Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Comprar un flash pra mi Canon 400D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Zulia - Venezuela
    Mensajes
    9

    Question Comprar un flash pra mi Canon 400D



    Hola amigos, hace poco mas de 2 meses adquiri una 400D y como estoy cubriendo algunos eventos quiero hacerme con un flash para que las fotos nocturnas no salgan tan obscuras, y bueno estaba pensando en el siguiente:

    Flash Speedlite Yongnuo 560 Ii Canon Nikon Zapata Estandar - BsF 1.989,00 en MercadoLibre

    Quiero ver si es compatible con mi camara y cual es su opinion con respecto a este flash, quisiera no equivocarme...

    Agradeceria sus sugerencias...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Muy buenas,

    El flash que comentas es manual, eso es que funcionara en tu cámara pero no controlaras el destello. Te dejo un link donde te lo explican mejor.

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...nuo-560-a.html

    Yo sinceramente no lo compraría. Ahorraría algo más y compraría algo ETTL (controlas el destello del flash) aunque fuese de segundamano. Al ser de Venezuela no se como ira el tema de compraventa. Sino te recomendaría algún flash en el tablón de compra venta. Prueba a ponerlo quizás algún compatriota lo vea y podaís sacar beneficio los dos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amigoyoda Ver Mensaje
    Muy buenas,

    El flash que comentas es manual, eso es que funcionara en tu cámara pero no controlaras el destello. Te dejo un link donde te lo explican mejor.

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...nuo-560-a.html

    Yo sinceramente no lo compraría. Ahorraría algo más y compraría algo ETTL (controlas el destello del flash) aunque fuese de segundamano. Al ser de Venezuela no se como ira el tema de compraventa. Sino te recomendaría algún flash en el tablón de compra venta. Prueba a ponerlo quizás algún compatriota lo vea y podaís sacar beneficio los dos.
    No se a que te refieres con no controlas el destello, es un flash manual y para cada toma o sesion tienes que modificar manualmente la potencia de disparo....

    Por algo mas unos 120 € tienes YN-565EX Flash Speedlite for Canon XSi XTi T1i T2i T3i | ebay.es que es ttl.

    Sigue siendo Yongnuo que es una copia china por llamarlo de alguna manera de forma rápida, lo que pasa en estos casos es lo siguiente los profesionales o usuarios avanzados exigentes no les gustan porque los fallos que tienen les perjudican mucho, en el caso de los flash que es el tema pueden ser fallos de disparo, tiempos de reciclaje, calentamiento de antorcha, velocidad de sincronización, etc.... Cosas que los aficionados ( lo cual me incluyo) podemos poner en una balanza y sopesar precio/prestaciones osea: se acaba el mundo por que no dispare una vez?, puedo esperar unos minutos despues de una rafaga para que enfrie o ir disparando a intervalos? ..... cada uno que decida....

    Yo sinceramente tengo el canon 430 Ex II y no tengo ninguna pega, pero creo que pequé de ingenuo que por la mitad me hubiera comprado el YN 565Ex y me hubiera servido igual...

    Espero que mi humilde opinion te sirva de algo.

    Un salu2.
    El pasado no es como fue, sino como lo recordamos....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Zulia - Venezuela
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenos días, gracias a ambos por su opinion, segun he estado investigando sobre los Flash (soy algo novato pero nutriendome de información), creo que con el que yo coloque para el analisis (Yongnuo 560 II) puedo controlar el destello ya que es Manual, y con el TTL el destello es automatico, determinando asi la cantidad de luz, etc ¿Estoy en lo correcto no?, la cosa es que yo no soy un fotografo profesional, claro quiero serlo pero aun falta camino , lo que quiero es algo que me ayude en eventos con poca luz, entiendase: locales cerrados para bodas o 15 años e ir trabajando mientras con eso... ¿me seria util? ¿Cuales serian mis complicaciones con el?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Bueno llegados a este punto creo que lo primero que deberias de saber/aprender es la nomenclatura del mundo de los flash básicamente:

    Potencia: se mide en el número guia. Cuanto más alto más potente es el flash.
    Flash Manual: Se gradua la potencia o alcance del flash manualmente para cada disparo.
    Flash Ttl: tiene nombre en inglés son siglas (san google).... Sistema automatico de regulación de flash.
    Flash Ttl II: version mejorada...

    Por otro lado, si vas a dedicarte a eventos, estos por naturaleza trascurren en espacio tiempo rápido y diferentes espacios, por ejemplo una boda/bautizo/comunion,etc..:

    En el exterior llegan los invitados( un tipo de luz a las 12h del medio dia), entran a la iglesia/ayuntamiento/sala o lo que sea (cambio de luz)... llegan los novios/bebe/niño otra vez luz exterior, pero ha pasado 30 o 45 min diferente por que el sol se ha movido se ha nublado o ahora esta lloviendo, entran al recinto otra luz.....

    Vale para que todo ese toston.... pues con todo ese jaleo el ttl o ttl II se agradece mucho, aunque yo tb se disparar en manual pero en estos casos es más dificil, yo para esos casos complicados en realidad los uso combinados, en manual para el espacio interior que no cambiara y bien ajustado ahorras energia de las pilas y el ttl para el exterior.....

    Otra cosa a tener en cuenta es que con el tiempor quizas necesites mas luces... siempre es más fácil combinar mismos flash que diferentes..... esto ya es otro tema....

    Salu2.
    El pasado no es como fue, sino como lo recordamos....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Zulia - Venezuela
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias por tu opinion, de verdad ya habia investigado sobre los ttl y el flash manual (desde que comence a buscar un flash), supongo que para comenzar este flash estaria bien, aun no me promociono como fotografo y esta algo costoso por aca adquirir equipos de fotografia...

    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Zulia - Venezuela
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Otra cosa, a lo mejor es una pregunta tonta pero bueno todos los dias aprendemos y aun soy novato...

    ¿El flash se dispara automaticamente al tomar la fotografia? ¿o hace falta un cable o algo que vaya conectado a la camara?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Solo comentar que teneis que ir con mas ojo en el "mundo canon":

    No es lo mismo TTL
    que E-TTL

    TTL es el automático para las camaras EOS de carrete de las primeras generaciones, el ETTL el de las ultimas y el que usan las digitales (ETTL I o II no es muy importante, pues es una leve mejora no bien documentada).

    Una solo letra pero que salva de comprar flashes para canon TTL que después no disparan en nuestras cámaras(y si lo hacen solo en manual)

    En muchas descripciones técnicas de flashes genéricos ponen el ambiguo termino TTL que da mas de un quebradero
    de cabeza y bolsillo.

    En el argot clonico-chinorris al ETTL le llaman HSS creo, si nadie dice lo contrario.

Temas Similares

  1. Que Flash comprar para EOS 400D??
    Por Nysleve en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/04/11, 21:30:13
  2. ayuda para comprar flash a mi canon eos 400d
    Por Delmenda en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/07/09, 23:39:41
  3. Comprar Canon 400D?
    Por Martam en foro Comprar
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/08, 20:50:57
  4. Comprar Flash para 400D.
    Por sls en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/09/07, 01:27:15
  5. Rebel xti o 400D _ Que flash debo comprar??
    Por vbenitezpy en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/08/07, 10:56:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •