Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tamaño beauty dish - consejos

  1. #1

    Predeterminado Tamaño beauty dish - consejos



    Dudas de novato...

    Llevo un tiempo planeando la idea de hacerme con un beauty dish, por lo que he leído en algunos hilos de este foro, es preferible que la parte reflectante sea blanca y no plateada por el tipo de luz que incidirá sobre el rostro, que la hace más favorecedor, pero mi segunda duda va referida al diámetro del mismo...

    He leído también que el tamaño debe ser la mitad que la distancia respecto a la modelo (no se muy bien el motivo de ello...) sin embargo, a mí me gusta tirar de cuerpo entero y me suelo alejar a unos 3 metrosde la misma, por otro lado suelo desplazarme por sitios poco accesibles, lo cual, de llevar un beauty dish grande me dificultaría enormemente la movilidad...de ahí viene la pregunta, el tamaño del beauty dish.. ¿Realmente afecta de manera sensible al resultado o en mayor medida que lo que afectaría un octabox de un tamaño u otro? ¿Si uso un beauty de 50 a una distancia de 3 metros....me daría mal resultado?

    Supongo que las preguntas son ridículas, pero es que ando algo pez con el tema....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    y por que no te compras un beauty plegable??
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    cómo es eso de un beauty plegable?
    Los recuerdos son las mentiras que inventamos para hacer tolerable nuestro pasado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prion Ver Mensaje
    Dudas de novato...

    .. ¿Realmente afecta de manera sensible al resultado o en mayor medida que lo que afectaría un octabox de un tamaño u otro? ¿Si uso un beauty de 50 a una distancia de 3 metros....me daría mal resultado?

    Supongo que las preguntas son ridículas, pero es que ando algo pez con el tema....
    Para nada ridiculas en realidad en castellano hay poca información al respecto.

    No tiene nada de malo usar un beauty dish (BD para acortar) a 3 metros, lo que pasa es que el BD es un modificador pensado para retratos para lograr esa iluminación clásica de mariposa como en los retratos de la epoca dorada de hollywood por ejemplo, el BD como te habrás dado cuenta tiene un deflector que dispersa la luz del tubo del flash hacía los extremos del plato, por tanto para utilizar un BD en su uso más clásico se ilumina no apuntando el centro del plato (que ahí esta el deflector y no hay luz) sino de donde sale la luz que es de la orilla del plato (la luz rebotada del deflector). Dado que sucede esto la luz tiene una calidad determinada a una distancia que llamaremos x, y por eso se utiliza un plato de 50-55cm para hombros y rostro o solamente rostro por la relación del tamaño del haz de luz con el tamaño de la cara.

    Aún así hay BD's mas grandes (como los BD's Mola Euro y Mantii) y que tienen otras aplicaciones .

    Pero esto no significa que un BD no se pueda usar de diferente manera que al final se trata de que todo tiene más de un uso y la creatividad siempre manda, si quieres usar tu BD de lejos no pasa nada, si lo quieres para su uso clasico pues ahí también esta.

    A ver si no te he enredado más con mi respuesta, espero que te sirva!

    Saludines!

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias Edufran, me acabas de dar toda la información que busqué por internet y que no conseguía encontrar.

    Saludos

    PD: Acabo de encargar un beauty de 50cm, a ver que tal me va..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona / España
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Mi experiencia con Beauty Dishes en el siguiente enlace

    beauty dish | Off camera flash

    Espero que te sea de utilidad.

    Saludos !

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por el enlace, parece que hay que estudiar un master para aprender a iluminar

    Saludos


    Cita Iniciado por offcameraflash Ver Mensaje
    Mi experiencia con Beauty Dishes en el siguiente enlace

    beauty dish | Off camera flash

    Espero que te sea de utilidad.

    Saludos !

Temas Similares

  1. Consejos para iluminar con un Beauty Dish
    Por jlvice en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/01/13, 13:40:50
  2. tamaño de Beauty Dish? (para Canon 430ex II)
    Por Ganze Nacht en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/10, 12:36:05
  3. BEAUTY DISH en 10 min
    Por josepska en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/10, 21:27:36
  4. Beauty dish
    Por RSAZ en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/01/10, 23:36:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •