Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: numero guia en pies o en metros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado numero guia en pies o en metros



    saludos, por favor alguien que me ayude a "desconfundirme", pues vengo del foro sobre flash preguntando acerca de la comprobacion del numero guia del yongnuo yn568ex, porque despues de varias pruebas he notado una considerable subexposicion, pues nadie me ha respondido, y lo que pido son respuestas en base a pruebas realizadas y no a datos dados por el fabricante, pues buscando y buscando encontre esta pagina donde tienen un calculador de distancias para que usted introduzca sus datos y tenga el calculo de distancias....pero, resulta que las distancias se dan en pies, y los valores corresponden a la misma medida, como si fueran en metros, por ejemplo, le digo que mi ng es 58, con f/8 y me indica una distancia de 7,25 "pies" y no metros, con lo que si convierto esos pies a metros tendria 2.2098, entonces mi pregunta: ¿esto esta bien o mal? el ng es en metros o en pulgadas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Saludos.
    Verás, si pones 7,25 para expresar pies, lo suyo sería poner 2,2098 para los metros. Es una tontería, pero has cambiado la coma por un punto de manera singular en los metros, y no así en los pies, y eso puede llevar a confusión. Entiendo que sin duda es 2 "coma" algo, pero vigila esos detalles sintácticos en estos temas de cifras. Tenía que decirlo..., lo siento.

    Tu pregunta..., el NG se expresa en metros o en pies, nunca en pulgadas.

    De la fórmula:

    NG= D x nºF ( N úmero Guía es igual a la Distancia del flash al sujeto multiplicado por el número F)

    no salen las cuentas que pones:

    58 = 2 x 8...?, algo está mal o en lo que pones o en lo que lees, o no te entiendo mejor...

    Para 2 metros y f8 el NG sería 16.
    Y para NG 58, el número F para 2 metros sería más de 22..., o el nºF 8 nos permitiría iluminar a una distancia de 7 metros, aprox.

    Ojo, y eso partiendo de unas condiciones establecidas, que supongo son ISO 100.

    Otra cosa es que al tener ese flash potencias variables, y además proyector zoom, su número guía cambia según ajustes estas variables. Fíjate bien en esas cosas, pues suelen ser la causa de tremendos líos.

    Los números guía suelen inflarlos bastante y siempre aparecen, en la caja, las combinaciones más favorables, que se dan con el zoom del flash en su posición más Tele, pero a 50mm (antes esas cosas no pasaban...) y, por la Ley de la inversa del cuadrado de la distancia, ese número se suele desinflar a sus valores más "terrenales" que pueden rondar un NG 40 o así, que no está nada mal tampoco. Ojo, hablo en términos generales, no de ese YN 568, del que tengo 2 unidades, y nunca me he parado a estudiar su rendimiento, lo acerco, lo alejo, subo/bajo potencia..., pero no me planteo si tiene tal o cual NG... para mis cosilla, me basta.

    No soy ningún experto y me pierdo en tanta teoría, pero un par de cosillas más claras sí intento tener. Y si no, San Google...
    Espero haberte ayudado o aclarado un poco.
    A ver qué dicen los demás, que seguro hay quien lo explica más claro y mejor.
    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Estas seguro que son pies???? es que la formula da esa distacia :

    Distancia = 58 (Nºguia) / 8 (diafragma) = 7,25 metros.
    Esto en Iso 100, si aumentas el iso, pues esa distancia aumenta en 1,4 veces por cada paso. Y todo ello en zoom a 105mm, si lo bajas ese valor cambia y se reduce.

    Como te dicen el nº de Guia siempre es en los valores mas favorables, es como el consumo de los coches.

  4. #4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    justo esta semana escribí sobre ello

    El numero guia y su inutilidad

    pero lo que preguntas.. hay dos numeros guia uno para metros y otro para pies.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    saludos, mis disculpas por la palabra pulgada, me apresure al escribir, claro que me refiero a pies al final de mi pregunta, lo otro que olvide fue poner el link de este sitio donde se hacen esos calculos ahi les va,
    OCPA's Flash Calculator


    como veran "Si" ponen 7,25 ft para f/8 y para iso 100 a full la potencia, una vez que le digo que el ng es 58


    gracias y me cuentan

  7. #7

    Predeterminado

    La fórmula matemática es la que te ha dado Emynon, y es la misma que utiliza el link.
    La calculadora pone pies porque se supone que tu lo pondrás en pies, pero si tu lo pones en metros (58) te lo da en metros (7.25). El link calcula números mediante la fórmula, le da igual que sean metros, pulgadas, manzanas o carritos de helados.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Es por lo que ha dicho el compañero kubestudio

    Cita Iniciado por kubestudio Ver Mensaje
    pero lo que preguntas.. hay dos numeros guia uno para metros y otro para pies.
    En esa página es americana y está hecha en pies, por lo tanto tienes que poner el NG en pies, no 58 que es el NG para metros, para obtener la distancia en pies.
    De todas formas la tabla vale para metros, si pones NG 58 obtienes la distancia en metros (aunque ahí ponga pies).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    gracias a todos por su pronta respuesta, aprovecho para preguntar si alguien ha comprobado el numero guia del yn568ex, ya que el manual y muchos, solo repiten una cifra, solo porque esta en un manual, pero en la practica, como dicen otros creo que esa cifra esta mal, ese 58, me da una considerable subexposicion, gracias nuevamente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Es 58 a ISO 100 y 105mm, es decir, en las condiciones más favorables. Lo estás probando en esas condiciones? Si no es así, en la página 35 del manual hay un cuadro con la el NG según la potencia de salida y el zoom. Busca cuáles a qué zoom estás disparando y puedes comprobarlo. A 50mm el NG es 42 y a 28mm 30, hay una diferencia grande con los 58, el NG siempre viene en las mejores condiciones de disparo para que salga lo más alto posible.

    Yo estoy esperando que me llegue el flash así que no puedo probarlo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    saludos y gracias, me temo que ya he hecho "casi todo" lo que se debe hacer, no lo digo por nadie en particular, pero muchas veces en los foros lo tildan, o muchos presumen que quien pregunta ademas de tener una duda, carece de conocimientos, les repito que ya he leido el manual, he probado con flashimetros, he preguntado en muchos foros sobre este flash y no solo en canonistas, respecto a la realidad del ng de este flash, y lo unico que he recibido en muchos casos son respuestas obvias, muchos responden con supuestos datos proporcionados por el fabricante, y es precisamente esto lo que quiero verificar, si no me hiciera falta saber con certeza el numero guia de este flash, les juro que no me preocupaba tanto, les agradezco a todos, pero repito que si alguien ha comprobado "en la practica" basado en pruebas, el ng de este flash, por favor ayudenme a descifrar lo que parece ser un misterio,.......no lo creo, gracias.


    pd: la pregunta inicial del hilo, aunque parece estupida, la hice ya que en las pruebas que he hecho, en pies (ft) es mejor la exposicion que en metros, como deberia ser.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Todos aprendemos de las dudas de los demás y agradecemos las aportaciones. ¿Has verificado el ng producido con la tabla del fabricante para la distancia focal? Es que se me hace raro (cosas de abusar del ttl).
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Número de Guía xx
    Por Tanus en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/11, 22:48:54
  2. Número guía 580 EX II
    Por Morfran en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/10, 00:47:24
  3. Numero de Guia
    Por FranciscoJSM en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/03/10, 20:19:10
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/10, 12:46:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •