Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Equipo para bodas

  1. #1

    Predeterminado Equipo para bodas



    Hola amigos, en breve me lanzo en solitario a la aventura profesional de las BBC y necesito algunos consejos para empezar a practicar con el equipo definitivo antes de mi primer trabajo. Siempre he trabajado en exteriores y tengo un poco de respeto a la iluminación interior de iglesias, por eso mi principal duda radica en la elección y utilización del flash.

    En primer lugar, deciros que tengo una EOS 5D Mark III con objetivo EF 24-105 mm F/4L IS USM. ¿Consideran que tanto cuerpo como objetivo son adecuados a nivel profesional para la realización de bodas? Ya he trabajado con esta combinación y tengo buenos resultados, pero me gustaría conocer más opiniones.

    Por otro lado, mi gran duda viene con el tema de la iluminación. ¿Qué flash me recomiendan? Estoy por comprar el Speedlite 430EX II, aunque no sé si invertir un poco más y comprar el Speedlite 600 EX o el Speedlite 600 EX-RT.

    Además, ¿me recomiendan comprar algún complemento más como el Macro Ring Lite MR-14 EX? La iluminación en interiores me trae un poco de cabeza. Quiero tener el equipo definitivo y comenzar a practicar antes de comenzar como profesional.

    ¿Alguna recomendación más en cuanto al equipo principal para la realización de bodas?

    Nota: tengo equipo secundario con cámara, objetivos, flash, baterías, etc de reserva.

    Muchas gracias de antemano, saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola: por supuesto que son adecuados, tanto el cuerpo como el objetivo.
    En cuanto al Flash sin dudar el 600 EX-RT.
    En cuanto a la iluminación, mírate este enlace. Strobist en Español
    Un saludo.
    Recomendación: Pásate por el foro de presentaciones y eso preséntate.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, gracias periscopio!! Conforme la cosa vaya avanzando iré incorporando nuevos objetivos de mayor calidad. Por el momento, y a la espera de que la nueva aventura profesional funcione, trabajaré con el equipo que tengo.

    En cuanto al flash, casi seguro que me decante por el que me recomiendas.

    En cuanto tenga un hueco que paso por la sección que me comentas y me presento como dios manda.

    Muchas gracias de nuevo, acabo de descubrir este foro y me encanta. Se resuelven muchas dudas y parece que hay buena cooperación entre profesionales, futuros profesionales y aficionados.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2.869

    Predeterminado

    Pues yo no me dedico a esto, pero te recomendaria " dos de cada".....y me explico, dos cuerpos, dos flashes varios objetivos........como mínimo.....porque, ¿ y si te falla la camara en el momento crucial, y si te falla el flash, y si se bloquea el objetivo? , ¿ se rompe la tarjeta?, dos cuerpos los veo imprescindibles, no hacen falta 2 mark 3 evidentemente, aunque si tienes full frame yo iría por otra full frame ( 5D, 5DII).

    Te hará falta un ayudante para la iluminación, a ser posible, para separar el flash de la camara, los curas son un poco quisquillosos con lo de montar equipo dentro de las iglesias, lo de los pies, paraguas etc....... lo veo complicado, pero pregunta que no pierdes nada.

    Visita la iglesia antes del evento, te haras idea de la luminosidad del lugar y podrás probar diferentes configuraciones del equipo.

    Intenta ir a ver como trabajan fotografos con experiencia, visita las iglesias donde haya bodas y mira como se desenvuelven los fotografos oficiales.

    Intenta conocer el rito ceremonial.

    Seguro que se me escapan mil cosas..........pero bueno, espero te sirva de algo.

    Un saludo.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

  5. #5

    Predeterminado

    El equipo es el adecuado, aunque más adelante tendras que irte armando con algún cristalito más. Un 50mm f 1.4 o f1.2 no te vendría mal. En cuanto a flash, yo tengo en Yongnuo 565 EX y va de perlas. Calidad-precio muy buena.

    Y sobre todo !Mucha suerte en tu nueva andadura! , ya nos contarás.
    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    ¡Gracias a todos por los consejos! De verdad, mil gracias, cualquier consejo es bienvenido. Gracias Victor F, miraré el flash Yongnuo que me comentas, ¿me recomiendas algún sitio en especial para comprarlo?

    Por cierto, he abierto un nuevo post en la sección General-Fotografía, titulado "Apertura nuevo estudio". Como no estoy del todo convencido si abrir el estudio o no, os invito a que me deis algún consejo. Saludos!!

  7. #7

    Predeterminado

    Yo lo compré aquí.
    Comprar YongNuo Configuración Y565EX 2,0 "LCD TTL Flash Speedlite flash para Canon DSLR - Negro (4 x AA)

    En quince días lo tenía en casa sin problemas de aduanas ni nada. Las instrucciones en chino y en inglés, pero no importa porque hay cantidad de información en la web sobre este flash. Búscalo en gogle y te aparecerán un montón de rewiews y tutoriales.

    Echale un vistazo a ver que te parece.

  8. #8

    Predeterminado

    ¡Muchas Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    fundamental duplicar el equipo como te dice ente_oscuro... solo tendras una oportuniad para hacer la foto y te jugas tu buen nombre

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrizzz
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    No hace falta flash ni mucho menos con la 5DMKIII que tiene unos valores de ISO tremendos y con poco ruido, yo nunca he usado el flash en iglesias, y tengo una 7D y con 1600 como mucho me da de sobra a disparar a 1/80-1/100 a 1,4-1,8... el flash lo dejo solo para las fotos del baile y con baja sincronización para congelar el primer plano y luego mover la cámara para el efecto de movimiento, si que recomiendo un segundo cuerpo y/o un acompañante de segundo fotografo para no perder detalle, pero no utilizo ayudante de iluminación.

    Como lente esa me parece un pisa de la serie L (seguro que me lapidais muchos por decir eso pero bueno es lo que pienso jeje, al igual que un 17-40 F4L), yo apuesto por un 1,4 y lentes fijas, un 50 y un 35 y puede q un 80... es mi opinión...y mi forma de hacerlas...

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias! Tomo nota!

  12. #12

    Predeterminado

    Yo con todos mis respetos, en mi opinión llevar un solo cuerpo y un solo objetivo para una boda, me parece un poco una temeridad, al no ser que no vaya ser profesionalmente y sea para hacer un favor a algunos amigos o similar.
    Sin flash te podrás apañar, al menos para interiores, y para las fotos de exteriores pues supongo puedes elegir un poco los planos y aunque te pille en las horas de mas luz puedes ir tirando, pero llevar dos cuerpos y dos objetivos lo veo esencial para dedicarse profesionalmente, y es que uno nunca sabe en que momento puede tener una averia.
    Yo tiraría antes que el flash por otro cuerpo mas barato además de la mk3, si el presupuesto es bajo, una 5D o una apsc, o en último caso alquilaria para el evento, y como objetivo, una focal fija luminosa baratita, te puede servir tanto como backup como para uso normal en interior.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Equipo ideal para fotografía de Eventos, Bodas, Sociales
    Por nicobiglie en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/03/16, 07:21:47
  2. Equipo ideal para fotografias de bodas nocturnas
    Por Willver en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/13, 16:30:23
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/07/12, 23:27:10
  4. Consejos para equipo reportajes de bodas
    Por Antonio G. Linares en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/08/10, 15:35:23
  5. ¿Equipo Necesario Para Bodas?
    Por DjCasanova en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/04/07, 22:14:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •