Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Kit básico iluminación, duda trípode

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado Kit básico iluminación, duda trípode



    Buenas, estoy a puntito de pedirme un kit básico de iluminación consistente en un flash con paraguas, para interiores y exteriores.

    Me asalta la duda con el trípode, hay varios alrededor de 20€, pero de repente me encuentro con este:

    Walimex WT-806 - Trípode para iluminación, 256 cm - Amazon.es: Walimex

    Pinta muy bien, sólido y estable, pero será demasiado para lo que yo quiero?

    Otros que he visto, por ejemplo:

    Cablematic - Soporte para foco de estudio de 250 cm de 3 secciones: Amazon.es: Electrónica


    Los de 20€ no veo ninguno que me convenza del todo... Luego hay kits con paraguas, trípode y soporte, pero los kits no suelen ser la mejor opción.


    En cuanto al flash, me pillaré un Yongnuo 560II en ebay (55€) y el trigger Commlite T320 (25€).

    Con los paraguas también tengo la duda, he visto este por 23€:

    Walimex 12133, Blanco - Amazon.es: Walimex

    Quiero algo que no se rompa de mirarlo... y elijo paraguas porque las cajas de luz suelen ser bastante más caras y aparatosas de cara a llevarlo fuera de estudio.


    El soporte he visto este también por los 20€:

    Walimex - Soporte para flash y paraguas: Amazon.es: Electrónica


    Me saldría todo por 155€, creo que bien para empezar a invertir en iluminación, y más adelante con más presupuesto poder adquirir un flash alrededor de 100-130€ con ETTL y demás, un disparador que permita velocidades de obturación altas, que van por los 50-60€, y entre medias una softbox, pero primero debería tener el estudio :P


    ¿Qué os parece todo?



    ¡Saludos!
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    No sé que tipo de fotografía quieres hacer pero si vas a intentar moda/retrato te puede ir mejor un portafondos cromalite, ronda los 119€ pero tendrás 2 trípodes para usar solos o un portafondos para retrato además de mochila para guardarlos y transportarlos. Estos trípodes son neumáticos además, cosa que agradecerás

    http://www.cromalite.com/media/20130...on-sekonic.pdf

    Si se va mucho de tu presupuesto empieza con lo que habías valorado que es lo más barato/decente que vas a poder encontrar.
    5D Mark IV + Mamiya 645DF + Sinar P3-DF, algunas lentes e iluminación PROFOTO.
    evacasado.com - Instagram - Facebook

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barberà del Vallès
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Hace poco he comprado un pie de flash en ebay.es por unos 16€ que para el uso que le voy a dar me va bien, pero te aconsejo que si le vas a dar bastante uso, te compres estos que has visto por 30€, tienen muy buena pinta y dan una buena altura.

    En cuento al flash yo lo tengo y funciona a las mil maravillas, aunque no sea TTL. Tambien tengom un disparador yongnuo RF600tx con receptores RF602rx, tambien funcionan a las mil maravillas, los puedes encontrar en ebay.es a muy buen precio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Gracias Eva, pero sí, se va de mi presupuesto, aunque es una opción a tener en cuenta más adelante.

    El disparador que he pedido, el Commlite T320, dicen que va a ser el nuevo "RF602" (por el precio y la cantidad de gente que lo tendrá, supongo), porque lo bueno que tiene es que tiene rosca en la zapata para evitar caídas, eso me decidió a comprarlo.
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  5. #5

    Predeterminado

    Hola,

    el 602 tambien tiene rosca, y si te compras el disparador 602 o 603 con el 560-III, no hace falta el receptor ( útil por si te compras mas flashes).

    Te digo yo me he el Wallimex 803 y hasta 2.00m parece estable, mas me acojona.
    la rotula me he comrapdo esta walimex - Soporte de metal para flash y paraguas - Amazon.es: Walimex, lo compre porque es toda de metal.
    Paraguas me compré un pack de 2 ( los estoy esperando quería el plateado por la sensación de atardecer que da en la piel) Kit 2x Paraguas Estudio Fotografico Video DynaSun UR02 Blanco y Dorado/Negro 109 para Flash Antorcha - Amazon.es: DynaSun.
    El flash ya tenía el YN-568EX y estoy muy contento con él.
    También me he comprado un reflector para utilizarlo como reflector en ciertos angulos hasta que me compre un segundo flash y porque cuando me compre el 2º flash ( irá acompañado de un tercero, que serán el 560III) , he visto que con 3 flashes y el reflector con la tela traslucida se puede iluminar una superficie amplia para fotografiar a varias personas a la vez.
    De fondo voy a comprarme este pack Set Estudio Fotografico Soporte Fondos Fotografia + Fondo Blanco | ebay.es , pero como el fondo es una tela malucha que habrá que planchar mil veces , tenía pensado poner un store blanco del Ikea de 1,40x2,50m sujeto con unos ganchos al pack del portafondos .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Dale un vistazo a esta web:

    Accesorios de Fotografía Profesional | Pies, Jirafas y Raíles | American Photo Imp

    Yo te recomiendo que al menos tengas un pie de flash en condiciones, para "casa" no te hará falta que sea muy robusto, teniendo en cuenta que vas a comprar flashes pequeños, pero en cuanto le metas un modificador (paraguas, ventana, etc.), la estabilidad cambia bastante...
    Y como salgas a hacer fotos a exteriores, puede ser una tortura, a poco que sople algo de brisa.... saldrán volando (te lo digo por experiencia...).

    Un saludo
    Cámara + objetivos + flashes
    Galería 500px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Pues resulta que el trípode que vi, el WT-806 no cuesta 31, cuesta casi 45€ porque te cobran 13 eurazos de gastos de envío en esa tienda de Amazon... pero no encuentro nada mejor, continúo buscando.
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/13, 13:14:29
  2. ***Vendido*** Kit basico iluminación estudio - 200 €
    Por Braid44 en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/11, 13:55:50
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/10, 10:13:22
  4. Ayuda . Equipo básico de iluminación
    Por j3sus en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/03/10, 15:52:08
  5. Consejos, compra de kit básico de iluminación
    Por Axelko en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/11/09, 00:39:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •