Antes de nada; espero que este mensaje no se convierta en una discusion televisiva, porque su intencion es aprender un poquito de iluminacion; asi que vamos a no darnos caña con "vaya programa mas malo" o "tio, como puedes ver eso", etc...
Y dicho esto....
Hoy lunes por la noche empieza en Cuatro el programa Supermodelo 2007.
Es una especie de reality donde 20 chicas compiten por ser modelo de una agencia.
Lo que me llama la atencion es el fotografo que trabaja en el programa.
Emmanuel Rouzic (http://www.emmanuelrouzic.com)
Aunque no sea demasiado conocido, a mi me resulta un gran profesional.
Me gustaria que os fijaseis, si os apetece, en el programa. Hay multitud de ocasiones en que se ve el video de como van disparando al sesion fotografica, y van superponiendo al video las fotos que se fueron tomando.
Me parece muy interesante la forma de iluminar, tanto en interior como exterior, ya que no parece ningun alarde de alto tecnismo pero los resultados son muy buenos.
Yo entiendo muy poco de iluminacion, pero por lo que he podido ver, utiliza un flash/foco con algun tipo de difusor, que ilumina desde arriba.
Y un cable que va de la zapata de la camara a dicho flash.
Esquema basico, parece, pero seguro que tiene mas truco.
¿Alguien se anima a sacar pistas?
GRACIAS!!
Yo he visto el programa (entono el "mea culpa")
También me he fijado en el fotógrafo... y lo primero que me vino a la cabeza fue que las fotos no estaban siendo tomadas en el momento de la grabación del vídeo. No tengo ninguna razón concreta más que decir que en la televisión todo es falso, y que me extraña que se hiciera así, de esa manera tan simple. Obviamente, me puedo confundir, pero...
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Crei que era yo el único pasguato que veia el programa. Yo tengo que reconocer que me encanta como trabaja. Me gustaria poder estar en una sesión con él y poder ver como trabaja.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Si el programa no es en directo no os creais todo lo que veais.
Saludos
Vaya!!
Me estais dando doble alegria!
Primero por no ser el unico que se ha interesado en el trabajo de este fotografo y segundo porque estais de acuerdo conmigo en que consigue unos resultados estupendos usando muy muy bien los recursos.
Justo lo que parecia, que no lleva gran despliegue de equipo pero lo usa muy bien.
Ángel me has matado con esas fotos... jeje
Me hubiera gustado mucho verlo trabajando.
Pues nada, si alguno veis el programa esta noche y tambien os "sorprende" la tecnica del cable sincro y el flash, lo comentamos aqui.
Saludos!
Y yo que creia que era el unico gelip...as que veia estas cosas....
Por cierto, en la cadena Punt dos (Valencia) hay un programa llamado "El programa de moda". Gira en torno al mundo de la moda y tienen una seccion donde hacen una sesion fotografica con modelo y hacen como una making-off. Totalmente recomendable.
Saludos.
¿Alguien sabe que carajos es ese difusor a modo de flash anular llevaban en la sesion del columpio?
Justamente a eso me referia cuando os definia el "megafono"
Es como un flash anular para macro, pero MUCHO mas grande, tapa por completo la camara, solo asoma la punta del objetivo.
La verdad parece un artilugio MUY interesante.
Yo tambien he estado viendo el programa, y me hacia la misma pregunta, que clase de flash era ese? y si era el unico que usaba ? supongo usaria alguno mas de relleno... no estaria nada mal se pasara por el foro, y responderia
Marcadores