Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda, separar el flash de la cámara para alta velocidad y ....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado Ayuda, separar el flash de la cámara para alta velocidad y ....



    Necesito un poco de ayuda, he estado con los ojos pegados buscando pero como que no encuentro lo que busco.

    Tengo una 60D, un flash 430II y quiero separarlo de la cámara pero :

    1.- No quiero perder la alta velocidad

    2.- En principio prefiero sin cable y si es con cable que mida dos metros para tener margen

    3.- Quiero que pueda utilizarlo para cámaras futuras, ya sea canon o Nikon

    4.- Que se puedan disparar más de un flash

    5.- Que se tenga control sobre la potencia y el zoom, el TTL puedo perderlo, suelo trabajar en manual

    6.- El alcance en caso de ser por inflarrojos no tiene que ser de 100 metros ni dada de eso, con 10 o 15 metros más que suficiente.


    Lo pido todo?, es que por pedir que no quede. Y que cueste menos de 30 euros, jejeje esto es broma, que cueste 35


    Espero ayuda por que estoy con ganas de sacar el flash de la cámara para no tener que tirar por simpatía con el flash de la propia cámara

    saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Para el equipo que tienes y lo que quieres hacer, creo que lo mejor es un juego de YN-622C, pero te tienes que gastar 61 euros
    Yongnuo YN-622C Wireless E-TTL Flash Trigger for Canon 5D Mark II DSLR 580EXII | ebay
    Es, desde luego la mejor opción.

    Luego está la opción "barata", el cable de 3 metros YN FC-681, en este te tienes que gastar 14 euros
    FC-681 3M Off-Camera E-TTL Flash Cable for Canon 580EX II 550EX Cameras | ebay
    En ambos casos conservas el control del flash desde la cámara, y el disparo de alta velocidad

    En el caso del wireless, puedes disparar un flash sobre una unidad en la cámara y otro en el remoto, y comprando más unidades en el futuro, disparar más flashes.

    En el caso del cable, solo podrás disparar dos flashes, uno sobre un extremo del cable sobre la cámara y otro en el otro extremo del cable. Aunque en el caso del cable, no puedes usar el eTTL con los dos flash a la vez, para usar el eTTL solo puedes usar un flash.

    Dices que no te hace falta el eTTL, pero que quieres controlar la potencia y el zoom (entiendo que en modo remoto), por lo creo que por fuerza tienes que usar el eTTL para controlar estos parámetros del flash en modo remoto.

    Lo que es un imposible es que te valgan para el futuro, y para cámaras canon y Nikon indistintamente, creo que eso es "un imposible", y menos por el dinero que hablas.

    Dudo que a día de hoy tengas alguna opción mejor que las dos que te he descrito, en esos precios.

    Un saludo!!
    Última edición por quenoteam; 21/01/13 a las 20:00:57

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Lo del dinero es lo que menos me importa, si vale una pasta me lo gasto, lo que no quiero es pifiarla. Prefiero gastar 200 euros en uno que me funcione y que no de problemas hoy y mañana a gastar 60 euros y que después me duela la cabeza.


    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wenri73 Ver Mensaje
    Necesito un poco de ayuda, he estado con los ojos pegados buscando pero como que no encuentro lo que busco.

    Tengo una 60D, un flash 430II y quiero separarlo de la cámara pero :

    1.- No quiero perder la alta velocidad

    2.- En principio prefiero sin cable y si es con cable que mida dos metros para tener margen

    3.- Quiero que pueda utilizarlo para cámaras futuras, ya sea canon o Nikon

    4.- Que se puedan disparar más de un flash

    5.- Que se tenga control sobre la potencia y el zoom, el TTL puedo perderlo, suelo trabajar en manual

    6.- El alcance en caso de ser por inflarrojos no tiene que ser de 100 metros ni dada de eso, con 10 o 15 metros más que suficiente.


    Lo pido todo?, es que por pedir que no quede. Y que cueste menos de 30 euros, jejeje esto es broma, que cueste 35


    Espero ayuda por que estoy con ganas de sacar el flash de la cámara para no tener que tirar por simpatía con el flash de la propia cámara

    saludos
    Yo entiendo que en principio no es que quieras comprar otro flash, si no que lo que quieres es separar el flash de la camara, pues no necesitas nada, con la 60D lo usas en remoto sin ningun accesorio, y que tenga contro sobre la potencia, el zoom, TTL, si trabajas en manual con poner la potencia que quieras es suficiente, pero también te funciona en TTL si quieres.
    Lo de alta velociadad, no lo he probado pero supongo que mientras no lo dispares a maxima pontencia funciona tambien, si necesita disparse a máxima potencia, ni montado en la camara funcionará a alta velocidad, pues una vez disparado a tope, necesitara recargarse, a alta velocidad el numero de disparo está limitado por la potencia de cada disparo.
    Con la 60D puedes disparar más de un flash remotamente ya que la cámara hace de master, y en el control de flash regulas la intensidad del destello a la hora de realizar el disparo (el flash integrado emite un destello que es el que hace disparar los flashes exclavos), y puedes ponerlo para que su destello no afecte a la exposicion... o casi nada.
    El alcanze estará limitado por la intensidad de luz, no es lo mismo dispararlo en un interior con poca luz, que en el exterior a pleno sol.
    Última edición por artubito; 22/01/13 a las 11:03:51

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Como bien dices artubito, puedo separar el flash de la cámara pero sólo controlo la potencia, nada de zoom, nada de velocidad alta, lo ponga a la más baja potencia o a la que sea. Y tengo que disparar el flash de la cámara para que se dispare el otro y por muy bajo que ponga el flash de la cámara en fotografía macro se nota.

    Y para liar más, me planté en una tienda para comprar un cable o un dispositivo de radiofrecuencia para el flash, que me respete la alta velocidad, el zoom y la potencia, y me dicen que nati de plasti, que la potencia y voy contento , ¿entonces todos los dispositivos que hay en el mercado, sólo controlan la potencia?

Temas Similares

  1. Respuestas: 347
    Último mensaje: 04/03/21, 20:30:11
  2. ***Vendido*** Cable TTL para separar el flash de la camara.
    Por Patatanumberone en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/09/11, 19:29:05
  3. buscando cable para separar flash de la cámara
    Por manza en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/11, 18:56:23
  4. cable para separar el flash de la camara
    Por geryer en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/07/08, 13:58:57
  5. separar el flash (externo) de la camara...Ayuda.
    Por eos 50 en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/08, 20:43:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •