Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Alguna app para medir la temperatura de color?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324

    Predeterminado ¿Alguna app para medir la temperatura de color?



    Pues eso , a ver si conoceis alguna aplicacion para iphone que te permita medir la temperatura de color de una sala, en base a alguna foto hecha a una superficie blanca de la sala .
    Esto me ayudaría para igualar la temperatura de color de iluminacion externa que pusiera y asi tener toda la sala ajustada a la misma temperatura para luego ajustar bien en edicion. Seria para video.

    Se que camaras como la 5D markIII te ajustan la temperatura de forma automatica haciendo una foto a una supoerficie blanca , y te lo ajusta automaticamente, pero una vez ajustado no te dice el valor que ha puesto, solo te dice que estas en modo "personalizado" .

    Es para video mas que nada.

    gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Vale...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola, Fender.

    Una vez estuve preguntando por un aparato que midiera temperaturas de luz y me enseñaron un cacharro que valía una pasta por lo que desistí. También lo quería para vídeo.

    Desconozco si existe alguna aplicación para smart phones pero he hecho alguna prueba con un programa para calibrar monitores y su correspondiente colorímetro (un EyeOne Display 2) y al menos da un valor de temperatura. Lo que no he podido verificar es si ese valor es fiable.

    Te lo digo por si te sirve.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Hola Santi,

    Gracias por la respuesta. He seguido mirando y he encontrado alguna app que "supuestamente lo hace" . Pero no se si alguien lo habra probado..

    https://itunes.apple.com/es/app/luxm...ed/id482015593

    https://itunes.apple.com/es/app/ligh...468368751?mt=8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Hola Fender,

    Dudo mucho que con el precio que tienen los termocolorímetros salgan aplicaciones de móvil que funcionen bien. Por cierto, la primera que has puesto mide lux, no es para eso. Tanto la lente del móvil como las dominantes que hacen por software seguro que te falsean la TC.

    Imagino que utilizas una dslr para hacer vídeo. Con eso mala solución tiene. Hay muchas cámaras de vídeo que sí te indican en pantalla la temperatura de color del WB personalizado, pero eso, son de vídeo. Yo trabajo con una JVC que me lo indica.

    Lo único que se me ocurre es que te lleves una ColorChecker y un portàtil y midas la TC antes de empezar.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Y no puedes hacer una foto y ver en el ordenador la temperatura a la que está la misma? (pregunto vaya).

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •