Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda en la elección de equipo para iluminación de estudio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    24

    Predeterminado Duda en la elección de equipo para iluminación de estudio



    Buenas, estoy pensando en empezar a trastear con el tema de iluminación de estudio para empezar aprender y practicar.

    Cuento con un cuarto de unos 20m2 y con dos flash uno yongnuo y otro nissin que uso en mi cámara, pero como es evidente estoy algo perdido, mi principal duda es la elección del equipo, no sé si es mejor comprar otro dos flash mas y montarlo con este sistema utilizando tigger (supongo) o comprar los típicos strobe de ebay.es , también he visto estas luces que no tengo ni idea que son http://www.ebay.es/itm/45w-Slave-Stu...item4aa5a111e4 .

    Que elegiríais ustedes flashes normales o storbe? Y otra dudita si elijo los strobe que vienen con sus tigger y ahora yo quiero aprovechar mis dos flash ¿tendría que comprar tigger nuevos para todos o solo dos más que sean compatibles con los strobe y los flash?
    Canon 550D + Yashica ML 50mm F/1,9 + Tamon SP 17-50mm F/2,8 VC

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Recuperando el tema, al final me he fabricado un par de pies de estudio, para los flash Yongnuo y Nissin, he pedido las rotulas de los flash que tienen la opción de poner los paraguas, me he fabricado dos paraguas y he pedido los disparadores Yongnuo RF 603, tenía pensado buscarme otro flash tipo Yongnuo 460. ¿Cómo lo veis? Voy bien por ahora, supongo que al no ver la luz que dará el flash necesitare un fotómetro, pero exactamente no se que informacion te proporciona este aparato ¿debe ser especial o puedo pillar uno de ebay.es como este?: http://www.ebay.es/itm/3-Range-Digit...item2ebee577cf
    Que por lo que se ve solo proporciona los lumen que hay en la habitacion y la verdad no se como interpretar esa informacion.

    Un saludo.
    Canon 550D + Yashica ML 50mm F/1,9 + Tamon SP 17-50mm F/2,8 VC

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Para medir la luz lo que necesitas es un Flashmeter que mide la luz de los flash , no la luz ambiente . Normalmente los hay que miden ambas tambien. Veo que tienes bastantes dudas acerca de que tipo de flash usar , ambos sirven aunque claro unos flash de estudio son mas adecuados (creo que es lo que llamas strobe) , como inconveniente pues es que son menos portatiles .

    No comentas nada acerca de lo mas importante en una iluminacion de estudio , los modificadores de la luz: ventanas, octos, strips, reflectores, paraguas ... ellos son los que te van a dar diferentes calidad de luz y te van a permitir dirigirla a donde quieres que vaya con la potencia adecuada .

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Pues si que tengo dudas, por eso quería empezar a practicar, porque leo mucha información pero no llego a comprender algunos términos o explicaciones de algún compañero, la intención es poder ejecutar esas explicaciones, poder investigar y descubrir de que se trata toda esa información.
    Cuento con dos paraguas uno reflectante y otro difusor, y un reflector de estos redondos de ebay.es , después de lo que me has dicho he buscado ventanas por ebay.es y me he pillado una.
    Mi gran miedo de comprar los flash de estudio de ebay.es , (que yo llamo strobe por que así están en ebay.es , perdón por mi ignorancia), es principalmente su calidad y sobre todo los repuestos o la posibilidad de aumentar el equipo en un futuro y que sean compatibles etc. Por eso he decidido quedarme con lo que tengo y mejorar eso y en un futuro comprar algo mas fiable.
    Respecto al Flashmeter, oooooo, me ha sorprendido su precio y los mas baratitos son muy antiguos, así que voy a seguir buscando sobretodo de segunda mano por si hay alguno algo mas económico.

    Un saludo y gracias por la ayuda.
    Canon 550D + Yashica ML 50mm F/1,9 + Tamon SP 17-50mm F/2,8 VC

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Gallaecia fulget
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Busca esto Efraím Sánchez-Gil Morente - Libro Iluminacion_v4
    y léelo con detalle. Es todo (y más de) lo que necesitas para empezar-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    A dos horas de Cádiz
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    No compres strobes de momento, empieza con los flashes de zapata. Tampoco creo q necesites para empezar un flashmeter. Digiere primero y amplia la información que tienes sobre el uso de speedlights y ya tendras tiempo de comprar flashes de estudio en un futuro cuando hayas aprendido a manejar la luz. Otro libro que tienes muy bueno sobre el uso de flashes de zapata canon es ¨ speedliter´s handbook ¨de syl arena. Lo siento, está en ingles.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Bueno el libro de chete007 pufff es increíble viene de todo, no lo conocía, y bueno Morfan el ingles chapurreado bien, pero leerme un libro entero no llego, pero he encontrado un pdf que tengo que revisar por si puedo copiar y pasar al traductor, por lo de los trigger no sé si me he equivocado y debería haberme pedido los Yongnuo 622 aunque son más caros que los 603.

    Gracias por las ayudas.
    Canon 550D + Yashica ML 50mm F/1,9 + Tamon SP 17-50mm F/2,8 VC

Temas Similares

  1. Equipo básico de iluminación para estudio, cual recomendariais ?
    Por rsantisteve en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/03/11, 14:02:34
  2. Ayuda elección equipo iluminación
    Por mariocafe en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/10, 17:25:41
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/10/10, 17:09:19
  4. ***Vendido*** Equipo de iluminación para estudio
    Por redmon en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/03/10, 00:39:57
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/01/09, 17:52:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •