Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Timelapse casero con flash?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    426

    Predeterminado Timelapse casero con flash?



    Buenas, estoy haciendo unos timelapses de por ejemplo una fruta secandose, etc, y la cuestión es que ahora mismo los estoy haciendo con un par de focos que se tiran todo el tiempo encendidos...

    Todo ello con una canon SX40HS.

    Sería posible hacer lo mismo con flash para no tener los focos ahí siempre iluminando?, ese modelo de canon no tiene soporte para flash, pero estoy pensando en cambiarla por la g1x que sí que lo tiene... pero la cuestión es si podría con un sólo flash, tipo el 430 o 580... iluminar todo tan bien como con dos focos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Predeterminado

    PuedeS hacerlo perfectamente, aunque debes Tener en cuenta el tiempo de reciclado del flash, la potencia y duración de las pilas.....Hace poco hice uno haciendo fotos cada 3 segundos durante 4 minutos y medio (Cada menos se saltaba algunos disparos) . Segun van pasando los disparos le cuesta mas recargar con lo que en algunas tomas no salta el flash.Si escuda mas tiempo menos problemas .

    Salu2

    EDITO: Yo he usado una 40D+ 580 EXII + TC-80N3
    Última edición por _40DEOS_; 02/03/13 a las 00:00:36
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Bueno. En mi caso son más largos, el último ha estado 6 días haciendo fotos cada 6 minutos. ..

    La cámara está conectada a corriente, no se si un flash aguantaría tanto. Y otra cosa será también el tiempo de vida de una lámpara de flash. Cuantos disparos puede ser? Porque cada timelapse serán mínimo 500 seguramente. ..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Predeterminado

    Siendo cada 6 minutos te da tiempo a cambiar Las pilas . 6 dias suponen muchos disparos (240 diarios → 1440) . Son muchos pero nodebería dar problemas el flash. Peor el dispandor : A los 99 disparos separa (o por lo menos yo no se como hacer para que haga Mas)
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeto2001 Ver Mensaje
    Todo ello con una canon SX40HS.
    Cita Iniciado por pepeto2001 Ver Mensaje
    ese modelo de canon no tiene soporte para flash
    No se a que te refieres con "soporte para flash". He mirado sus características, tiene flash incorporado y se le puede poner un flash externo E-TTL en la zapata.

    Teniendo en cuenta esto, y que me imagino que la fruta no estará muy lejos de la cámara, quizá lo más económico sea utilizar un Lightscoop , o similar, para utilizar el propio flash de la cámara rebotado al techo. Sería muy interesante que la estancia donde ubiques el invento tenga la luz controlada o sea que no entre luz del exterior.

    También sería muy interesante saber si tu flash incorporado se puede utilizar en modo manual, que es el que utilizaría para que no hubiera diferencias de iluminación.

    A partir de aquí, y si quieres complicarte más, puedes utilizar flashes externos incluidos los tipo estudio conectados a la red eléctrica y sincronizados por simpatía.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    No se a que te refieres con "soporte para flash". He mirado sus características, tiene flash incorporado y se le puede poner un flash externo E-TTL en la zapata.

    Teniendo en cuenta esto, y que me imagino que la fruta no estará muy lejos de la cámara, quizá lo más económico sea utilizar un Lightscoop , o similar, para utilizar el propio flash de la cámara rebotado al techo. Sería muy interesante que la estancia donde ubiques el invento tenga la luz controlada o sea que no entre luz del exterior.

    También sería muy interesante saber si tu flash incorporado se puede utilizar en modo manual, que es el que utilizaría para que no hubiera diferencias de iluminación.

    A partir de aquí, y si quieres complicarte más, puedes utilizar flashes externos incluidos los tipo estudio conectados a la red eléctrica y sincronizados por simpatía.
    Bueno, no me lo puedo creer, increible, menudo zoquete que estoy hecho, no había visto que tenía zapata para flash!!!!!!!!! esa zona viene cubierta por una goma que está tan sumamente integrada y tan dura de quitar que pensaba que era parte de la carcasa, impresionante!!!!

    Voy a mirar también lo que has comentado del lightscoop y un flash externo para ver cómo iría el asunto, desde luego con el flash integrado directamente queda fatal, con el invento que comentas y un paraguas igual no queda mal el asunto....

    Por cierto, es para hacer este tipo de timelapses, aquí va uno de los que he hecho:

    http://footage.shutterstock.com/clip...ackground.html
    Última edición por Ferradal.FCG; 02/03/13 a las 20:00:51

Temas Similares

  1. Respuestas: 105
    Último mensaje: 27/10/14, 18:10:17
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/11/12, 02:31:28
  3. Flash externo casero
    Por giovanni ballerines en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/04/12, 17:44:22
  4. flash externo casero
    Por rleonmx en foro Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/04/10, 06:21:39
  5. Flash anular casero
    Por soymanolo en foro Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/08, 12:16:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •