Página 1 de 31 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 361

Tema: [INFO] Aprendamos juntos a Iluminar!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    504

    Predeterminado [INFO] Aprendamos juntos a Iluminar!



    Bueno a raiz del post sobre crear un hilo para colgar nuestras fotografías y explicar el proceso que ha tenido, que inagurado dicho hilo!

    Para mantener la línea del post voy a poner unas normas básicas para que no decaiga su contenido.

    - Colgaremos nuestra fotografía con sus datos Exif
    - Es recomendable colgar el esquema de la fotografía (Podeis utilizar la aplicacion de Strobox).
    - En caso de no subir el esquema con que lo expliqueis con detalle ya sirve.
    - Se debe poner el modificador y modelo de flash.

    Creo que con estras 4 normas es suficiente si alguien cree que debe haber alguna más se hará por votación.

    Pues como empiezo el hilo empiezo con la primera foto.

    El disparo no es mio pero si el esquema de luz, estaba dando un cursillo acelerado de iluminación.



    Exif
    7D
    50mm
    1/200
    f/11
    iso100



    Este es el Esquema



    Utilicé 2 flashes Elinchrom BX500Ri con un ratio 1:2, la luz principal es el softbox de la izquierda con un filtro cyan y la luz de relleno lleva un reflector de 21cm 50º con un nido de abeja 20º con un filtro rojo.

    El flash con reflector en principio era un kicker en el pelo y como queria probar con filtros y había visto este tipo de fotografia de editorial con 2 colores me puse a probar y salió esta toma.

    Como veis el fondo es negro, pero realmente no existe tal fondo sino que es causa de la caida de la luz.

    El procesado en PS solo hay curvas y un poco de Dodge&Burn

    Si quereis saber algo más, podeis preguntar.
    Última edición por DuDu; 22/03/13 a las 20:16:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    121

    Predeterminado



    Aquí dejo mi primera aportación El cliente (una agencia de modelos) necesita fotos de rostro de sus modelos. Siendo que no me gusta pasar el tiempo en Photoshop (me aburro...) y que se necesita una iluminación casi de beauty me decido por este esquema Viva iluminación correctiva!!!!

    La luz principal es un Beauty dish de 55cms en una jirafa (BD para ahorrar teclado )con su panal de abeja, como ven esta arriba del sujeto ligeramente cruzado hacia la derecha de la cámara y ligeramente hacia abajo -foto inferior izquierda-, El centro del BD no esta apuntando directamente a la modelo al contr77ario la luz que recibe el rostro es de la orilla (no la extrema orilla) del BD, el relleno es un Octa de 1.5 metros que me da un relleno general -foto superior izquierda- Además de iluminar el fondo para generar un poco de separación -doble función! bieeeeeeen!-

    La diferencia de potencia entre principal y relleno es 1 paso/stop

    La cámara es una D7000 (cuando usaba Nikon) con un Sigma 70-200mm f/2.8 HSM EX DG APO (y no se cuantas más abreviaciones :P) a 100mm como es un sensor APS-C el equivalente en full frame sería 150mm, esta distancia focal me permite evitar distorsiones geometricas en el rostro. (podéis ver como afecta la distancia focal a las distorsiones geometricas en retratos aquí Untitled Document crédito Stephen Eastwood ) estoy tirando las fotos por debajo del BD, ISO 100, 1/200 f/9 (para asegurarque todo el rostro y el cabello estén dentro de la profundidad de campo .

    Procesado mínimo gracias a la iluminación utilizada! aquí podéis ver que post procesamiento utilizo (inglés)
    Y lo demás es el talentazo de las modelos .

    Me gusta esto así que cada semana iré subiendo uno
    Última edición por Edufran; 22/03/13 a las 15:45:23

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Hola Dudu, me encanta lo que se esta intentando hacer, teneis todo mi apoyo, intente bajarme la aplicacion que recomiendas ( Strobox ) pero no encuentro la forma.......si puedes echarme una mano te lo agradezco.

    Un saludo y seguir asi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    j.chakal debes entrar en el apartado de create, si vuelves a pinchar en el link de arriba esta corregido y ya lleva directamente ha hacer el diagrama

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    me apunto al hilo..... y gracias a todos por compartir vuestro conocimiento con el resto.
    _________________________________________

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Me parece una muy buena iniciativa, me uno al hilo, aunque por falta de experiencia poco podré aportar.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Edufran Ver Mensaje


    Aquí dejo mi primera aportación El cliente (una agencia de modelos) necesita fotos de rostro de sus modelos. Siendo que no me gusta pasar el tiempo en Photoshop (me aburro...) y que se necesita una iluminación casi de beauty me decido por este esquema Viva iluminación correctiva!!!!

    La luz principal es un Beauty dish de 55cms en una jirafa (BD para ahorrar teclado )con su panal de abeja, como ven esta arriba del sujeto ligeramente cruzado hacia la derecha de la cámara y ligeramente hacia abajo -foto inferior izquierda-, El centro del BD no esta apuntando directamente a la modelo al contr77ario la luz que recibe el rostro es de la orilla (no la extrema orilla) del BD, el relleno es un Octa de 1.5 metros que me da un relleno general -foto superior izquierda- Además de iluminar el fondo para generar un poco de separación -doble función! bieeeeeeen!-

    La diferencia de potencia entre principal y relleno es 1 paso/stop

    La cámara es una D7000 (cuando usaba Nikon) con un Sigma 70-200mm f/2.8 HSM EX DG APO (y no se cuantas más abreviaciones :P) a 100mm como es un sensor APS-C el equivalente en full frame sería 150mm, esta distancia focal me permite evitar distorsiones geometricas en el rostro. (podéis ver como afecta la distancia focal a las distorsiones geometricas en retratos aquí Untitled Document crédito Stephen Eastwood ) estoy tirando las fotos por debajo del BD, ISO 100, 1/200 f/9 (para asegurarque todo el rostro y el cabello estén dentro de la profundidad de campo .

    Procesado mínimo gracias a la iluminación utilizada! aquí podéis ver que post procesamiento utilizo (inglés)
    Y lo demás es el talentazo de las modelos .

    Me gusta esto así que cada semana iré subiendo uno
    Eduardo , me alegro mucho de verte por el foro
    yo te seguia y miraba tus reviews en lightingrumours (muy buenos por cierto)
    muy buenas tus aportaciones
    un saludo compañero

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Predeterminado

    Muy buena e interesante idea para un post (que sin duda seguire).

    Yo os voy a dejar una modesta aportacion con un autorretrato casero. Para ello use un fluerescente alargado de unos 50 cm algo por encima de mi cabeza inclinado entre 35 y 45 grados hacia mi y para crear alguinas luces en el lado contrario un reflector blanco (situado bastante cerca) de unos 30x60 cm.

    Saludos y espero subir mas cuando vaya aprendiendo a usar unos flashes que he adquirido.....

    Cámara : Canon EOS 40D
    Exposición: 0,025seg (1/40)
    Apertura : f/5.6
    ISO : 400
    Objetivo : EF50mm f/1.4 USM


    Cable Disparador

    Luz Continua (fluorescente alargado)

    Reflector Blanco

    Processado en ACR y blanco y negro en PS
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    Interesante hilo, dejo mi aportación, una iluminación muy sencilla pero que me encanta



    Cámara Canon 5D mkII
    Objetivo Canon 50mm 1.4
    1/125
    F/ 11
    ISO 100

    Flash Estrobo Pro 200W
    Beauty Dish 56 cm con Grid
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrew_tihi Ver Mensaje
    Eduardo , me alegro mucho de verte por el foro
    yo te seguia y miraba tus reviews en lightingrumours (muy buenos por cierto)
    muy buenas tus aportaciones
    un saludo compañero
    Hola Andrew!!! Muchísimas gracias muy amable!!! Me alegro que te gusten los reviews! !!! (que guay!!!)
    jajajaa muchas gracias!

    Un saludo y encantado de conocerte

  12. #12

    Predeterminado

    hola! NECESITO SU AYUDA! QUISIERA SABER COMO HACER PARA ILUMINAR BIEN RETRATOS DE NIÑOS PARA LA FOTOGRAFIA ANUAL ESCOLAR. ES LA 1º VEZ QUE LO HARÉ Y DEBO TOMAR LAS FOTOS EN UN SALON CON POCA LUZ , TENGO UNA CAMARA CANON D500 Y UN FLASH TTL, DEBERIA SACAR CON EL FLASH EN LA CAMARA CON DIFUSOR? O MEJOR COMPRARME UN FLASH A PARTE? NO SE COMO ILUMINAR SIN SOMBRAS Y CON LOS POCOS RECURSOS QUE TENGO.
    LES AGRADECERIA MUCHO SI PUEDEN ORIENTARME...NO UTILICE NUNCA FLASHES

Página 1 de 31 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Juntos
    Por CHARLIE_COR en foro Paisajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/12/12, 14:42:43
  2. Dame Caña Juntos
    Por RUANEJO en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/07/12, 16:44:26
  3. Juntos
    Por mamusan en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/10, 23:55:23
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/09, 13:45:15
  5. Aprendamos a utilizar el Peleng!!!
    Por nonik en foro Angulares
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 18/06/08, 21:08:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •