Hola a todos:
He visto que muchos teneis objetivos macro pero no usais flash de anillo. ¿No es imprescindible para la fotografía macro? Me voy a comprar un Canon 100mm USM Macro y tengo esa duda. Ya imagino que si la luz es buena no hace falta. Lo que no sé es si la luz natural deja de ser suficiente con facilidad.
Un saludo
En macro tienes varias opciones, el de anillo, el twin y un (o dos) flashes normales sobre un brazo articulado (bracket que le dicen en ingles)
Dicen que este ultimo es mejor porque puedes dar mas sombras si quieres en cambio el de anillo -aunque puedes apagar una mitad o variar su potencia- da una luz mas plana y hace pocas sombras. A veces esto es lo que se busca (ejemplo fotografia intraoral) pero otras veces no.
Te agradezco la aclaración. Entiendo que es muy necesario llevar luz de apoyo para hacer fotografía macro y, según tengo entendido, el flash anular es, dentro de los sistemas comerciales, la más asequible (aunque también sea bastante carilla).
Me planteaba si debería incluirlo en mi equipo. Aunque imagino que antes hay que ver hasta donde se puede llegar sin él.
Un saludo
Marcadores