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Tema: Fotografiar cuadros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
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    Andújar (Jaén)
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    199

    Predeterminado Fotografiar cuadros



    Me interesaría saber vuestra opinión de iluminación para fotografiar cuadros y que no salgan ningún tipo de brillos. Saber que tipo de iluminación, etc.

    Saber que irá mejor Flashes con paraguas (tipo de paraguas), o con pantallas.

    Cualquier aclaración os lo agradecería. Un saludo.
    Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com

  2. #2
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    mar 2007
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    2.888

    Predeterminado

    Coloca dos flashes a ambos lados del cuadro, para iluminarlo uniformemente, a 45º. Si el cuadro tiene mucha textura y quieres realzarla, ponle luz rasante para destacar. Imagino que también dependiendo de esto, querrás poner una luz más difusa o menos. Lo mejor para evitar los brillos es poner filtros polarizadores en los propios flashes, aunque sale caro. Centra la cámara perfectamente, midiendo, para evitar distorsiones.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
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  3. #3
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    jun 2006
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    1.042

    Predeterminado

    Concuerdo con lo que te dijo sanabria, he visto en algun momento un backstage de fotografia de cuadros donde usaban esto mismo dos flashes don domos a ambos lados del cuadro, el mismo esquema de iluminacion a ambos lados para que sea uniforme.


    vere si encuentro algo en la web y te la pego aqui en otro post.

    saludos
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

  4. #4
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    jun 2007
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    208

    Predeterminado

    Sanabria, lo que dices de poner el filtro polarizador en los flashes, ¿serviría poniendolo en la propia cámara, no?

  5. #5
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    mar 2007
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    2.888

    Predeterminado

    Funciona de forma diferente. Si el cuadro tiene textura, los brillos no se producen en una sola dirección, sino en varias, y con el polarizador en el objetivo nunca conseguirás eliminarlos todos a la vez. El truco bueno consiste en poner uno en el objetivo, con el eje en vertical (por ejemplo), y otro en cada uno de los flashes, con el eje en horizontal. De esta forma emites luz polarizada en una dirección, y la filtras en la otra, y eliminas totalmente los brillos, quedando el cuadro mucho más saturado y contrastado.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
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  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
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    199

    Predeterminado Duda Flashes

    Como le coloco los filtros polarizadores a los flashes?. Tengo de estudio y aparte el 580 y el 430. Si sabes de alguna página donde se explique eso mejor o donde puedo adquirir esos filtros para los flashes?. Gracias por tu interés.
    Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
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    2.888

    Predeterminado

    Son filtros de gelatina, se compran por trozos y se acoplan delante de los flases con unas pinzas, por ejemplo. No sé donde comprarlos, supongo que en tiendas especializadas, pero creo que son caros. Te hablo del sistema más profesional para reproducir obras artísticas planas :-/
    Eso sí, yo los he visto funcionar en estudio, para reproducir una fotografía grande con cristal, y el resultado, simplemente a través del visor, es espectacular.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
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  8. #8
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    oct 2006
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    Desubicado
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    977

    Predeterminado

    El padre de un amigo mío era fotógrafo conservador del muséo del Prado y me consta que usaba un par de Hasselblad con ópticas de las mas cremosas y película de diapo de grano superfino.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

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