Las cámaras tienen una velocidad máxima de sincronización con el flash.
Para poder "subirla" tienes que usar la opción de disparo a alta velocidad
échale un ojo
El Flash (IV): La Velocidad de Sincronización
un saludo
Hola a todos.
Quiero consultar lo siguiente; Tengo una canon 40D ,y es que en manual y al ponerle el flash 580 EX II ,si pongo por ejemplo una velocidad de 1/500, al apretar el disparador para enfocar se me baja automáticamente a 1/250.
Hay alguna opción para que la velocidad seleccionada en un principio se mantenga??
Gracias de antemano.
Las cámaras tienen una velocidad máxima de sincronización con el flash.
Para poder "subirla" tienes que usar la opción de disparo a alta velocidad
échale un ojo
El Flash (IV): La Velocidad de Sincronización
un saludo
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En la página 17 del manual del flash te indica como poner el flash en alta velocidad.
Saludos.
eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtros,flashes 430exii y 580ex ii,disparador intervalometro,grip bg-e2n.
hasta 1/500 suelen ir decentemente, pero joj con abusar de esto que fundirás el flash.
saludos
La velocidad máxima de sincronia es de 1/250 pero es recomendable no subir de 1/200 ya que te puede salir un corte negro en la foto.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
La razón de la velocidad de sincronización es curiosa, y os la voy a a comentar brevemente.
Ya sabéis que la cámara hace dos operaciones cuando dispara: por un lado manda una indicación al objetivo para que diafragme y por otro abre el obturador durante un intervalo de tiempo y a continuación lo cierra. Todo eso lo hace muy deprisa, en el tiempo que duran los sonidos que hace de "clik-clok".
Las penúltimas cámaras réflex de película tenían un obturador de tela. Hacia un recorrido horizontal, de manera que abría "el telón" con una primera cortinilla que se retiraba hacia un lado y detrás salía la segunda cerrándolo. La velocidad de obturación, en aquella época, solía andar en 1/60. Corresponde al último momento en el que se puede encontrar el obturador completamente abierto, es decir, con la primera cortinilla ya retirada por completo y la segunda aún abierta. A velocidades mas breves, como por ejemplo 1/125, antes de que la primera cortinilla hubiera llegado a abrir del todo, salía la segunda cerrando "el telón".
Las cámaras de alta gama de aquella época eran mas finas en su funcionamiento. Como sus obturadores se movían mas rápido, permitían sincronizar hasta 1/90. La aparición de obturadores de desplazamiento vertical supuso un avance. El recorrido vertical es menor que el horizontal. Y por lo tanto la velocidad de sincronización se acortó mucho. La segunda cortinilla se podía esperar mas tiempo antes de cerrar porque tenía que hacer menos recorrido. Como con la nueva configuración no había sitio para el sistema de obturador de tela, ya que por arriba tenían el pentaprisma y por abajo se acababa la cámara, se empezaron a hacer obturadores de láminas metálicas que se solapaban. Así se redujo la velocidad hasta los 1/250 actuales.
Muchas veces esa velocidad no se puede aprovechar del todo. Suele ser porque el flash necesita estar encendido mas tiempo que el de la velocidad de obturación. Pasa sobre todo con los flashes muy potentes de estudio, que a plena potencia hacen destellos mas largos y si se tira a 1/250 aparece una viñeta oscura horizontal en la parte de abajo de la foto. También puede pasar con flashes rápidos, y entonces el problema puede estar en on obturador perezoso, bien porque no sea muy bueno o porque ya esté un poco viejo o desajustado.
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