Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda urgente para sincronía en Studio

  1. #1

    Predeterminado Ayuda urgente para sincronía en Studio



    Buenas!
    Estoy pensando en hacer fotos en Studio. Nunca he usado flash de studio y mi el flash de la cámara es un Nissin MarkII Di622. El studio al que voy cuenta con un sistema de triggers Inalámbricos, pues bien, podría yo sin cable de Sincro activar desde mi cámara con el flash Nissin los dos de Studio? O si dispone de un sistema de triggers es suficiente? Alguien me puede ayudar a entender qué tendría qué hacer o qué haría en mi lugar...

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Normalmente las luces de estudio tienen lo que se llaman esclavos opticos, foto células, etc. son un sistema que cuando ven un flash se disparan a la vez, si usas tu Nissin en modo manual (para evitar que haga los pre destellos de ojos rojos o los que hace en E-TTL) los disparará. El único problema es cuando la ventana, paraguas, etc. que usas tapa la fotocelula y no se dispara ya que el esclavo óptico no ha visto el flash . Si los disparas por célula óptica mantén la potencia baja de tu Nissin y así solo disparará los flashes y no contribuirá a la exposición.

    Los radio transmisores como su nombre dice disparan las luces de estudio por una señal transmitida por radio desde un transmisor que se monta en la zapata de la cámara y un receptor que se monta en cada una de las luces de estudio; siendo que son por señal de radio no importa si se ven unos a los otros solo importa que llegue la señal de radio del transmisor al receptor. Normalmente tienen más de un canal de emisión, es importante que tanto receptores como transmisores estén en el mismo canal para funcionar adecuadamente.

    Montas el transmisor en la zapata de tu flash, los receptores en las luces de estudio, te aseguras que estén todos en el mismo canal y taaaaaaaaaaaran listo!

    No sé si lo sabes (por que dices que es tu primera vez en un estudio), pero por si acaso te lo digo, los flashes de estudio como tu Nissin tienen una regulación de potencia (1/1 a 1/32 o 1/16 por ejemplo) con esto controlas que tanta potencia de luz quieres. La exposición en las luces de estudio va regulada en la cámara por el diafragma (y no por la velocidad de obturación) normalmente lo que se hace es que se pone la cámara a 1/200 o 1/250 (lo que permita tu cámara) y de ahí si hay un fotometro utilizarlo para medir la luz. Al fotometro hay que alimentarle información: normalmente se tira en ISO 100 (menos ruido) entonces tanto tu cámara como el fotometro necesitan estar en ISO 100, además de estar en la velocidad de sincronización máxima de tu cámara (evitas así que la luz ambiente de bombillos o el sol se mezcle con la del flash) y ya el diafragma te lo dará el fotometro cuando hagas la medición*

    *El fotometro cuando dispares la luz te dirá a que diafragma es la exposición correcta para la potencia de flash que tienes tu decides si bajar o incrementar el flash para abrir o cerrar más el diafragma si es que quieres más o menos profundidad de campo en tus tomas.

    La forma correcta de usar un foto metro es**:

    Medir una a una las luces que utilizas para saber los saber a que potencia esta cada una, pones el fotometro desde donde esta el sujeto (a lo que le tomas foto) y que el domo del fotometro vea hacia donde está la luz y disparas, así sabes por ejemplo si la luz principal está muy fuerte en relación a la de relleno o viceversa o la luz de acentos, etc. una vez que quieras hacer la medición global desde donde está el sujeto apuntas el domo del fotometro hacia la cámara y disparas, eso ya te dará la medición global de todas las luces combinadas (menos de las que no vea el domo como por ejemplo de la luz de acentos).

    Para posicionar cada luz lo mejor es ponerla una a una e ir probando como quedan, una vez la primera está donde tiene que estar se pasa a la segunda y así.
    Mucha suerte y que disfrutes

    **Para hacer más fácil lo de disparar el flash estando lejos de la cámara sin necesidad de complicarte: con el radio transmisor en la mano le das al botón test y esto hará que salte la luz.
    Bicho que le gusta la iluminación.

  3. #3

    Predeterminado

    Mañana mismo me pongo. Todo sea que salgamos ardiendooo Bueno, pues lo más importante es tomar el paso, que ya tengo ganitas de probar.
    Muchas gracias.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/13, 18:35:57
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/11/09, 01:40:24
  3. ayuda , porfa para comprar mis luces de studio
    Por evel en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/10/09, 21:01:58
  4. Ayuda urgente para no cag*******
    Por JORGETE en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/12/07, 11:42:20
  5. Ayuda urgente para impresión
    Por Luis Muñoz en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/07, 01:29:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •