Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿que flash me recomendais?

  1. #1

    Predeterminado ¿que flash me recomendais?



    Hola, como ya he comentado en mi anterior post, soy nueva en este mundillo de la fotografía. MI camara es una 600D, mis objetivos son un sigma 18-200 y un 50mm, que es nuevo y todavía estoy probando. Mi proxima adquisicion creo que sera un flash, ya que el integrado no es ninguna maravilla y en situaciones de poca luz lo echo de menos. ¿Alguna recomendacion? No tengo ni idea de flashes, la verdad...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Para usos generales yo me tiraría para Nissin o Metz, que son marcas de primera línea y más baratos que los Canon. Si no lo vas a utilizar en plan pro, ni con mucha frecuencia, hasta te diría que te informes un poco sobre los nuevos Yongnuo (encontrarás mucha info si buscas "strobist") que son una copia de los Canon y muuuuy baratos comparados con éstos. Y con los euros que te ahorras te compras un manual para aprender a usarlo, porque entrarás a un mundo nuevo...jaja. Bromas aparte, te recomiendo uno que se llama "Perder el miedo al flash" o algo por el estilo. Yo lo tengo y me ha sido de gran utilidad.
    Suerte con la compra.
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Alcalá de Gudaíra
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Hola mapebu, mi experiencia ha sido muy parecida a la de muchos novatos, el primer flahs que me compre fue un Nissi 622, después me compre dos para Strobist chino Yongnuo. hasta aquí todo bien, desde hace unos meses estoy con un grupo haciendo pasarelas nocturnas donde hay que usar mucho el flahs,. antes tenia la 550D y en mayo la cambie por la 60D ( ambas de canon ) una noche el Nissin me dejo tirado se bloqueo, y los Yongnuo la cámara no los deja trabajar, asi que al final me he tenido que comprar un canon ya lo he usado en tres sesiones nocturnas y es lo mejor que tengo, es mucho mas caro, pero no te dara problemas nunca.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    253
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola, mapebu, yo sí te recomiendo que cojas un buen flash. Un flash bien cuidado te durará años y lo podrás ir utilizando con todos tus equipos, independientemente de cuánto avances con nuevos cuerpos y objetivos y estoy segura de que, en cuanto te hagas un poco con él, lo usarás continuamente.

    Tanto el Canon 430 EX II (Nº Guía 58) como el Nissin Di866 (Nº Guía 60) o el Metz 50 AF-1 (Nº Guía 50) son buenas opciones que se acercan a los 250 euros. Yo tengo el 430 EX II con el equipo de mano desde hace años para cubrir eventos y nunca me ha dejado colgada, así que, dentro de sus limitaciones, sólo tengo buenas palabras. Si tienes bolsillo, puedes lanzarte a por el 580 EX II, que es más maquinón pero, claro, ya hablamos de más de 500 euros...

    Bueno, como decían en el anuncio: busque, compare y, si encuentra algo mejor ¡Cómprelo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Te compres el que te compres ten en cuenta que, a menos que lo utilices para iluminar largas distancias, en donde el de la cámara tiene un número de guía insuficiente, no vas a notar diferencias con el que viene montado en la cámara, si solo lo usas montado en la zapata, y llegará un momento en que te será mayor engorro llevarlo que utilizar el flash interno.
    Al Flash externo le empiezas a sacar jugo cuando aprendes un poco como utilizarlo (el libro que comentan más arriba "sin miedo al flash" es muy bueno) cuando puedes jugar a sacarlo de la cámara con cable TTL o con emisores y receptores y cuando aprendes a difuminar o reflejar la luz para moldear la calidad de ésta.
    Al final es como todo, cuanto más te gastes más prestaciones tendrás cuando aprendas a usarlo, aunque al principio no les des importancia y pienses que a tí no te hacen falta. Luego te arrepientes de no haber gastado un poco más.
    Última edición por fardal; 13/09/13 a las 08:17:09

  6. #6

    Predeterminado

    Uf! Cuantas cosas jeje. Cierto: es todo un mundo, creo que empezare por el libro del que hablais y empezare a valorar un poquito qué es lo que quiero o necesito.
    De todos modos, soy aficcionada, no hago nada en plan profesional ni nada. Tal vez algun día.... Pero de momento estoy, digamos que empezando en este mundillo. Pero vuestras opiniones y consejos, basados en la experiencia, siempre son buenos. Los tendre en cuenta. Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Yo tengo 2 YN 560 de Yongnuo y la verdad es que estoy encantado, nunca me dejan tirados y van de maravilla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Yo tengo un Nissin di622 Mark II y nunca me ha dejado tirado. Lo he usado tanto en la cámara como en remoto y es una maravilla. No entiendo eso de que se "bloqueen", quizás es que no se han usado siguiendo las instrucciones del aparato o forzándolo de algún modo. A mi por lo pronto no me ha pasado por ahora tras un año intenso de uso (hasta lo uso en una Olympus Pen epl2).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Para mi 600D yo tengo un Metz 44 AF-1. Sencillo y cumple con lo esperado. Buena recomendacion por debajo de los 200e. Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Se lo que buscas: el yn565ex II es lo mejor de lo mejor y barato. Nadie da más por menos.

  11. #11

    Predeterminado

    Tendre que ponerme a estudiar las posibilidades. Espero tenerlo para principios del proximo año. GRacias por vuestras recomendaciones

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    A dos horas de Cádiz
    Mensajes
    230

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que flash me recomendais?
    Por KoreACM en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/02/12, 12:30:22
  2. qué flash recomendáis?
    Por serendipity33 en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/10, 14:29:24
  3. Qué flash me recomendáis?
    Por álex en foro Iluminación
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 11/06/09, 15:10:38
  4. qué flash me recomendais?
    Por DALE BOCA en foro 40D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/02/08, 12:29:36
  5. ¿Que flash me recomendais?
    Por elfogones en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/12/05, 20:26:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •