Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Flash VS Antorcha (para foto y video)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado Flash VS Antorcha (para foto y video)



    Hola:

    Quiero hacerme con un “pequeño” equipo para iluminar tanto en fotografía como en video. No obstante, he visto los productos Yongnuo que parecen estar bastante bien en relación calidad/precio (en concreto me habia interesado por el flash 568EX II y la antorcha YN600).

    Ahora se me presentan una serie de dudas…

    1º Tiene sentido adquirir un flash si, tarde o temprano, voy a hacerme con 2 o 3 antorchas de distintas potencias? No se… creo que hacen la misma función para fotografía, no? Y además puedo usarlas para video.

    2º Como podría saber “mas o menos” la potencia que necesito? Me explico… quizás para fotografía macro o retratos, con la antorcha YN160 me vaya bien y luego, para video, con un par de YN600 pueda hacer una iluminación decente.

    3º Que otras marcas / modelos me recomendais para lo que estoy buscando?

    Gracias de antemano =).
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Creo que ya me he decidido... voy a coger la antorcha Yongnuo YN160 II como "flash" (menos de 40€) y, según vea la potencia que tiene, ya me decanto por coger mas adelante las antorchas Yongnuo YN300 II o YN600. Aun asi, me gustaría que me resolvierais las dudas que expuse y, a ser posible, que me recomendarais otras marcas / modelos de antorchas para lo que busco =3.
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Alguien me podría ayudar sobre los pros y contras que tiene un flash frente a una antorcha y viceversa? Gracias :3
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Pues nada... me decanto por el Yongnuo YN160 II como antorcha / flash y mas adelante, una vez haya comprobado la potencia de este LED, comprare una pareja YN300 II o YN600 para iluminar en proyectos de videoclips, cortos... Estos de Yongnuo son mis ídolos xD.
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Ya compre la antorcha Yongnuo YN160 II en Link Delight... poco mas de 35€ =). Asi que nada... vere que partido le puedo sacar; por un lado me servirá para mas adelante evaluar si comprarme el YN600 o YN300 II para iluminar pequeños proyectos, y por otro si no consigo sacarle provecho como "flash" me decantare por el Yongnuo 568EX (aunque creo que ahora han sacado o están a punto de sacar otro nuevo).
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Yo no vería al flash y la antorcha/panel LED como herramientas que sustituyan la una a la otra sino más bien como equipos que se complementan en diferentes situaciones y que inclusive pueden usarse en conjunto para más de una cosa.

    La potencia que necesites depende de muchos factores el más importante es la distancia entre tu sujeto y la fuente de luz, un flash de zapata a poca distancia no tendría mucho problema con acercarse a la mayoría de escenario de luz de ambiente que no sea el medio día (si que se puede darle "zoom" pero esto afecta el ancho de la cobertura del haz de luz)

    Los paneles de LED aunque tiene una potencia decente no es que vayas a poder tomar fotos con ellos sin tener que incrementar bastante el ISO, te lo digo por que después de haber usado y probrado luces de LED, Tungsteno/incandescentes, etc. necesitas alrededor de 1000 o 2000 vatios (en incandescente, dependiendo del modelo pueden ser 100 vatios en LED) para tener margen de exposición decente.

    Aún así con un pequeño ejercito de antorchas LED de estas de 160 o más LEDs se pueden hacer cosas chulas con imaginación y uniendo varios en una posición para tener más potencia.

    Lo de la potencia es complicado yo he usado flashes de zapata, equipo de estudio y equipo de estudio a batería y cuanta potencia necesites esta en función de que es lo que quieras lograr, para fotos de productos, bodegones y macro un flash de zapata te da suficiente, para retrato también, eso si no le pidas al flash que te de f/16 o f/22 en una sombrilla o en una ventana por que dificilmente lo hara sino está muy cerca de la persona.
    Bicho que le gusta la iluminación.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu ayuda! Creo que con esta antorcha de 160 leds la utilizare para Macro, Bodegon, Retratos... y también me servirá para ver mas o menos la potencia que pueden tener sus "hermanas mayores". Mas adelante comprare un flash Yongnuo 568EX II y un par de antorchas de 300 o 600 leds para hacer el juego de 3 luces =).
    Art Nova Era - Producción Audiovisual
    70D | 11-20mm f/2.8 PRO DX + 24-70mm f/2.8 Di VC USD + 50mm f/1.4 EX DG HSM

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Antorcha para video / foto Canon VL-20 con 2 baterías y cargador
    Por pluto en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/06/12, 13:47:19
  2. ***Vendido*** Antorcha LED CN-160 para video-foto
    Por avr001 en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/02/11, 14:17:17
  3. batería de moto para antorcha de vídeo.
    Por Idirin en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/11, 22:26:57
  4. Iluminación Antorcha para cámara de video
    Por nacho01 en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/10, 00:11:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •