Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Mini Review del Macro Ring Flash Meike MK-14EXT para Canon con E-TTL y 2 leds

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado Mini Review del Macro Ring Flash Meike MK-14EXT para Canon con E-TTL y 2 leds



    Hace unas semanas he abierto un post preguntando por este flash macro ya que no hay reviews ni información precisa sobre este flash en internet y al final me
    lo he comprado para probarlo ya que estaba en ebay a 75€ y no me he podido resistir.........

    Ahora sigue estando por los 75€ a agosto de 2014, aunque es cuestión de buscar ya que los precios van variando en ebay.
    En principio estas tiendas son las que ahora lo tienen más barato: http://www.ebay.es/itm/231157888215 - - http://www.ebay.es/itm/390509040076

    Las especificaciones del fabricante son estas:

    -Guía Nº: 14/46 (ISO100, en metros / pies)
    -Distancia efectiva: 20cm - 5m aproximadmente
    -Temperatura de color: 5500K
    -80° grados en cualquier dirección: Cobertura del flash
    -Control del flash: 01:08 ~ 01:01 ~ 08:01 en incrementos 1/2-stop
    -Compensación de la exposición con flash: FBE: en incrementos 1/3-stop
    -Confirmación de la exposición: led de confirmación se ilumina
    -Cobertura de los leds: aprox. 40° arriba y abajo y 45° hacia la izquierda y los derechos / El tiempo: aprox. 20sec
    -Tiempo de reciclaje: aprox. 0.1 ~ 5 seg
    -Alimentación de pilas: AA/LR6 4x (baterías no incluidas)
    -Peso neto: 405g


    Este es el flash que de aspecto esta muy copiado del Canon MR-14EX TTL:













    Viene todo en una caja de cartón común y corriente y trae una funda para poner el flash con un separador interno de fieltro que protege que no se raye el flash
    con el controlador que va en la cámara:









    Tiene 7 anillos adaptadores de plástico para diferentes objetivos de 52mm a 77mm, van como en el objetivo como si fuera un filtro y este calza en el flash a presión,
    no queda muy apretado y baila un poco de izquierda a derecha pero no es algo problemático, trae también una base de plástico para poner la parte electrónica:












    Tiene la opción de poder conectarle un pack de alimentación externa tipo CP-E4 de canon algo que está muy bien, pero cabe destacar que con las 4 baterías AA
    que usa el flash carga muy rápido y aguanta muchas fotos, con el alimentador la carga es casi instantánea, otro detalle es que en principio no se calienta como
    suele hacerlo un flash normal, tipo un nissin Di866 o canon 580EX que suelen ponerse en "overheating" (protección de calentamiento) y hay que parar hasta que
    se enfríe un poco, con el Meike MK-14EXT no he tenido ese problema estando al sol y con mucho calor....

    Hay un led de luz que está en verde cuando se carga y se pone en rojo cuando ya está listo para usar, también al pulsarlo dispara el flash.

    Tiene dos leds que iluminan la escena a fotografiar que en una situación de poca luz ayuda para enfocar, estos tienen la suficiente potencia como para que la
    cámara enfoque sin problemas, al pulsar un botón se encienden los leds y al volver a pulsarlo se apagan, aunque también se apagan solos pasados unos 15/20
    segundos aproximadamente.

    Tiende a subexponer un poco, me ha funcionado bien poniendo una sobre exposición de +2/3 o de +1 diafragma...

    En E-TTL como en manual se puede trabajar con diferentes potencias del flash izquierdo y el derecho sin problemas moviendo la rueda de un lado al otro, algo que
    está muy bien, no sincroniza a alta velocidad con lo que sincroniza como máximo a lo que de el modelo de cámara que se use, en mi caso con la canon 1D Mark III
    a 1/300. El incremento de potencia como la atenuación de luz es de 1/3 de diafragma nn E-TTL y de 1/2 en manual.

    He salido al parque Cervantes de Barcelona para probarlo ya que allí hay muchas flores, cuelgo aquí algunas fotos hechas con este flash, en principio al cerrar el
    diafragma bastante, de f/16 o más, algo que es lo normal en macro para conseguir algo de profundidad de campo, se logra también sacar la foto casi con la única
    iluminación del flash, sobre todo si el objeto a fotografiar está a la sombra o bien le hacemos sombra para que no le de el sol, por ejemplo:





























    Con sol directo está la sombra dura que deja normalmente cuando tenga la potencia suficiente como para hacerlo dependiendo del diafragma que se use, si el
    diafragma es muy cerrado a f/22 por ejemplo básicamente es como si no estuviera, pero a f/16 o más abierto si ya se nota la sombra, por ejemplo esta rosa
    con el diafragma a f/16, cosa que no pasa en las fotos anteriores que están hechas en sombra natural o forzada tapando los rayos del sol:







    El flash deja este reflejo en una superficie donde se pueda reflectar, como puede ser un ojo:







    Creo que en relación calidad/precio si fuera a puntuar este ring flash macro del 1 al 10 sin ningún lugar de dudas le pondría un 10.

    Espero que esta pequeña mini review pueda servir de ayuda si alguien tiene en mente un flash macro barato y con E-TTL que sea efectivo....


    Saludos
    Última edición por EduardoBarna; 29/07/14 a las 23:50:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Excelente review Eduardo!!! seguro que a más de uno le ayudará a decidirse a empezar en el maravilloso mundo de la macrofotografía con un precio accesible en un flash especializado como este sin necesidad de tener que hacer una gran inversión económica.
    Saludos
    Algunas ideas, una caja tonta y unos cristales de diversos tamaños...
    Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Excelente post!!
    Me has picado el gusanillo para variar!!!
    Felicidades.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Pues te agradezco la review porque llevo un tiempo mirando por internet diferentes modelos y marcas de Ring Flash para macro y salvo algunos unboxing's, poca información o detalles hay. Además las fotos de muestra que has puesto son muy ilustrativas.

    Muchas gracias!!

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismichael Ver Mensaje
    Excelente review Eduardo!!! seguro que a más de uno le ayudará a decidirse a empezar en el maravilloso mundo de la macrofotografía con un precio accesible en un flash especializado como este sin necesidad de tener que hacer una gran inversión económica.
    Creo que la relación calidad precio es muy buena y es un ring flash muy efectivo..


    Cita Iniciado por rikitiki Ver Mensaje
    Excelente post!!
    Me has picado el gusanillo para variar!!! Felicidades.
    Ya verás que está muy bien....


    Cita Iniciado por jdecmac Ver Mensaje
    Pues te agradezco la review porque llevo un tiempo mirando por internet diferentes modelos y marcas de Ring Flash para macro y salvo algunos unboxing's, poca información o detalles hay. Además las fotos de muestra que has puesto son muy ilustrativas.
    Espero que te sirva la mini review para tener una idea de como se comporta el flash...

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Hola:
    Acabo de recibir el mismo flash ( lo encargué unos días después que Eduardo y por eso me costó 100 €). Corroboro todo lo que dice Eduardo en la review, incluido lo de la subexposición en ETTL. Sólo añadiría que los anillos adaptadores de plástico me parecen muy endebles y que es posible que alguno se rompa.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia (Catarroja)
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola,
    muchas gracias por el aporte EduardoBarna. Una mini review (no tan mini ) muy práctica y completa. Muy buen trabajo .

    Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | www.proeso.org

  8. #8

    Predeterminado

    fantástica review!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Muchas gracias por la review. Consulta. Tengo dos flashes (canon y youngnuo, ambos con número guía 58). Los puedo sincronizar con disparadores youngnuo. Tengo 2 pies de flash, y un difusor de 60 x 60. También tengo muchas ganas de comprarme este flash. Las funciones son distintas? Suplo el flash anular con toda la artillería que tengo? O son distintas prestaciones?
    Aclaro, todo lo que tengo lo uso (a veces) para macro o bodegones. Gracias por las respuestas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    744

    Red face

    Al final he comprado por ebay.es te:Meike MK-14EXT Macro LED Ring Flash Light For Canon, curiosamente lo había elegido antes de ver tu Review, así que estoy dos veces contento. Una, por elegir el anular que más se adaptaba a mis necesidades, y dos, por casualidad he elegido el que has hecho la Review, sin haberme pasado por este foro antes. En tu enlace ponía que valía cerca de 100€, y así es: 103.84€

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    744

    Question

    Una pregunta al respecto. Se podría usar el anular y mi Metz 44 AF-1 como esclavo?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Hola: Sin menospreciar el Meike MK-14EXT que nos presenta el amigo Eduardo, yo tengo localizada esta otra opción:
    YongNuo YN-14EX 2.0" LCD Universal 6W 5600K LED ETTL Speedlite Flashgun for Canon - Black (4 x AA) - Free Shipping - DealExtreme

    Es de la marca Yongnuo, muy conocida entre los fotógrafos, y es el equivalente al aquí presentado. Precio actual: 84€ con envío incluido.
    Probablemente yo lo adquiera de cara a la próxima primavera.
    Por cierto, buen review, digo "buena revisión", ¡que somos españoles!
    Saludos.
    Última edición por Juanjo2; 07/12/13 a las 12:48:02

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/09/13, 00:38:54
  2. Ring flash Meike MK-14 EXT Macro TTL para Canon
    Por fegilcar en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/13, 07:44:32
  3. Flash LED Ring baratos para Macro Potencia vs Velocidad
    Por fjarribas en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/12/12, 15:03:37
  4. Review MEIKE MK-951 E-TTL II Flash Speedlite for Canon
    Por carolkrad en foro Iluminación
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 18/06/12, 19:49:22
  5. Mini review Flash Dörr DAF-14 RING FLASH para macro
    Por Juanacapo en foro Iluminación
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/07/10, 15:19:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •