Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Qué potencia de luz continua elegir?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    65

    Predeterminado Qué potencia de luz continua elegir?



    Hola, tengo un evento donde tengo que iluminar un arco de meta nocturno.

    En principio algo de luz habrá, pero quiero ser autónomo para no encontrarme con sorpresas de última hora, también, en principio, tengo corriente para enchufar el tinglado.

    He pensado en luz continua en vez de flash porque son muchos corredores los que entrar a meta (miles) y hay momentos donde entran muy seguidos y por experiencia el reciclado me puede dejar tirado.

    El área a iluminar es como de 3x3 metros y a una distancia no mayor a 5 metros.

    Había pensado en dos focos tochos de luz continua y quizás otro más para rellenar y congelar (dispongo de varios 580EXII).

    Para este trabajo no requiero que el equipo sea "muy" portable ni que sea autónomo, pero pensando en otros eventos donde me tenga que desplazar sería lo más adecuado ahorrar en volumen y ganar en autonomía, por ahora barajo todas las opciones.

    Me he puesto a mirar y me pierdo un poco con los Watios y los Lúmenes, si alguien me pudiese orientar se lo agradecería mucho.

    He visto kits de 2x2000 watios super baratos, pero no sé si será suficiente o tienen truco… sería suficiente?



    salu2
    Última edición por LHokKo; 26/09/13 a las 10:57:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Vaya, he entrado a encontrar respuestas, pero me veo sin respuestas, a ver yo por ahora estoy intentando enterame de algo, la verdad no me he enterado de mucho, pero por si te sirve de base, te explico las tres cosas que creo entender pero de las que quiero serguir leyendo.

    1- COLOR DE LA LUZ, la temperatura que es lo que te determina el color de la luza, se mide en grados kelvin y todavía no lo tengo claro, pero creo lo mejor es luz de día unos 3.500ºK a 4.000ºK, más se pasa creo recordar a azul la luz y menos a amarilla.

    2 - CANTIDAD DE LUZ o potencia se mide en lumenes, mientras más lumenes más potencia o cantidad de luz, supongo más lumenes más velocidad de disparo podras usar.

    3- CONSUMO, se mide en watios, sueler ser correlativo, mientras más watios más lumenes, pero claro una bombilla leds necesita menos watios para conseguir los mismo lumenes que por ejemplo una bombilla halogena, que necesitara menos que una bombilla de las antiguas no se si se dice incandescentes, total que mientras más watios más consumo y en misma temperatura o color de luz deberia dar más lumenes teniendo en cuenta la diferentes bombillas, leds, fluorescentes, incandescentes, etc...

    Esto es lo que más menos creo haber entendido, no digo este todo, ok pero más o menos he entendido eso de lo que llevo leido, pero me queda mucho por leer y cosas que cambiare de opinión por que seguramente haya entendido mal, pero si te sirve de base, espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo y suerte en esas fotos, espero vemos alguna por aqui y que alguien pueda poner más luz al asunto que yo, jajaja.

    PD, si es la llegada seguramente habra focos de estos de las obras de 500watios, supongo eso de base ya te dara algo de luz.
    Última edición por daglone; 26/09/13 a las 22:47:26

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola daglone, muchas gracias por la respuesta.

    Esos conceptos los tengo claros, donde me pierdo es a la hora de valorarlos.

    Para la situación que expongo no sé calcular teoricamente la cantidad de luz que necesito. Por ejemplo, no sé si es suficiente con 1000 ó con 2000 watios.



    salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Ahi ya me pierdo yo también, es más no tengo ni claro que los conceptos que te digo sean 100% reales, aunque para mi por ahora he etendido eso, quedo contigo por aqui a la espera de ver si alguien dice algo, si no preguntare a ver si entre los dos vamos encontrando respuestas.

    Un saludo y suerte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Si los puedes alimentar con enchufes de 220v, los focos de 2000W dan bastante luz. Lo que pasa es que es luz amarilla y muy dura.

    En exteriores se vuelve aún mas dura porque no hay rebotes que la suavicen. A ojo, calculo que 2 focos de 2000W, uno a cada lado del arco, sobre piés de unos 2 o 2,5 metros de alto picados hacia el suelo te pueden permitir tirar a 50/ 4 a 640 ISO o a cualquiera de sus equivalencias. Si es sobre asfalto negro, y entrono muy abierto aún tendrías que abrir mas porque te quedarías oscuro. Mejor 4 focos. Se alquilan baratitos por jornadas, así que puedes coger 6 y les pones un poco de difusor y así te aseguras un buen resultado.

  6. #6
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    si la luz es amarilla, puedes poner algun papel blanco delante de los focos y solucionado. los venden para focos y aguantan la calor muy bien. salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christianalm Ver Mensaje
    si la luz es amarilla, puedes poner algun papel blanco delante de los focos y solucionado. los venden para focos y aguantan la calor muy bien. salu2
    Que tipo de papel es? Gracias!

  8. #8

    Predeterminado

    Yo pensaría en led.

    No consumo, no calor...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josu Ver Mensaje
    Yo pensaría en led.

    No consumo, no calor...
    Si pero.. que temperatura da el led?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christianalm Ver Mensaje
    si la luz es amarilla, puedes poner algun papel blanco delante de los focos y solucionado. los venden para focos y aguantan la calor muy bien. salu2
    Un papel blanco no le va a solucionar nada; la luz continuará siendo amarilla. Necesitará gelatinas azules tipo 80B .... Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  11. #11
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Un papel blanco no le va a solucionar nada; la luz continuará siendo amarilla. Necesitará gelatinas azules tipo 80B .... Saludos.
    Pues yo tengo focos de 10OO Y con el papel blanco soluciono el problema, ¿Dónde comprarlo? en cualquier tienda de fotografía dedicada, y que tengan iluminación, como bien dice Sirglad los geles dan mejor resultado, pero también son mas caros. salu2

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/07/13, 13:25:31
  2. Luz contínua
    Por Maverick en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/13, 19:28:53
  3. potencia
    Por massague en foro Deportes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/11, 00:52:28
  4. Luz continua con el 580 EX II
    Por Hernan en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/08/09, 07:44:14
  5. Potencia focos vs potencia flashes de estudio
    Por bonzo_bcn en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/08, 10:56:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •