Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema Metz 58-Af1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    55

    Predeterminado Problema Metz 58-Af1



    Buenos días,
    Tengo un pequeño problema con mi flash metz 58-AF1, la cuestión es que en ocasiones el flash no dispara, aunque este cargado (luz verde encendida) y correctamente conectado (Tengo una 5D MkII), cuando disparo no salta, y a lo mejor en el siguiente disparo, sin tocar nada si dispara, la verdad es un poco fastidioso, por que cuando necesitas que salte no salta y te quedas sin la foto, suele saltar 1 de cada 3 o 4 veces que deberia de saltar.
    La cámara no es, por que tengo un youngnuo y funciona correctamente. ¿Es posible que sea por las baterías?? ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Qué solución puede tener??
    Muchas gracias por vuestro interés.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Soy poseedor un Metz 58-AF 1 supercontento, hasta que he comprado la 6D, he montado el flash y solo dispara en ETTL, las demás funciones hace disparos en ráfaga ("estrombotico") cuando le da la gana, tanto en A, M..., iba a abrir el hilo de posibles incompatibilidades de este flash con la 6D.

    Esta mañana voy a probarlo con otra Canon, si me da problemas es que es el flash, si no, está claro que hay que llevar mucho cuidado con la 5D II y la 6D.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hola:
    Cuando no salta, te figura el símbolo del flash? Es decir, se está comunicando con la cámara o no? Porque si cuando no dispara el flash se está comunicando correctamente, como por ejemplo el zoom del flash se mueve si mueves el zoom del objetivo, sería un problema de disparo interno del flash. Sino sería un mal contacto de la zapata del propio flash. En ese caso puede que algún contacto esté doblado y pierde la comunicación o el disparo. Por lo que revisa la zapata.

    Un Saludo
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    ¿Has probado a actualizarle el firmware a ver?
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, el firmware lo tengo actualizado a la ultima version, y no creo que sea incompatibilidad con la 5d mkII por que hasta hace unos dias me funcionaba como un reloj. Lo que no he llegado a fijar es en el tema del indicador, esta tarde lo compruebo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    No saltaba a pesar de detectarlo la cámara. Finalmente me ha hecho pun.
    Cambiando la bombilla funcionara de nuevo correctamente? Merece la pena, o mejor compro uno nuevo?
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    El flash Metz 58-AF 1, es una verdadera MARAVILLA, ha sido actualizar el firmware a su última versión (5.0) y va como un reloj suizo, me encanta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Estoy intentando cambiarle la bombilla, alguien q ya la haya cambiado por sus medios me puede dar algún consejo??
    Ya lo he abierto y sacado la bombilla vieja(bueno lo q quedaba). Estoy esperando que me llegue la nueva, pero no sé muy bien como voy a poder meterla en su sitio

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Te dejo un enlace a un foro italiano que te enseña a desmontar la cabeza del flash.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Al final se me duplicó.
    Última edición por poberon; 16/02/13 a las 20:56:12 Razón: Duplicado.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Finalmente la broma se ha solucionado con 15 euros. El cabezal, al final es mas facil de abrir de lo aparentemente parecia. La bombilla comprada en ebay.es y muy facil de colocar, la verdad es que para sacal el carro del zoom me dio un poco de cosa empujarle fuertemente para atras, pero se le empuja con decisión y sale.
    Por otro lado, lo de disparar unas veces si y otras no, parece ser que era porque la bombilla estaba en las ultimas. Ahora funciona como un reloj. Espero que siga asi durante mucho tiempo.
    Un saludo. Y gracias nuevamente.

Temas Similares

  1. problema con el metz 58 y la 7d
    Por isahilo en foro 7D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/10, 23:37:33
  2. Problema con Metz 48 AF1
    Por jaml en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/09, 11:55:29
  3. Problema Metz 48-AF
    Por morajp en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/12/08, 21:00:14
  4. Problema con Metz 58 AF-1
    Por RallyeSport en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/08, 23:05:00
  5. Problema con Metz 58 AF-1
    Por fjpb36 en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/01/08, 16:01:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •