Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 580 o 430 ¿cual comprar?

Predeterminado 580 o 430 ¿cual comprar?

Como todo depende del uso que quiera darle uno al flash os comento.

Unos amigos me han pedido que les haga las fotos de boda y no tengo flash aun. Yo no suelo usar mucho el flash pero, bueno, con esta escusa me estoy buscando uno

Mi duda es ¿con el 430 tengo suficiente flash para cubrir situaciones de este tipo? Fotos en el interior de la iglesia a unos 5-7 metros

Gracias
    MI GALERIA

5D+24-105 f4L IS +70-200L4+50 1,8 II +85 1.8+100 2.8 macro+Flash Canon 430ex

karlagorn está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con el 430 vas a poder hacer ese tipo de fotos, y si no lo usas generalmente es más barato que el 580, asi que yo pillaría el 430. Otra cosa es que tengas dinero y quieras costearte el 580... jejejeje.

Saludosssss
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

EOS-RR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues eso, es como todo... Si no tienes problemas de pasta, cuanto mejor material te compres en teoría mejor partido le podrás sacar. Yo estaba en una situación como la tuya (una comunión), pero como no uso demasiado el flash (ni me gusta ni lo controlo) el precio del 580 me pareció excesivo y me decidí por el 430 (que tampoco es barato...).
    De momento estoy muy contento con él, pero soy muy aficionado y quizá mi opinión no te sirva de referencia, pero es el mejor flash que he utilizado nunca y me sorprende las posibilidades que tiene. Yo te lo recomiento... si no llegas al superior, claro.
    400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
    http://www.flickr.com/photos/eosrr/

Predeterminado

Pues gracias por responder. En principio creo que iré por el 430, pero si alguien quiere dar algún otro consejo bienvenido sea.
    MI GALERIA

5D+24-105 f4L IS +70-200L4+50 1,8 II +85 1.8+100 2.8 macro+Flash Canon 430ex

fernandez_es está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo opino como el resto de compañeros, si en prinicipio no le vas a dar mucho uso con el 430 tendrás más que suficiente y si algún día ves que te quedas corto, pues siempre tienes la opción de comprar el 580 y utilizarlos en conjunto, ya que podrás utilizar el 580 como master y el 430 como esclavo.
    Pero claro según esté tu bolsillo, la diferencia en el precio como ya sabes es más que notable.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Otra opción es el Sigma 500 Super, que te va a costar lo mismo que el 430, pero que tiene un número de guía de 50 en vez de 43 (más potencia) y puede hacer de master a otro Sigma (el Canon 430 sólo puede ser esclavo)

El Sigma tiene un acabado inferior que el Canon, pero soporta E-TTL 2, que es el modo de funcionamiento del flash de nuestras cámaras, con lo que está a la altura en términos de efectividad.

El 580 de Canon para uso aficionado lo descartaría. Si fueras profesional de la BBC ya te diría otra cosa.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

UltraHayata está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Galar Ver Mensaje
    Unos amigos me han pedido que les haga las fotos de boda y no tengo flash aun.

Mi duda es ¿con el 430 tengo suficiente flash para cubrir situaciones de este tipo? Fotos en el interior de la iglesia a unos 5-7 metros.

Gracias
    En mi opinión, el flash Canon Speedlite 430EX debe ser suficiente para el reportaje fotográfico de la boda de tus amigos. Y de ser posible, te recomiendo utilizar un difusor por si vas a utilizar un lente gran angular extremo.

Un consejo: Lee bien el manual del flash porque dependiendo de las condiciones de iluminación de la iglesia, tal vez tengas la necesidad de utilizar ISO 400, además compensación en el flash si las condiciones son realmente malas.

En exteriores, no te confies de tus ojos. Las tomas a contraluz producen sombras muy acentuadas en los rostros, por lo que el flash te servirá también para utilizarlo como luz de relleno.

Realiza pruebas en la comodidad de tu hogar y de ser posible en la misma iglesia, llega temprano, compara resultados y no olvides llevar baterias nuevas y una tarjeta con suficiente memoria.

Ultrahayata
    CANON 50D; SONY HDR-XR500; SAMYANG Fish-Eye; CANON 10-22; 60; 85; 24-105L; 70-200L f/4IS; 400L f/5.6; Extender 1.4x II; Speedlite 580EX II. MANFROTTO 190XPROB & 488RC2. LOWEPRO NOVA SR D300.

Predeterminado

Tecnicamente cuales son las diferencias entre los dos y cómo se rflejan en las fotos exteriores ?
    Canon EOS 20D - (70-200 EF 2.8 IS USM Canon)-(18-55 Canon) SPEED LITE 430EX CANON.

eoscinco está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola a todos.
    Yo tengo los dos y opino lo siguiente:
    Si se va a usar el flash para fotos digamos generales, el 430 es más que suficiente (por supuesto puede valer para cubrir un evento como una boda como preguntábais).
    El 580 es un poco más potente y más para trabajo duro, pero si se va a utilizar con una frecuencia moderada me reitero en que el 430 es el más idoneo teniendo en cuenta que vale casi la mitad que el 580.
    Un saludo.