Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: No le encuentro explicación

  1. #1

    Predeterminado No le encuentro explicación



    Haciendo pruebas con un antiguo Cullman con numero guia 34 y la camara en manual con la velocidad maxima de sincronizacion a 200 me subexpone igual o incluso algo menos que un Metz 50 af1 puesto este tanto en manual como en ttl y por supuesto ambos ajustados a la focal de 50. Alguna explicación? ah y con las mismas baterias claro.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    aparte la focal como estaban los demás ajustes?

  3. #3

    Predeterminado

    He hecho la prueba en dos lugares distintos en el garaje a una abertura de 4,5 y viendo los resultados que no podia creer lo he hecho en el salon con una abertura de 22 y a unos 3 metros siempre a 100 asa y los resultados han sido identicos, he llevado al cullman a la subexposion bien por distancia o por abertura y despues lo he cambiado por el Metz. Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues no veo la razón de la extrañeza.

    El Cullman a 3 metros dbería subexponer la toma aproximadamente 2 pasos. Con el Metz haría falta conicer los ajustes de subexposición que has fijado para el TTL. Si han sido 2 pasos, los resultados tendrían que ser iguales.

    Para f:4,5 el Cullman debería exponer correctamente a sujetos situados entre 7 y 8 metros.
    Última edición por BAGUS; 25/02/13 a las 21:41:04
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Yo pienso que lo de menos son las distancias, se trata de compararlos en las mismas condiciones, el caso es que llevo al Cullman a la subexposicion y lo cambio por el Metz tanto en manual como en ttl y me da igual resultado hasta un pelin menos, cuando por la diferencia de numero guia me debia hasta sobrexponer.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El número guia de 50 que dan para el Metz corresponde al reflector en la posición de 105 mm. Haz la corrección para 50mm y verás lo que te encuentras.

    De las características que Metz proporciona para ese flash:
    Nº guia máximo 50 para 100 IS0/105mm
    Última edición por BAGUS; 25/02/13 a las 22:28:16
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno pues he hecho la prueba y los valores son similares, me da que pensar que el metz debe de tener alguna anomalia, esta claro que aunque en una focal concreta pueda dar mejor rendimiento en cualquier focal la diferencia debe ser muy acusada dada la diferencia del numero guia de 34 a 50
    Última edición por eugross; 25/02/13 a las 22:45:53

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Consulta la tabla que viene al final del manual de tu flash. En ella se relacionan los NUMEROS GUIA para diferentes ISO, disparos a plena potencia y para las diferentes posiciones del reflector del flash. En esta tabla deberías encontrar que con EL REFLECTOR a 50 mm y disparos en manual a plena potencia, el NUMERO GUIA REAL DE TU FLASH.

    Lo habitual era que los números guia de los flashes, cuando estos no incorporaban reflectores con zoom, se diera referido 100 ISO. pero entonces la cobertura normal de un flash era aproximadamente la deun objetivo de 35 mm (para FF). Luego con la a parición de reflectores Zoom, los fabricantes descubrieron que mencionar numeros guia correspondientes a la posición más cerrada de su cobertura (con el zoom en su máxima extensión) aparentaba más potencia y con ello mas ventas. Pero si referimos el numero guia a la posición normal del zoom, 50 mm, resulta que el valor corresponde más o menos a un 25 % menos del número guia dado para 105 mm.
    Según el manual del 50 AF-1, el numero guia para ISO 100 y reflector en la posición de 50 mm es de 36. (Pag. 105 del manual).
    Última edición por BAGUS; 26/02/13 a las 02:08:23
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Temas Similares

  1. 1D Mark IV Una explicación a la C.Fn IV - 14 de la Mk IV
    Por Ayrton en foro 1D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/03/10, 22:26:38
  2. explicacion en lentes
    Por castillomiami en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/09, 15:02:06
  3. Explicación del EV
    Por Krebs en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/01/09, 19:10:58
  4. Pido una explicacion del 1:4 del 24-105
    Por rosello2010 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/07, 11:59:26
  5. Explicacion del modo AV?
    Por Galeano en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/01/06, 19:14:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •