Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Ayuda Iluminación Estudio

  1. #1

    Predeterminado Ayuda Iluminación Estudio



    Hola.

    Estoy intentando montar un pequeño estudio de fotografía para realizar principalmente fotografía de producto y utilizarlo en el campo de la publicidad y el diseño. Por ello compré un pequeño kit consistente en:

    - Juego de 2 Flashes con softbox: Elinchrom D-Lite RX4 To Go.
    - Mesa Bodegón Linkstar 60x130 cm

    La idea de comprar estos productos era no quedar limitado solo a la fotografía de bodegón y poder usar los flashes también para fotografía de retrato, exterior...

    Los flashes tienen una potencia de 400w cada uno. La cuestión es que de momento en la sala donde están puestos es minúscula (tendrá 3 metros de ancho). Los he utilizado para hacer fotografía de alguna botella de vino y ha dado un buen resultado, utilizando solo la luz continua que trae el flash (sin disparar el flash). Sin embargo cuando he tenido que fotografiar una botella translucida el resultado no es tan óptimo. Para este tipo de objetos he visto que lo mejor es iluminar el fondo blanco ya que la luz rebotada pasa a través del liquido transparente iluminando la botella. Otra opción que también utilice una vez fue poner un foco debajo de la mesa de bodegón y de la base de la botella para que la luz entre desde abajo hacia arriba iluminando el líquido transparente. He visto que recomiendan también el uso de una caja de luz para este tipo de fotografía, pero la descarte ya que lo limita solo a objetos pequeños.

    Mi duda es la siguiente, partiendo de que soy novato en el campo de la fotografía, me salta la duda de:

    - Si a mi equipo le falta al menos un foco para dar luz continua y que pueda moverse en cualquier posición para dar una luz continua más potente que las luces de modelado del flash.
    - Si llevo el equipo a una habitación de mayor tamaño no necesitaría ese foco porque igual los propios flashes podrían suplir ese foco (al tener una habitación tan pequeña cuando hago foto con flash las imágenes salen "quemadas", por lo que no utilizo de momento los flashes sino la luz continua de los mismos).

    Os pongo una foto del mini-estudio para que os hagáis una idea mejor:



    Uploaded with ImageShack.us

    Ejemplo de fotografía con al luz de modelado de los flashes.



    Uploaded with ImageShack.us

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    No debes tener miedo a hacer trampas a la hora de fotografiar productos. Cuando esas fotos se hacían con película a una sola toma, había que armar un lío tremendo con las luces, los fondos y las banderas negras. Ahora puedes hacer varias tomas y montarlas después. Por eso con tres luces tendrás de sobra.

    Tampoco debes descartar hacer mezclas con los líquidos. Si por ejemplo un vino te parece oscuro, échale agua. Te pongo un ejemplo "aguado":







    Para la tercera luz, si la quieres continua, puedes comprar un foco de tungteno. Con filtros ND y alejando o acercándola al objeto puedes controlar la potencia. Pero si puedes, compra un tercer flash y trabaja con destellos.

    Tampoco abuses de los softboxes. Las "cacerolas" (proyectores estándar) y las rejillas de nido de abeja son muy importantes en un equipo de iluminación de bodegones.

    Enhorabuena por haber elegido un equipo de marca.
    Última edición por Gonzalo Arche; 24/07/13 a las 17:16:56

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Rute
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Utiliza los flashes con sus destellos. Usa iso 100. Con los 2 flash tienes luz de sobra para la fotografía de producto. Sí puedes pillate un fotometro es el mejor aliado de un fotógrafo. Y en caso de pillarte otro flash aconpañalo de un snoot. Viene genial

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.836

    Predeterminado

    Me viene muy bien.Me gusta ese estudio.Me voy a comprar los softboxes,siempre los he querido.Gracias.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

    La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    1.377

    Predeterminado

    La luz continua que utilizas sirve para que veas como quedara la foto al final y poder subsanar sombras y brillos antes de las fotos, estas aprovechando los flash en un 5%. Por cierto un fotometro no te vendría mal si vas a trabajar en estudio, al principio te servirá de mucha ayuda, mas tarde ya tendrás cogido el hilo a los flash y al mini estudio y no lo necesitaras, pero es algo que nunca esta de mas tener si andas jugando con flash.

    Para las botellas transparentes coloca cartulinas negras entre las ventanas de los flash y el fondo de esa manera rebotara la luz y el negro perfilara la botella.

    La caja de luz ya la tienes hecha solo tienes que colocar encima de las ventanas un poliespam blanco, lo dejas que apoye entre las dos y solucionado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cubelles (Barcelona)
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Me uno a la opiniónd e algunos compañeros.. si tienes dos flashes... usálos como tales.. no solo la luz de modelado...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Haz caso a Gonzalo, que de esto sabe un rato largo.

    La foto que pones de ejemplo, para ser de las primeras, no está mal. Pero los reflejos evidencian enseguida el uso de las ventanas.
    Trata de perfilar la botella cambiandola mas hacia delante, hacia la cámara, de modo que el reflejo de las ventanas sea realmente mínimo.

    Saludetes.

    Juan.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola.

    Muchas gracias por vuestras opiniones.
    La verdad es que hace tiempo que no toco un equipo de iluminación. En la universidad, teníamos un equipo bastante completo y ahora que lo he vuelto a retomar me veo bastante perdido cuando quiero hacer algunas cosas. Por ejemplo me han ofrecido a hacer una serie de fotos de botellas para un catálogo de bebidas. Con las fotografías de las botellas de vino tinto no me veo tanto problema, sin embargo hay algunas botellas cuyo cristal es transparente y tengo bastantes dudas y no logro dar con la iluminación adecuada, por ejemplo para fotografía una botella de vodka ya que el liquido es transparente.
    Ejemplo:

    Me veo que no puedo hacerlo o mejor dicho que no sé como hacerlo con el equipo que tengo.
    Mirando algunos ejemplos en Internet he visto que primero iluminan desde atrás la botella con un foco de luz continua y un softbox o un stripbox, mientras que para iluminar el frontal de la botella, es decir la etiqueta utilizan otras luces me imagino que flash. La cuestión es que me compré un foco de luz continua normalito: un Chromalite Quartz Imager con 3 bombillas de 250w regulable y también me compre un kit de caja de luz de 80 cm, concretamente este:
    FotoQuantum StudioMax Kit Luz Continua 125/125/125W con Cubo de Luz 77x77x77cm | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online!

    La cuestión es que no consigo acercarme a la fotografía que he puesto de ejemplo. La caja de luz me da un resultado muy pobre en cuanto iluminación. Lo que deduzco que puede ser a) de la escasa potencia de los foquitos que vienen con ella b) el tamaño de la caja de luz que quizás es demasiado grande para un objeto tan pequeño como una botella (quedaría más iluminado si la caja de luz fuera de 40cm en vez de 80 cm).

    Así que desde mi desconocimiento llego a la siguiente conclusión:
    - Me estoy liando absurdamente porque con el juego de 2 flashes se podría hacer perfectamente. ¿Como? utilizando los flashes como lo que son, luz de flash y no solo usarlos como luz de modelado. Es decir si colocara uno de los flash con su softbox detrás de la botella para iluminar su contenido y el otro lo colocaría mirando hacia el frente de la botella, no necesitaría más. ¿Me equivoco? Por lo que más que necesitar accesorios como decís muchos lo único que me sería útil sería un fotómetro. A ver si podéis orientarme un poquito.

    Gracias y un saludo.
    Última edición por dondanilo; 05/11/13 a las 21:30:07

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Tu problema no está sólo en los posibles accesorios que puedas necesitar. Está en el concepto del esquema de iluminación.

    Si te parece, mandame un privado. Pásame tu nombre en Skype, nos conectamos y desde mi estudio, mediante vídeo, te voy enseñando cómo hacerlo bien a la primera.

    Saludetes.

    Juan

    P.d.: aprovecha, que hoy me han traido unas 20 botellas de diferentes ginebras "premium" para fotografiar...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Juer, qué suerte!! un profe particular gratuito... esto no se presenta todos los días.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    nooooo , yo quería aprender también!!!

    ponernos un resumen a los que os seguimos , por favor!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Mmmmm...siempre se puede hacer un streaming con multiconferencia...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda para empezar con iluminación de estudio
    Por molex en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/12, 11:59:52
  2. Ayuda en iluminacion para estudio y exterior
    Por Raw87 en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/11, 07:11:49
  3. Ayuda con kit de iluminacion para estudio
    Por fjpb36 en foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/01/08, 14:28:40
  4. iluminacion para estudio casero ,ayuda?
    Por zeromar en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/07, 00:36:01
  5. Ayuda para iluminacion de estudio
    Por redmon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/09/06, 14:58:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •