos personas de cuerpo entero se quedaría corto de potencia.

Y otra pregunta más, si no es abusar, ¿qué exposiciones consigues a plena potencia para esos retratos o cuerpos enteros? Es decir, ISO utilizado, Velocidad y Diafragma.

Perdona tanta pregunta pero estoy pensando en comprar un equipo similar.

Muchas gracias, Paco
    Un saludos
    Salvaorin

Predeterminado

No te preocupes. Me alegro de poder ayudar a alguien.

Con un flash a unos 3 metros del sujeto, con la ventana montada y el difusor interior puesto, a máxima potencia y haciendo la medición en el rostro, el flashímetro me da una exposición de: ISO100, 1/125v, F11.

Saludos.
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Perdona, en el anterior mensaje entendí que estabas haciendo fotos a grupos de 3 o 4, ahora releyendo me doy cuenta que decías 3/4 de cuerpo. Dime si no es así.

Esos datos de exposición me dan bastante idea de lo que pueden llegar. Si eso te lo da a 3 m, entiendo que manteniendo esa distancia al modelo, si l haces la foto a dos padres con un niño en los brazos, de cuerpo entero (por poner un ejemplo), añadiendo un segundo flash por el lado opuesto y para el fondo (para eliminar sombras en el fondo y la gente, te debe dar luz de sobra.

La verdad, la inversión no es mucha y es problable que en breve me tire al ruedo.

Por cierto, por qué no mandas unas fotos? Hazlo al privado si no quieres mostrarlas aquí.

Muchas gracias por todo de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Por cierto, por qué no mandas unas fotos?
    En el anuncio de ebay donde los he pillado tenéis fotos y las características, es este.

Hoy me he decidido a hacer un bodegón y aquí está el "montaje" y unas fotos del equipo.

El resultado lo tenéis aquí.

Saludos
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Pues te ha quedado de lujo, ese pedazo bodegón, qué bueno!
    La iluminación me parece genial.
    Se me estan poniendo los dientes largos...
    Muchas gracias por las molestias tomadas.
    Un saludo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123