Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Qué opinais del flash metz 36 AF-5?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    85

    Predeterminado ¿Qué opinais del flash metz 36 AF-5?



    Hola a tod@s:

    Pues eso, quisiera preguntaros vuestra opinión sobre este flash que me han regalado.
    El uso que quiero darle es particular, es decir, nada profesional.
    Las fotografias que suelo tomar son familiares, tanto en lugares cerrados como al aire libre.
    Mi cámara es una 550d y los objetivos que poseo son el 18-55 y el 55-250.
    ¿Es suficiente este flash para un principiante?

    Gracias.
    La imaginación lleva a la abstracción, la abstracción, a la creatividad, la creatividad al arte y el arte a la imaginación.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    No se si mi respuesta te sea de alguna utilidad. Yo tengo dos (2) unidades de Metz (50 af-1, 40 af-1) y si bien difieren del tuyo, puedo decirte que la calidad de estos productos es excepcional. Están a prueba de uso (más no de golpes o de agua). Son instrumentos bien calibrados, que rinden lo que dice el catálogo. Son de fabricación alemana y no de fabricación china. Disfrutalo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusstavo Ver Mensaje
    No se si mi respuesta te sea de alguna utilidad. Yo tengo dos (2) unidades de Metz (50 af-1, 40 af-1) y si bien difieren del tuyo, puedo decirte que la calidad de estos productos es excepcional. Están a prueba de uso (más no de golpes o de agua). Son instrumentos bien calibrados, que rinden lo que dice el catálogo. Son de fabricación alemana y no de fabricación china. Disfrutalo.
    Gracias gusstavo.
    Así lo espero, que la compra no sea fallida y en uso familiar y particular me de algún rendimiento. Aunque soy consciente de sus limitaciones.
    El coste ha sido 99 euros, que como está la economía hoy dia, es lo que me he podido permitir. Y bueno, si se pueden hacer fotos "decentes" con él, pues estaré más que contento.
    No sé si en el foro hay algunas fotos hechas con este flash para ver lo que se puede llegar a hacer con él.

    Gracias de nuevo, un saludo.
    La imaginación lleva a la abstracción, la abstracción, a la creatividad, la creatividad al arte y el arte a la imaginación.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Gracias por tu mensaje; te envío una información tomada de la página de Amazon respecto al aparato que adquiriste. En relación a fotografías tomadas con este aparato, no te preocupes; tómalo con calma. Lee detenidamente el manual y familiarízate con los controles. Al principio cometerás errores pero todos ellos son subsanables con la práctica. De ser posible, aprende a manejar el modo manual, que es bastante formativo y deja los automatismos para las ocasiones en las cuales no haya tiempo de crear -una boda por ejemplo-. Hugo Rodriguez tiene una página que describe perfectamente el uso del flash tanto en el modo ttl, ettl, automático y manual; léela y es de lo mejor que he visto, también en "dzoom" hay un buen tutorial. No te dejes acobardar por el dichoso "número guia" ya que este es referencia obligada.

    Te mando la dirección electrónica del flickr de mi hijo -jamás me afilio a esto- en la que las 15 (quince) primeras fotografías se tomaron con los dos Metz, un lente Nikon 85mm f/1.8g y no sin aclararte, que han recibido un tratamiento con Photoshop. Las restantes, se tomaron con el lente de kit de la Nikon.

    la dirección es: Flickr: bokeh-photography.com's Photostream

    Si en algo crees que puedo ayudarte, con gusto lo haré. Mi a-mail es: gusstavo24@homail.com.

    Presenting the Metz mecablitz 36 AF-5C a great choice for your digital camera. With these sophisticated entry-level models Metz has just the right flash solution for these digital camera users, In addition, they are impressive because of their easy operation. Even bounce flash becomes child's play, due to the vertically-tilting reflector. The manually adjustable zoom reflector has other advantages. By adjusting the reflector to different focal lengths, the illumination angle of the 36 AF-5 digital can be optimally utilized. Technical Specifications: GN of 36 for ISO 100/21° and 85 mm; vertically tilting reflector +90°; LED displays; manual zoom reflector for 28 - 85 mm illumination; integrated autofocus measurement flash; 18 mm diffuser included; Automatic unit shut-off; E-TTL flash mode; firmware update possible via Metz Service; Power sources 4 x AA alkaline-magnesium batteries or 4 x AA NC or NiMH rechargeable batteries.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    De nuevo mil gracias.
    Muy buena iluminación en sus fotos, si señor.

    Este flash que he adquirido según creo no trabaja en manual, solo en eTTL. Investigaré a ver.
    La imaginación lleva a la abstracción, la abstracción, a la creatividad, la creatividad al arte y el arte a la imaginación.

Temas Similares

  1. Qué opináis del Flash METZ 50 MZ 5??
    Por Jhonferino en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/06/15, 20:55:41
  2. ***Vendido*** Flash metz 58-af1,en buen estado,caja,funda,gama alta de metz !!!!!!!!
    Por DEIYABY en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/12, 01:39:14
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/09, 17:13:22
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/08, 14:26:58
  5. Flash Metz 44 AF 4 ¿qué opináis?
    Por Dulcinea en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/05, 17:32:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •