Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: PROBLEMA CON FLASH CANON EOS REBEL T3i

  1. Exclamation PROBLEMA CON FLASH CANON EOS REBEL T3i



    Hola, ¿Qué tal? Soy nuevo aquí, decidí registrarme porque tengo una duda, de hecho varias, pero sólo hablaré de una...

    Verán, tengo una Canon Eos Rebel T3i y lo que pasa es lo siguiente: Activo el FLASH, enfoco y tomo la foto, hasta ese momento todo va bien pero al querer tomar la segunda foto una vez terminada de tomar la anterior, en la pantalla me marca que el FLASH está ocupado y eso hace que ya no pueda enfocar para tomar la foto siguiente, tienen que pasar al menos como 5 o 7 segundos para que pueda volver a hacerlo y eso es pésimo, porque el momento que deseas congelar, lo pierdes D: No siempre me pasa, pero si la mayoría de veces.


    Entonces mi pregunta es: ¿Es normal con cualquier cámara o es algún defecto de la mía? Ayer le pregunté a un fotógrafo y me dijo que es normal porque: El FLASH tarda en reciclar (No entendí este último concepto) porque ya se usó mucho en un determinado rato...


    Les agradecería infinitamente que me ayudaran con mi duda, y si fuese normal, ¿Con un FLASH externo ya no pasaría?


    PD.: Esto sólo pasa con el FLASH activado porque cuándo no lo está, enfoco y tomo rápidamente, ah y uso mi cámara en Modo Manual...

    Saludos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Buenas, eso que dices creo que es devido al tiempo de reciclaje del flash, cuando has tomado una foto y el flash ha disparado a su maxima potencia es normal que este unos segundos antes de que puedas volver a usarlo. Tambien te dire que el flash de la cámara no se suele usar nunca ya que sus cualidades son pésimas y el hecho de que solo te ofrezca una sola dirección desde donde dispararlo hace que sea prácticamente inservible en el 100% de los casos...

  3. Predeterminado

    Ahora entiendo... Muchísimas gracias.

    !FELIZ NAVIDAD!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    el flash retráctil de la cámara tiene solo 12 o 13 guias de potencia y aunque se defiende bastante bien entre 3 a 4 m. su condesador interno es de muy poco microfaradios de potencia ( es el nombre de la unidad de acumulación de potencia en los condensadores ) y pequeño en si porque esta dentro del cuerpo de la cámara...y eso lo lleva a tener tiempos de reciclaje más largos que un SpeedLite serie EX esclavo, ya que se esfuerza más y tiende a casi vaciar el condensador que lo alimenta. ( bueno según la iluminación de ambiente..y la castaña que tenga que dar por luz y distancia de su rango de alcance etc..pero no le quedará mucho dentro al condensador acumulado para otro disparo rápido..de eso olvidate, además que se alimenta de la bateria de la propia cámara y tiene unos tiempos más precarios y ajustados por sofware para no consumir la propia recarga del condensador mucha bateria de golpe y relentizar de mientras toda la operatividad de la cámara en esceso...).

    Por todo eso... no se le pueden pedir peras al olmo con solo 12 o 13 guias, como sería reciclar en entre 3 a 4 seg. o disparar en ráfaga y que salte el destello en todos los fotogramas continuos..???? !! hombre !! que es un flash de ayuda muy pequeñito...y es para lo que es el flash retráctil...una buena ayuda que biene muchas veces muy bien..pero para trabajar como pretendes es necesario un flash esclavo de más de 40 guias como un Canon EX, un Metz o un Nissin .

    saludos... y ahorra para un 430EX II.

  5. Predeterminado

    Ok, ahora entiendo más o menos, pensé que era defecto de mi cámara pero ya veo que no. Saludos y muchas gracias por la respuesta.

    Tendré en consideración el flash que me mencionaste

  6. #6

    Predeterminado No me funciona el flash!

    Hola yo estoy teniendo un problema parecido con el flash Interno de la cámara. No anda, no se levanta ni en modo automático ni en modo manual. Me dice como que estoy usando un flash externo y yo nunca use flash externo, no tengo. Cuando quiero modificar algo del menú me dice no disponible con un flash externo acoplado. Te agradezco si me podes ayudar. Gracias!!

Temas Similares

  1. Problema Con Canon Rebel xt
    Por williamh30 en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/05/14, 05:23:47
  2. Problema con Canon Rebel T3I
    Por rebelt3i en foro 600D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/06/12, 21:10:39
  3. problema con canon rebel t1i
    Por paulod en foro Otros programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/11, 08:11:59
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/08/11, 13:57:45
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/08, 02:29:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •