Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Flashes externos + 550D + tecla (*) para sincronizar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    31

    España Flashes externos + 550D + tecla (*) para sincronizar



    Hola de nuevo, me gustaria saber si hay alguna forma de sincronizar bien esta Canon 550D con un par de flashes externos la forma es la siguiente.

    -Para que queden bien sincronizados los 2 flashes puestos en tripodes hay que pulsar primero la tecla * de la camara , en este momento saltan los 2 flashes externos activados por el flash de la camara, y luego puedes tirar la foto con el flash de la camara, en este momento estan los flashes sincronizados y la foto sale iluminada. Pero si quieres tirar otra foto tienes que repetir el tener que pulsar primero la tecla * y luego tirar la foto. Es superengorroso.

    Sabeis de alguna forma de sincronizar de forma permanente la Canon550D con flashes externos?

    Gracias y Felices fiestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Seguramente tu problema sea el clásico del E-TTL. Tienes dos formas de solucionarlo dependiendo de tus flashes externos. Si éstos son capaces de evitar el pre-flash de la cámara, en los Yongnuo creo que es S2, poniéndolos en ese modo y ajustando la potencia para que la foto no se queme. La otra forma es poner el flash de tu cámara en manual. De esta forma no hará el pre-flash, pero tendrás que ajustar la potencia de los flashes manualmente.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Ante todo Gracias por responder.

    Los flases externos son con tripode, utilizo el flash que trae incorporada la camara por defecto, entonces la solucion seria poner el flash en manual y dices que ajustando la potencia de los flashes externos saltaran sin pulsar la tecla (*) de prueba?

    -Te aseguro que he probado todo tipo de configuracion de los flashes externos y sin pulsar la tecla (*) de la camara previamente , no se ilumina la imagen fotografiada nunca. Es un problema de sincronismo entre mi camara y los flashes del tripode (Bowens esprit 500 gemini):Bowens Gemini Classic 500C Professional photographic studio & location flash lighting

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    A ver si me explico mejor. Por lo que deduzco los flashes externos los disparas por simpatía o sea sin cables ni triggers. Si el flash de tu cámara está configurado en E-TTL lo que pasa es que la cámara dispara el flash 2 veces y tan rápido que a simple vista no se distinguen. El primer disparo es para medir la cantidad de luz que necesita y el segundo ya es para iluminar. El problemas es que los Bowens te saltan con el primer flash y por eso no te iluminan la escena. Si pones el flash de tu cámara en manual ya no ocurre esto hay un único disparo de flash y por lo tanto todos los flashes iluminarán la escena.
    Ha tener en cuenta es que al estar el flash incorporado en manual la tecla de prueba (*) ya no funcionará, por lo que tendrás que buscar otro sistema para medir, o utilizar el típico prueba y ensayo para ir corrigiendo la potencia de tus flashes.
    Lo que te comentaba de ajustar la potencia del incorporado es porque también se sumará a la iluminación.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola de nuevo , gracias por responder , te comento.
    Mirando el menu de opciones de la camara, entro en control del flash->Aj func flash incorporado->aqui pone:
    Modo flash:e-ttl 2
    sincro obturac: 2º cortina
    comp exp lfash: 0
    med e-ttl2: evaluativa.

    Tendria que ponerlo en sincro obturacion 1º cortina? Nose como poner el flash en manual...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Precisamente por eso no te sincronizan los Bowens. Tienes que poner tu flash incorporado en "Modo de flash: Flash manual". Luego verás un menú tipo "Pot. flash" y ahí ajustas la potencia de tu flash incorporado, que como te he comentado antes también influirá en la iluminación de la escena.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    No hay forma de cambiar el Modo de flash e-ttl 2, no puedo ponerlo en manual , aparecen las letras del modo como en gris y no se pueden seleccionar,y no puedo poner lo de la pot.flash. Si pudieras indicarme desde que menu puedo poner el flash en manual te lo agradeceria.

    Gracias por toda tu ayuda!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mondmon Ver Mensaje
    No hay forma de cambiar el Modo de flash e-ttl 2, no puedo ponerlo en manual , aparecen las letras del modo como en gris y no se pueden seleccionar,y no puedo poner lo de la pot.flash. Si pudieras indicarme desde que menu puedo poner el flash en manual te lo agradeceria.

    Gracias por toda tu ayuda!!!
    A mi también me ha picado la curiosidad y en mi 600D he encontrado donde ponerla en manual. Espero que en tu 550D funcione de la misma manera:


    en Aj. fun. Flash incorporado -> Flash incorp. = Inalám. Per. (¿de personalizado?) (Si lo dejo en Disparo normal no puedo escoger la potencia)
    Modo de Flash = Flash manual
    func wireless = externo + integrado
    más abajo me sale el control de la potencia del flash integrado

    La gracia es que no hace falta tener un esclavo para que el flash de la cámara me dispare a la potencia que quiero. Esto lo he conseguido en cualquiera de los modos creativos (M, A, S, P).


    La otra opción que tienes es que tus flashes externos sean capaces de ignorar el primer destello del flash cuando está en ETTL. Un equipo profesional debería ser capaz de hacer esto me imagino, repasa el manual de instrucciones de tus flashes externos. Es el modo S2 del que habla poberon.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mondmon Ver Mensaje
    Hola de nuevo , gracias por responder , te comento.
    Mirando el menu de opciones de la camara, entro en control del flash->Aj func flash incorporado->aqui pone:
    Modo flash:e-ttl 2
    sincro obturac: 2º cortina
    comp exp lfash: 0
    med e-ttl2: evaluativa.

    Tendria que ponerlo en sincro obturacion 1º cortina? Nose como poner el flash en manual...
    Lo normal es tener la sincronización a la 1ª cortina, a no ser que quieras hacer algo especial como por ejemplo si hay movimiento.

    Cita Iniciado por mondmon Ver Mensaje
    No hay forma de cambiar el Modo de flash e-ttl 2, no puedo ponerlo en manual , aparecen las letras del modo como en gris y no se pueden seleccionar,y no puedo poner lo de la pot.flash. Si pudieras indicarme desde que menu puedo poner el flash en manual te lo agradeceria.

    Gracias por toda tu ayuda!!!
    Como no tengo una 550D no se cómo afectan los modos (M,P,Av, etc…) al flash de esa cámara. También es posible que por su sencillez no se pueda ajustar el flash a modo manual. Mira a ver si tiene que ver con los modos y si en ninguno se puede poner en manual tendrás que pensar en usar triggers.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola de nuevo , ante todo gracias por contestar a todas mis cuestiones.
    Mirando todos los modos (m, p, av, etc) no he podidio cambiar el modo de falsh e-ttl2, aparece siempre en gris y no es seleccionable, he cambiado tambien a los modos de retrato, paisaje, deportes,etc y nada, luego mirando en el menu del modo M(Manual) donde se selecciona lo de Control del flash entro y luego hay varias opciones que son:
    -flash=activado
    -aj func flash incorporado
    -aj func flash externo
    -aj cfn flash externo
    -borrar ajus cfn flash externo
    En Aj func flash incorporado ya sabemos que no puedeo modificar nada, pero cuando selecciono en flash externo me dice que (el menu no se puede mostrar, flash incompatible o alimentacion del flash desconectada).No tendria que intentar sincronizar los flashes externos desde estas opciones de aj func flash externo? Si no es asi, Que es eso de los Triggers?

    Muchas gracias por todo !!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Con flash externo se refiere a un flash colocado en la zapata de la cámara y tiene que ser ETTL ya que los flashes universales, los que sólo tienen el contacto central, tampoco comunican con la cámara.
    Los triggers son disparadores de flash inalámbricos. Los hay que funcionan por infrarrojos y los hay que funcionan por radio-frecuencia. Aunque los vayas a utilizar en estudio yo te aconsejo los de radio porque son más cómodos de utilizar ya que no hace falta que se "vean" el transmisor y el receptor. Como ya habrás supuesto se necesita un transmisor, que se pone en la cámara, y un receptor por cada flash que quieras sincronizar.
    Los hay de muchos precios y calidades pero creo que por relación calidad-precio y por facilidad te recomendaría unos Yongnuo RF-603 C. Son transceptores, o sea que hacen de transmisor o de receptor dependiendo de si está puesto en la cámara o en el flash, por lo que no hace falta que estés pendiente de cual es el transmisor. Si te pasas por el mercadillo el compañero Patanumberone vende unos.
    Con este sistema lo único que tienes que tener en cuenta es la velocidad máxima de sincronización de la cámara. Con estos disparadores pasa lo mismo que con los flashes universales, sólo tienen el contacto central. Para averiguar la velocidad máxima pon la cámara en modo manual, levanta el flash incorporado y aumenta todo lo que puedas la velocidad hasta que veas que ya no va más.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mondmon Ver Mensaje
    Hola de nuevo, me gustaria saber si hay alguna forma de sincronizar bien esta Canon 550D con un par de flashes externos la forma es la siguiente.

    -Para que queden bien sincronizados los 2 flashes puestos en tripodes hay que pulsar primero la tecla * de la camara , en este momento saltan los 2 flashes externos activados por el flash de la camara, y luego puedes tirar la foto con el flash de la camara, en este momento estan los flashes sincronizados y la foto sale iluminada. Pero si quieres tirar otra foto tienes que repetir el tener que pulsar primero la tecla * y luego tirar la foto. Es superengorroso.

    Sabeis de alguna forma de sincronizar de forma permanente la Canon550D con flashes externos?

    Gracias y Felices fiestas.

    Igual ya lo has solucionado, es un tema antiguo. No he visto respuestas de lo que creo que esta ocurriendo.
    Cuando disparas con el flash de la camara en un entorno oscuro, dispara pre-flashes para enfocar. Si los quieres evitar, entras en el menu Funciones personalizadas C.Fn (7) por defecto Destello luz de ayuda al AF esta activada, desactivala y prueba.
    Los flases por simpatia no necesitan sincronización, por lo que si te sigue fallando yo optaria a poner un trigger tipo yongnuo RF-603.

    Salu2
    Luis

Temas Similares

  1. Problema para sincronizar flash conla 550d
    Por torlando06 en foro 550D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/05/13, 23:38:12
  2. 550D + como sincronizar con flashes externos.
    Por mondmon en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/13, 23:03:01
  3. Flashes externos
    Por Aitzol en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/01/12, 14:55:51
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/09, 23:47:27
  5. Busco ayuda para sincronizar dos flashes externos
    Por sandropujia en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/08, 15:00:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •