Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: DUDA novatazo con paraguas y rótula de pie

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado DUDA novatazo con paraguas y rótula de pie



    Hola! Esta pregunta puede ser de lo más absurdo y me da hasta vergüenza preguntarla pero... acabo de comprar dos rótulas de pie y dos paraguas translúcidos y tengo problemas al sujetar los paraguas. Como podéis ver en las fotos trae un agujero para meter el palo y apretarlo con una tuerca, pero hay un metal que se puede ver en la primera foto. Mi duda es: el palo hay que meterlo por la primera foto? por la segunda foto? o hay que quitar ese metal? Lo digo porque no se si el palo de mi paraguas es demasiado gordo (que no creo pues serán estándar), o hay que hacer algo de fuerza para meterlo (no he querido forzar para no cargármelo, pero entrar no entra facilmente). He probado a quitarlo y así se sujeta sin problemas, pero imagino que ese metal tendrá una función.... Un saludo y gracias de antemano!

    SOLUCIONADO: SIMPLEMENTE HAY QUE FORZAR UN POCO PARA QUE ENTRE, HAY QUE METERLO DESDE LA PRIMERA FOTO

    PD: las fotos son con el móvil, no con la reflex ehh! jajajajaja

    Última edición por carlos30491; 09/01/13 a las 12:32:37
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Buenas, no tengo Paraguas ni pies... pero por las fotos que pones la lógica me dice que es por la primera, ya que el metal al que haces referencia tiene la función de retener el paraguas cuando lo introduces.
    Si lo pones por delante 1ª foto, el paso de la varilla hace que este se eleve y le deje entrar en el soporte.
    Si has intentado ponerlo por detras (2ª foto) lo empujará hacia fuera y si lo fuerzas mucho puede que salte el tornillo que lo sujeta al soporte (1ª foto)

    Otra cosa más casi todos los articulos los diseñan para diestros, si introduces la varilla según la foto primera, sujetarás el paraguas con la mano derecha y las tuercas de apriete te quedan a la Izquierda.

    Si quieres espera a que alguien que los tenga te diga algo más.

    Saludos


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    antes de nada gracias por comentar!! yo pensé lo mismo, y sería lo más lógico, pero como digo no entra nada bien, no se si por estar "virgen", que el palo es muy gordo o que la rótula está mal hecha. Seguramente sea algo tan tonto como forzar metiendo el palo para doblar algo ese metal y que las próximas veces entre correctamente, pero quería preguntar antes de hacer eso para no cargármelo XD gracias y un saludo!
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    PD: la tuerca hace tope con el metal desde el lateral, por lo que si no lo doblas más hacia arriba no tiene ningún sentido, a ver que me dicen....
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Yo tengo la misma rótula, y si, entra un poco justa, afloja el tornillo lateral de manera que no sobresalga por el interior del agujuero y mete la barra del paraguas, debe entrar sin problemas, un poco justa, pero se queda bien cogida, después aprieta el tornillo.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    efectivamente era cuestión de forzarlo un poco, ya está solucionado!! muchas gracias McGuiver y miarma y siento la pregunta XD
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

Temas Similares

  1. duda sobre paraguas o paraguas soft box
    Por edort en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/12, 03:17:09
  2. Duda entre paraguas o paraguas Softbox
    Por vilopa en foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/01/10, 20:51:35
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/02/09, 09:59:57
  4. ***Comprado*** Pié + rótula + paraguas
    Por painter en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/08, 09:40:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •