Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Que tal estos focos para vídeo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Que tal estos focos para vídeo?



    Hola a todo.

    Como algunos del foro saben, la iluminación es uno de los aspectos que más me preocupan a la hora de realizar mis trabajos (vídeo exclusivamente).

    He estado ojeando por ebay y he encontrado estos focos. Básicamente los quiero para iluminar interiores de tamaño medio mediante la composicion triangular (Principal, relleno y contra) para realizar cortometrajes y/o publicidad.

    Me asaltan muchas dudas. Veo ESTA LÁMPARA a precio prohibitivo, pero veo ESTA OTRA que parece casi idéntica, a un 10% del precio.

    También están ESTAS OTRAS que son de 1000W.

    ¿Como las veis de potencia? ¿Creeis que se podría aumentar ligeramente la temp de color mediante algún filtro o difusor para no ser tan sumamente amarilla (3200ºK).

    Soy consciente que ese foco sin dimmer es como el que tiene un tio en alcalá (Que ni tiene tío ni tiene ná).

    Gracias por vuestras opiniones.
    Última edición por CaronteGF; 18/02/13 a las 21:21:58

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Las luces que muestras son las típicas de iniciación. Tienen un buen precio y cierta potencia. La temperatura de color es la habitual, y no hay que filtrarla a no ser que la quieras combinar con luz natural. Es ese caso te hacen falta unas láminas azules (CTB) que corrigen el amarillo. En las versiones "de marca" vienen accesorios para controlar un poco la luz, que en principio es muy dura.

    Si piensas que vas a usar a menudo luz artificial debes plantearte el equipo ideal para irlo comprando poco a poco. Ahora se utilizan mucho los paneles de led, que dan luz dia y tienen dimmer. Algunos funcionan con una pequeña batería, lo que los hace autónomos de verdad. Para comprar leds elegiría luces de marca para tener una idea de la temperatura de color y la desviacion de matiz. Si todas las luces que pones en un set son iguales puede corregirlas, pero en cuanto mezclas luces de varias marcas o de diferentes tipos empieza el lío.

    Otra alternativa menos moderna pero también eficaz son los fluorescentes. De nuevo insisto en que sean de marca, al menos las bombillas (si, ya se que se llaman tubos). Los que vienen en los kits chinos.... no se. Si tienes una reflex buena y los objetivos adecuados, la luz debe estar a la altura. Para mi la luz es lo mas importante.

    Si me dan permiso pondré ejemplos de un plató grande iluminado con solo tres paneles de led. Bueno, y con el apoyo de un par de florescentes caseros que funcionan de maravilla y que tienen dos juegos de bombillas: uno para 3.200 K y otro para 5.400 K. Se ponen unas u otras según con qué luz se quieren combinar.

    PD: El precio de la versión con dimmer que has enlazado en tu mensaje posiblemente esté equivocado. Hay dimmer sueltos que se pueden utilizar con cualquier luz que lo admita y cuestan muy poco. Se venden ya terminados o en placa para montar en cajas y cablear para potencias de 500 W, 1000 W, 2000 W, etc.
    Última edición por Gonzalo Arche; 19/02/13 a las 16:50:59

  3. #3

    Predeterminado

    Tomo nota. Creo que lo que voy a hacer inmediatamente es hacerme una lámapara de Fluorescentes, comprando varias lámaparas de los chinos y usando unas bombillas de calidad que me den la temperatura que creía. Mi principal problema es la mezcla de luces, porque ahora dispongo de unos focos de foto, pero imposibles de mezclar con luz natural.

    Lo que me llama la atención de esas luces, es precisamente que son duras o difusas según se quiera, algo más difícil de conseguir con Leds o fluorescentes (más difusas por definición). ¿Podrías darme algún ejemplo de foco de esa potencia, más o menos, pero un poco más fiable y profesional?. Yo también opino que la luz es lo más importante.

    Ese ejemplo de plató con tres paneles LED me interesaría muchísimo y te lo agradecería. No sabía que existieran fluorescentes de 3200K.

    P.D.: En ebay.es inflan los precios cosa mala y alguno picará. Es un problemon, porque con tanta discusión que hay acerca del tamaño de sensores entre 5D, 7D, 550D, Epic y BlackMagics, muchos de nosotros no tenemos ni la más remota idea de cómo funciona la materia prima de nuestro trabajo.

    Gracias, como siempre una respuesta clarificadora.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Cuando piensas en mezclar luz artificial con luz natural lo mas facil el utilizar luz dia en todo. La solución de filtrar con azul las luces cálidas es válida, pero los filtros restan potencia a las luces y a veces se queman.

    Si vas a usar solo luz artificial, entonces si que puede trabajar con todo "amarillo". En éste ejemplo se combinan los fresnel que se ven en el techo del plató con unos fluorescentes de 3.200 K que no aparecen en el encuadre. Como en el plató no hay mas luz que la artificial es cómodo trabajar con todo a 3.200 K:





    Los fluorescentes buenos necesitan equipos electrónicos específicos. Al menos eso dicen sus fabricantes (Osram, Phillips, G.E.). Puedes aprovechar Luminar ias comerciales, que son muy baratas, para rehacerlas con ballast electrónicos que no "flikean" y tubos buenos con elevado CRI y temperatura de color conocida. Tendrás luces potentes y muy económicas. No serán tan buenas como los Kino Flo, que son los mejores fluorescentes (1500 €) , pero tienes un buen punto de partida. Al ser tu mismo el fabricante, puedes darte garantía "de por vida" y esmerado servicio postventa ().

    Los fluorescentes caseros siempre tendrán una desviación hacia el verde o el magenta. Se pueden corregir con una lámina adecuada para igualar su luz con la del resto del equipo. Si os fijais en el ejemplo la luz no está igualada. La sombra que proyecta el señor de la derecha sobre la pared del fondo es magenta. Eso puede ser porque los fluorescentes dan algo de verde. Al hacer balance de blancos en la zona que iluminan los fluorescentes el verde está corregido, pero aparece el magenta en la zona que solo iluminan los fresnel del techo.
    Última edición por Gonzalo Arche; 20/02/13 a las 00:04:10

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias, creo que eso es lo que voy a hacer. Voy a informarme bien de los Ballast (Has ahora, lo que pensaba era comprar varias lámpara Fluorescentes, juntar los cables y sacar un sólo enchufe). Imagino que podré conectar varias por Ballast, respetando siempre la potencia de estos últimos. Si alguien conoce un buen tuto de brico Ballast le estaría agradecido.

    Efectivamente mi intención no es nunca igualar los equipos de iluminación profesionales, sino ajustarme a la mejor calidad/precio que exista, para poder ofrecer a mis clientes la mejor relación calidad de producción/precio.

    Me resulta increíble pensar que esa fotografía está hecha con luz 3200ºK. Y lo mismo para la cantidad de luz que dan los Fluorescentes.

    Gracias. En realidad mi vocación es la de director, pero estos conocimientos me ayudan muchísimo para construir mi equipo técnico y humano.
    Muchas gracias.

    Encontré algunos tutos de reemplazo de Ballast. Parece bastante simple:
    http://www.youtube.com/watch?v=9Krd1zpeN2A

    La única duda que tengo es: Si uso los mismo fluorescentes y las mismas lámparas, en teoría es posible conectar todas y cada una de ellas al mismo Balastro de, por ejemplo 600W, para así controlar todas simultaneamente. ¿No?.
    Edito: Efectivamente NO se puede conectar varias bombillas por Balastro.
    Última edición por CaronteGF; 20/02/13 a las 02:29:40

Temas Similares

  1. Iluminación Focos autónomos para vídeo
    Por FadeToBlack en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/12, 17:33:23
  2. Focos portátiles para pintar.
    Por ave fenix en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/09/10, 18:41:54
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/08/08, 13:44:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •