Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Flash Canon 600 EX RT con canon EOS 60D

  1. #1

    Predeterminado Flash Canon 600 EX RT con canon EOS 60D



    Hola buenas noches,

    necesito ayuda con el flash canon 600 EX-RT. lo acabo de adquirir y estoy haciendo pruebas con el flash montado sobre la Canon 60D. Esta cámara es compatible con ETTL. Cuando intento buscar el modo automático del flash o lo selecciono desde las opciones del flash de la cámara, en lugar de aparecerme la letra A de automático, me aparecen tres rallas donde debería aparecer los mm del zoom y no aparece la A de automático.

    ¿Estoy haciendo algo mal? Me he leido las instrucciones del flash y debería poder utilizar el modo automático con la EOS 60D, sólamente pulsando el botón mode. he probado la cámara en modo P y M y nada

    si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    1.633

    Predeterminado

    Lo único que se me ocure es que tengas girada la cabeza del flash de algún modo. Puede ser una razón para que, estando en automático, te salgan esas tres rallas indicativas de la cobertura del flash (en realidad creo que de este modo la cobertura es de 50mm).

    Con el flash en manual no debería haber problema pues tú decides la coberura del flash (el zoom del mismo).

    No sé si será ese el problema y si de algún modo te habré podido ayudar.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    vamos a ver... este flash tiene Modo M-Manual, Modo- Automático ext. ( este lleva fotocélula de silicio y hace esta función de flash Automático y corta el destello su fotocélula integrada - léete la pag. del manual 36 y 37 bien...pues estas atrancado ahí...) Modo-Estroboscopicos y el más usado y predeterminado en si Modo e-TTLII....ese es el que tienes que elegir con el botón de selección Mode... y de paso mirate las funciones cf.N personalizables del flash que las tengas bien puestas para tu cámara.( pero predeterminado de fábrica tiene que ir bien al ponerlo en la zapata para probarlo..).

    pd. en la cámara entra en funciones del flash ajustes de flashes externos..mira de tenerlo en e-TTL ( no en promediada al centro) y a la 1ª cortinilla ..eso es lo correcto, luego por necesidades fotográficas ya lo cambiarías...

    saludos y léete en el manual las pag. 36 y 37... al flash no le pasa nada es que lo tienes mal puesto, si lo que quieres es el modo totalmente automático e-TTL II que es el que controla la máquina.( * puesto en Modo TTL y el zomm que te aparezca en Automático, apaga flash y cámara y vuelve a encender para ver como se queda otra vez con esos valores ajustados....ok)
    Última edición por art46; 24/12/12 a las 10:26:08

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Echa un ojo tambien a la pagina 29 del manual, ahi te indica que pulsando el primero de los 4 botones de funcion (Zn/C.Fn) y girando la rueda eliges entre el modo manual o automático, y si tienes el flash girado solo te aparecera --- no los mm. Revisa tambien que tengas el C.Fn-09 en automatico para el tamaño de sensor.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, voy a probar ahora mismo lo que habéis comentado y a ver si lo consigo!

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias! Sois unos genios! He cambiado en las opciones de la cámara la medición de evaluativa a promediada y ya puedo ponerlo en modo totalmente automático!

  7. #7

    Predeterminado

    Y también ha influido el ángulo que lo tenía un poco girado¡

    Gracias¡

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Posiblemente ha influido más el que tuvieses el flash algo girado, levantado o push ( bajado al máximo) a que en los cambios de los ajustes en la cámara sobre el flash externo le hayas puesto ( medición promediada centro) porque el flash en modo Automático total trabajando solo su fotocélula de silicio que es la que calibra y corta el destello cuando lo ha valorado del predestello no le hace falta hacer esos cambios...

    Te aconsejo que trabajes en modo e-TTL en el flash ( ponlo asi si te parece bien..) y vuelvas a ponerle en la máquina los ajustes de flash externo en e-TTL II.... te irá mejor para ir bregandote he ir conociendolo mejor...Si te hace corto lo vas horquillando desde la misma máquina en paso de +EV con el botón superior del display dedicado a ajustar la potencia del flash ( te va a cordinar perfectamante con el 600EX las ordenes...) vas a poder darle más potencia controlada..o subes algo el ISO o abres un poco más el diafragma etc.. ( es muy largo de explicar en dos lineas de Post.) pero tu vuelve a poner esos parámetros en e-TTL II y trabaja por ahora en MODO e-TTL en el flash.( también puedes horquillar la potencia de +-EV con la rulina central grande del propio flash en pasos de 1/3 arriba o abajo...)

    saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Perdón, salió duplicado el mensaje...

    saludos.
    Última edición por art46; 24/12/12 a las 21:44:01

  10. #10

    Predeterminado

    Ok gracias, a ver si hago algunas pruebas con los consejos que me has dado y las voy subiendo!

    Felices fiestas!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    " Felices Fiestas " compañero rinske....


    saludos

  12. #12

    Predeterminado

    Hola,Que tal?


    Estuve teniendo problemas para conectar mi cámara con un flash que compre. La cámara es una Canon EOS 60D, y el flash es Canon 600ex-rt. Ya leí los manuales y aun no logro resolver la conexión que tienen entre los dos:


    El flash 600ex-rt para que trabaje en modo "SLAVE" requiere de un mismo canal y código que coincida con el de la cámara. El problema que me surgió fue que no he podido encontrar el lugar donde se elige el código EN la cámara. Sin el código mi flash en modo "Slave" no se activa, sin importar que yo ponga el mismo canal. Ya probé y leí ambos manuales y no logro resolverlo.

    Les pregunto entonces como puedo solucionarlo. Se que ambos equipos son compatibles. Mi única duda seria entonces: En que lugar de la cámara Canon 60D puedo verificar el código y ajustarlo para que coincida con el del flash?

    Por favor necesito de su ayuda.
    Saludos!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Flash 580EX + Better Beamer Flash Extender FX-3 + Alargador Flash Canon
    Por PadreAngel en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/09/12, 08:17:27
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/12, 16:12:27
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/12, 01:42:27
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/12, 23:53:12
  5. ***Vendido*** Canon eos 40d(solo cuerpo)+ grip original canon+2 baterias+compact flash
    Por OPTICAL101 en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/10/10, 01:28:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •