Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Fotómetro Sekonic L-308S

Predeterminado Fotómetro Sekonic L-308S

Pues eso. He recibido hoy el fotómetro Sekonic L-308S que pedí a URGalaxy sin incidencias.

La primera impresión es regular pues la construcción es totalmente plastiquera y fragil. Otra cosa es su funcionamiento.

He estado haciendo probatinas juto a mi ventana donde medir la luz no es facil al estar velada por la cortina. La experiencia ha sido excelente. La medición del fotómetro mejora de forma importante la medición de la cámara con muchos menos errores, sobre todo en situaciones lumínicas complicadas. A falta de adquirir experiencia con él me parece una compra interesante y un buen complemento para mi "negrita", además tengo la impresión de que su importancia es mayor cuanto menor es la gamma de la cámara.

Saludos a todos.
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L USM EF / Canon 50 1,4 USM / Canon 100/2.8 EF USM Macro / Canon 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM EF / Canon 85 1.8

Koke está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo es el fotómetro que uso, recomendado por expertos y su calidad-precio es excelente.
    Lo probamos con otros de gama superior y no se iba un ápice.
    Yo lo veo como una herramienta imprescindible para estudio.

Euler está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo esta semana he recibido el polaris de americanphotoimport, y la verdad es que lo primero que me he preguntado es como vale un fotometro tan caro siendo su construccion tan "justa".

El polaris funciona perfectamente, pero al igual que el sekonic es muy plasticoso tambien.

Saludos y buena compra.

paratito está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Acabo de agenciarme el Sekonic L-308S de segunda mano porque ya va siendo hora de que aprenda el funcionamiento de este aparatejo. Cual fue mi sorpresa al ver que no e5ra tan facil como yo esperaba.
    Podriais darme algunos consejos de utilizacion o algun enlace para que me enseñen su funcionamiento?
    Saludos.
    Sólo hay 10 clases de personas, las que conocen binario y las que no.

Predeterminado

Cita Iniciado por paratito Ver Mensaje
    Acabo de agenciarme el Sekonic L-308S de segunda mano porque ya va siendo hora de que aprenda el funcionamiento de este aparatejo. Cual fue mi sorpresa al ver que no e5ra tan facil como yo esperaba.
    Podriais darme algunos consejos de utilizacion o algun enlace para que me enseñen su funcionamiento?
    Saludos.
    Ayudaría que plantearas dudas concretas. Con el manual a mí me ha quedado bastante claro (seguro que ahora alguien me hará comer mis palabras) .

Lo que yo hago es seleccionar el modo (luz natural o flash; no uso el flash conectado con cable), después realizo la medición con ISO 100 y eso me da idea de si es suficiente o tengo que aumentar el ISO. Por último busco los parámetros de velocidad y apertura que considero más adecuados (dependerá de la profundidad de campo que quiera, de si uso trípode o no, etc.). Luego es cuestión de probar en sitios de contraste de luces, ver cual es la medición que más nos apetece...Vamos, que lo estoy disfrutando.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L USM EF / Canon 50 1,4 USM / Canon 100/2.8 EF USM Macro / Canon 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM EF / Canon 85 1.8

Predeterminado

Supongo que yo lo hare mal, pero yo tengo un flash esclavo de esos baratitos que te puedes comprar en americanphotoimp para iluminar platos de postres. Lo primero selecciono el modo de flash sin cable ya que uso infrarrojos, luego selecciono el ISO (le suelo poner 100) y despues ya no se que hacer. La maxima velocidad que le puedo poner el 1/250, osea que supongo que lo que me tiene que decir el fotometro es la profundidad de campo no? si le pongo mas velocidad me salen las cortinillas en la foto. Que lio no?

Invitado Guest

Predeterminado

el fotómetro (modo flashimetro) te va a dar un valor de apertura para la potencia de flash que incida en él, si quieres un F más abierto o más cerrado tendrás que regular bien la potencia del flash o bien la distancia.

lo más sensato es empezar a medir con el flashimetro partiendo de la velocidad sincro (x-sync) de la cámara, y luego ir ajando según la cantidad de luz ambiente que queramos registrar.

recordemos que la velocidad de obturación afecta a la luz ambiente y el valor de apertura al flash.

es un buen fotómetro, yo lo utilicé mucho en estudio cuando estudiaba fotografía.

un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por carcabaça Ver Mensaje
    el fotómetro (modo flashimetro) te va a dar un valor de apertura para la potencia de flash que incida en él, si quieres un F más abierto o más cerrado tendrás que regular bien la potencia del flash o bien la distancia.

lo más sensato es empezar a medir con el flashimetro partiendo de la velocidad sincro (x-sync) de la cámara, y luego ir ajando según la cantidad de luz ambiente que queramos registrar.

recordemos que la velocidad de obturación afecta a la luz ambiente y el valor de apertura al flash.

es un buen fotómetro, yo lo utilicé mucho en estudio cuando estudiaba fotografía.

un saludo!
    El problema que tengo es que la velocidad maxima de sincronizacion es 1/250 y que no puedo regular la potencia del flash ya que es uno muy sencillo de estos esclavos que la conexion es de casquillo de bombilla. No se si los conoces, son muy basicos: test, syncro, infrarrojos y led de carga.

Predeterminado

Cita Iniciado por carcabaça Ver Mensaje
    Interesante, el otro día me lo explicaron y me quedé con cara de bobo
    ¿Puedes explicarme bien este tema? Tipo libro para dummys.

_Dopp_ está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Interesante, el otro día me lo explicaron y me quedé con cara de bobo
    ¿Puedes explicarme bien este tema? Tipo libro para dummys.
    A ver si esto te vale:

- A mayor velocidad, capta menos la luz ambiente; a menor velocidad, más luz ambiente.
    - A mayor apertura, capta menos luz del flash, a menor apertura, capta más luz del flash.

Por eso normalmente se trabaja a la velocidad máxima de sincronización, para que la luz ambiente influya lo menos posible en la foto, y a partir de ahí se juega con la apertura de diafragma para aclarar u oscurecer la foto en base a la luz de los flashes. Esto es a muy grandes rasgos.

Espero que te sirva, un saludo.

Predeterminado

Muy buena explicación, muchas gracias. Era lo que intuia pero como aún no lo he puesto en práctica no me hacia a la idea.
    Otra cosa, supongo que a mayor apertura captará más luz de flash ¿o estoy sumergido en una vorágine de confusión?

_Dopp_ está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Muy buena explicación, muchas gracias. Era lo que intuia pero como aún no lo he puesto en práctica no me hacia a la idea.
    Otra cosa, supongo que a mayor apertura captará más luz de flash ¿o estoy sumergido en una vorágine de confusión?
    Tienes toda la razón, es mi pelea particular entre la cantidad de apertura de diafragma y el " f ", que siempre me equivoco.
    Voy a tener que escribirlo 100 veces: "a mayor apertura, menor número f, a menor apertura, mayor numero f".

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo