Buenos días. Pues os cuento, dispongo de una Canon 40D y un flash Canon Speedlite 430EXII.
El caso es que ayer tuve un bautizo familiar y me llevé la cámara para realizar algunas tomas en la Iglesia. Cuál es mi sorpresa que cuando monto el flash y voy a realizar una prueba, no se dispara. Apago todo, vuelvo a encenderlo y sigue sin dispararse. Muevo un poco y se dispara quemando toda la foto y saliendo completamente en blanco. A todo esto, tampoco funciona el enfoque incorporado del flash.

Cuando llego a casa compruebo el equipo, y el flash parece funcionar perfectamente salvo cuando se monta. Ojeo la conexión del flash y está bien, pero a la hora de ojear la zapata de la cámara, he observado que una de las pestañas que se supone que baja con la presión al introducir el flash y sube al quitarlo, se queda a medias de subir. Observo mejor y veo que en un lado hay como una especie de pieza muy chiquitita que debe de realizar la función de muelle, y en el otro no, por lo que se queda a medias y no sube.

Ahora bien. ¿Qué opciones tengo? Ya que llevo casi cinco años con la cámara y no he tenido antes ningún problema, estoy algo perdido. Parece algo que en principio no debería de presentar mucha dificultad el arreglarse, simplemente sería colocar el muelle en su sitio, pero claro...

¿Dónde consigo ese muelle? ¿Es mejor comprar la pieza entera? ¿Es difícil substituirlo? ¿Sería mejor llevarlo a algún lugar para que me lo reparen? (y en este caso, dónde? --vivo en Madrid)


¡Saludos y gracias de antemano!

PD: Aún tengo pendiente probar el flash en otra cámara para asegurarme al 100% que no es problema del flash.

PD2: Puse este tema aquí porque no encontré un tema específico para problemas y reparaciones.