Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Iluminación Kit

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado Iluminación Kit



    Hola, que os parece este kit cambiandole la bombilla de 35w, porque supongo que con esa potencia será poco para iluminar no??

    En principio sería para realizar fotografía publicitaria, tales como bolsos, platos de comida y ropas de bebe.

    Tengo un 580 EXII que lo utilizaría también con este kit.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    ¿Qué kit?

    Saludos.

    Perdón se me olvidó pegar el link. Este es Kit iluminación Estudio fotográfico Set 1x Lámpara Fotografía Softbox Trípode | ebay.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Alguien se anima a comentar??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Nadie se anima?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bamer Ver Mensaje
    Yo diría que eso es un sistema de iluminación continua con difusor, no un flash de estudio.
    Evidentemente te puede servir para bodegones siempre que utilices trípode para el disparo, por que tendrás que usar velocidades de obturación muy bajas, sobre todo si necesitas mucha profundidad de campo, cosa que te obliga a cerrar diafragma.
    La combinación con un flash convencional, como el 580 que apuntas, puede derivar en diferencias de temperatura de blancos entre esa bombilla de bajo consumo (por que eso es lo que es) y tu unidad flash, aunque dicen que trabaja a 5500 ºK.

    Ponerle otra más potente puede servir siempre que no genere mucho calor.

    De todos modos sin probarlo no puedo decir mucho más. Hay accesorios muy baratos que me han sorprendido gratamente. Este podría ser uno de ellos.

    Saludos.

    PD: para vídeo puede funcionar genial este invento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Yo diría que eso es un sistema de iluminación continua con difusor, no un flash de estudio.
    Claro, eso es lo que es, según indica.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Evidentemente te puede servir para bodegones siempre que utilices trípode para el disparo, por que tendrás que usar velocidades de obturación muy bajas, sobre todo si necesitas mucha profundidad de campo, cosa que te obliga a cerrar diafragma.
    Por que dices eso? Por la corta potencia?

    Gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bamer Ver Mensaje
    Por que dices eso? Por la corta potencia?
    Esa es mi impresión, 35W de luz continua son pocos y obligan a obturaciones largas. Aunque multiplicaras por 10 ese valor seguiría siendo poco para según qué cosas. Pero lo mejor es que hagas alguna prueba en casa y saldrás de dudas.

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Una pregunta:
    y si se hiciera una iluminacion con tres bombillas de 30 w de luz continua y por su puesto , luz fria?
    Podria ser suficiente para iluminar bodegones?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gargarca Ver Mensaje
    Una pregunta:
    y si se hiciera una iluminacion con tres bombillas de 30 w de luz continua y por su puesto , luz fria?
    Podria ser suficiente para iluminar bodegones?
    Vamos a ver si consigo explicarme.

    Un bodegón se puede iluminar con 2 velas, lo que ocurre es que vas a necesitar tiempos de exposición muy largos. Usar 3 bombillas de 30 W es mejor que las velas pero sigue siendo poca luz, fotográficamente hablando. Tengo que repetir que si usamos trípode y aquello que fotografiamos no se mueve, los resultados pueden ser correctos. La altísima velocidad del flash y su gran potencia instantánea permite que la foto no salga movida incluso disparando a pulso además de la posibilidad de usar diafragmas muy cerrados para gozar de una gran profundidad de campo, necesaria habitualmente en bodegones.

    Con luz continua pobre, como esos 90 W de luz totales, la cosa cambia pero es posible si tenemos en cuenta lo comentado.

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Si, estoy de acuerdo en que para la toma de fotos a bodegones, es necesario el uso del tripode. aun sabiendo que los objetos esten quietos.

    Lo que me estaba refiriendo, es sobre la suficiencia de con esos watios, de conseguir reflejar los colores reales de los objetos

    Yo estoy aprendiendo en esto de la iluminacion, y considero que tengo una ligerisima idea...

    Es por ello que creo combinar luz continua y la luz de un flash puede ser un tanto dificultoso. todo depende de lo que se quiera fotografiar.

    En mi caso, queria iniciarme en la fotografia de bodegones, con una caja de luz de 50x50 con objetos comerciales. Tenia pensado usar 3 bombillas de 30 w o 3 bombillas de 36 w para poder reproducir lo mas posible los colores en las fotografias.

    Otra opcion que habia pensado era la de iluminar con un flash 430 y luz continua con unos reflectores.Esta idea la he rechazado y he adoptado el uso de las bombillas anteriores de luz continua. actaulmente estoy en duda, sobre si coger las de 30 w o 36 w, ya que hay diferencia de precio entre ambas y no se si realmente habra una diferencia considerable.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gargarca Ver Mensaje
    Si, estoy de acuerdo en que para la toma de fotos a bodegones, es necesario el uso del tripode. aun sabiendo que los objetos esten quietos.

    Lo que me estaba refiriendo, es sobre la suficiencia de con esos watios, de conseguir reflejar los colores reales de los objetos

    Yo estoy aprendiendo en esto de la iluminacion, y considero que tengo una ligerisima idea...

    Es por ello que creo combinar luz continua y la luz de un flash puede ser un tanto dificultoso. todo depende de lo que se quiera fotografiar.

    En mi caso, queria iniciarme en la fotografia de bodegones, con una caja de luz de 50x50 con objetos comerciales. Tenia pensado usar 3 bombillas de 30 w o 3 bombillas de 36 w para poder reproducir lo mas posible los colores en las fotografias.

    Otra opcion que habia pensado era la de iluminar con un flash 430 y luz continua con unos reflectores.Esta idea la he rechazado y he adoptado el uso de las bombillas anteriores de luz continua. actaulmente estoy en duda, sobre si coger las de 30 w o 36 w, ya que hay diferencia de precio entre ambas y no se si realmente habra una diferencia considerable.
    Hola de nuevo, gargarca.

    Vayamos por partes.
    1- Para reflejar los colores reales de los objetos necesitas un buen balance de blancos y, en caso que seas muy exigente, se puede hacer una calibración del sensor de tu cámara bajo esas condiciones de luz, que siempre van a ser las mismas. Para acertar en el balance de blancos existen unas cartas de colores que están diseñadas para eso.



    Gracias a software específico, puedes llegar a conseguir no solo un buen balance de blancos sino una correcta reproducción de toda la gama de colores.

    2- Es evidente que mezclar luces con distinta temperatura de color no es bueno para este menester. En ese caso no importa si es luz continua o flash. Siempre es conveniente que todas las luces sean iguales.

    3- Tener más o menos potencia de luz no influye en la correcta reproducción del color. Se puede acertar con poca luz y fallar a plena luz del día. No hay luz más potente que la del Sol.

    4- Si las bombillas son iguales, cuanta más potencia mejor. Las de bajo consumo dan buena luz generando poco calor.

    El kit de iluminación que nos muestra bamer utiliza una sola bombilla de bajo consumo, pero hay difusores similares que usan varias de ellas para aumentar la cantidad de luz. En cualquier caso, insisto en que el único inconveniente de usar poca luz es que tendremos que realizar disparos con velocidades de obturación innecesariamente largos, con todos los riesgos que ello implica. Por lo demás, sería indistinguible esa foto de otra realizada con un tiempo de exposición corto.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Kit de iluminación
    Por SirCristin en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/13, 10:28:26
  2. Reportaje Esquemas de iluminacion desde 0: Iluminacion rembrandt
    Por asubaru en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/01/13, 15:02:11
  3. Aprendiz Iluminacion I
    Por isumaeru en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/06/12, 23:45:21
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/02/09, 23:48:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •