Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mini estudio con Flashes Speedlite y Yongnuo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado Mini estudio con Flashes Speedlite y Yongnuo



    Buenos días Canonistas!

    Tengo una pequeña duda que me ronda por la cabeza hace cosa de un par de semanas.

    ¿Es posible crear como una especie de mini estudio casero con flashes externos?

    Me explico. Tengo una EOS 600D con disparador incorporado que va de maravilla con el Speedlite 430EXII que tengo. Si compro un par de Yongnuo 560II y los pongo en modo esclavo, ¿funcionarán bien?, es decir, ¿es viable?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Hay ya mucho comentado sobre este tema, podias haber buscado un poco.
    a tu pregunta si, si que funciona pero depende de lo que quieras tendrá que ser ETTL.

    saludos


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Disculpa, creo que no busqué lo suficiente. Muchas gracias. De todas maneras para lo que quiero me vale.

    Gracias de nuevo y disculpa las molestias!.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Antes no tenia mucho tiempo para contestar, ahora lo he leido y creo que parece una reprimenda.
    Perdón, no lo es... simplemente te aconsejaba que buscaras ya que hay mucho y cuando es así el post no recibe demasiadas ayudas.
    Tienes referencias tanto de la 600D como 60D y 7D, todas ellas tienen emisor integrado, aunque es limitado ya que es por infrarrojos.
    Como te he dicho funcionar, funciona.
    Yo tengo una 60D, actualmente tengo un Nissin 866II y un YN 568ex. y los puedo manejar desde la cámara, aunque estoy interesado en emisores de Radio (Triggers).

    Lo primero que tienes que elegir es si quieres mantener el TTL o los dispararas en manual ya que cambia bastante el equipo y el precio.

    Si encuentro esta tarde algunos enlaces de lo que busqué te los pegaré.


    Un saludo


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchas gracias de verdad. No tienes que disculparte. Tienes razón.

    Como no tengo mucho tiempo para conectarme, solamente suelo hacer búsquedas parciales, y generalmente encuentro poco.
    Pues realmente no es que busque nada en específico, supongo que empezaré por lo más "barato", por decirlo de alguna manera, que imagino que será usando la fotocélula del YN560EII para que coja el destello del 430EXII... pero la verdad ando un poquillo perdido en el tema de iluminación en estudio...

    Muchas gracias por tu ayuda. Sopesaré todas las alternativas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    La 600d la puedes usar como maestro, y dejar los dos flashes fuera de la cámara, el único pero es que la señal la emite solo si el cabezal del flash de la cámara está levantado y claro tambien lo dispara, pero tu puedes decidir si quieres que afecte a la imagen o no.
    Esto es una caracteristica solo de alguinos modelos de cámara y la tuya lo lleva, te pego un dato del manual:

    Cámara y Flashes Compatibles en modo esclavo Wireless TTL:
    Cámara: Canon 7D, 60D, 600D

    Esto significa que tu cámara puede manejar los flashes sin necesidad de un emisor (Trigger) pero lo hace por infrarrojos y por ello los flashes y la cámara se tiene que ver entre si.
    Es como si tuvieras instalado un ST-E2 que es un emisor de infrarrojos para las cámaras que no tienen esta función.
    Pero es mejor que por simpatía (fotocélula) ya que por simpatia tienes que cambiar cada configuración directamente en el flash.

    Tu puedes cambiar la configuración del flash (compensación y zoom, etc.) igual que si lo hiceras montado en la cámara pero para ello el flash tiene que ser ETTL.
    Los modelos que he encontrado con ETTL y función "Wireless esclavo" ¡Ojo que no todos los ETTL lo tienen!

    los compatibles son:

    Canon 580exII Esclavo/maestro
    Canon 430exII esclavo (por lo que no te sirve para madar al resto de flashes, aunque insisto que lo puede hacer la cámara sin flash externo)
    Nissin Di866 MKII 190/200€ Maestro, esclavo, HSS más potencia que el 580... es que lo tengo yo
    YN 565ex 110€ (Wireless solo esclavo)
    YN568ex 130€ Igual pero con HSS (disparo sincronización hasta 1/8000) (tambien lo tengo)
    Oloong 690 y 690II* 108 y 125€ Wireless Esc/maestro este lo peudes usar como emisor y receptor, no tiene HSS
    creo que Meike tambien tiene uno MK-951 pero ya no estoy seguro.
    el YN560II - NO es compatible con el sistema de la cámara y solo lo puedes disparar por simpatia.
    Hay alguno más pero a mi no me ha interesado Cactus, etc. eso sin entrar en Metz y resto de marcas ya más caras.

    Es que me has pillao que voy detrás de ampliar mi equipo y como no me gusta pagar más si algo más barato me sirve, estoy fichando todos lo modelos.
    Yo busco que sean ETTL y que se puedan manejar desde la cámara así que no me valen todos


    *la diferencia entre ellos es que el 2º tiene un sistema estroboscopico, que no se muy bien para que sirve.
    creo que en los YN tambien está


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Vaya, una información muy muy valiosa. Creo que en principio me quedaré con el Nissin Di866 Mark II, lo veo muy completo y un precio bastante asequible. Muchas gracias por tu ayuda, me ha quedado muy claro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Buena elección.

    Un saludo


    Mis Fotos: B&N/Creativo - Natura - Viajes - Social - Amigos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    McGiver, gracias por la información, es muy util y clara.
    Quisiera preguntar una cuestión me estoy haciendo con un sistema de iluminacion "mini-estudio" strobist, creo que le llaman y tengo dudas que mientras mas leo, menos me aclaro :-(

    Tengo el YN-565EX (flash esclavo lo utilizo con una 550D y un trigger YN-622C (TTL). Ahora he adquirido 2 flashes pequeñitos, el Canon 270EX, estos funcionan con el sistema inhalambrico ST-E2 en TTL o manual.
    Me falta "algo" y es lo que me cuesta decidir, si 2 receptores mas YN-622C o bien un flash maestro y desde de el manejo el resto.. la duda es si con el maestro se podran hacer grupos de flashes, y tener el principal por ejemplo el Oloong que comentas (SP-690II), el secundario YN-565EX y de relleno los 2 270EX....

    Lo que si quisiera es poder controlar 2 o 3 grupos de flashes desde el menu de la camara, y poder variar la intensidad en los 3 grupos. No se si me podreis ayudar, no obstante, os lo agradezco de antemano.

    Un Saludo
    Luis

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Al final me hize con otra pareja de YN-622C y manejo los 3 flashes directamente desde la camara y hasta en 3 grupos. Me alegro de la decisión frente al ST-E2, menos alcance y tiene que tener visibilidad directa.

    Salu2
    Luis

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/01/12, 12:43:32
  2. Como se unen los flashes de estudio a los pies de estudio?
    Por RaulMallorca en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/11, 16:31:09
  3. Mini Focos para Mini Estudio
    Por aubreyfree en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/03/10, 20:09:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •