Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Puedo hacerlo?

  1. #1

    Predeterminado Puedo hacerlo?



    Hola tengo una 1000d y un flash canon 430exii el otro dia vi un video que no utilizaban ningun sistema para hacer la tecnica de strobist, sino el flash de la camara lo ponen en la potencia minima y con un flash externo disparaban sin utilizar ni emisores ni receptores ni cable solo poniendo el flash por delante de la camara pero solo en un tripode y me preguntaba si yo puedo hacer eso con mi equipo o es porque la camara que utilizaba era una gama superior. No se la camara que era la del video.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Eso lo puedes hacer con algún flash que salte "por simpatía" pero me temo que el 430EXII no es el caso.. Por ejemplo, los Yongnuo (chinos) tienen un modo S1 o S2 que te permiten hacer eso.. Hazte con unos disparadores por ebay.es que son baratos, y podrás empezar a hacer cosas..
    5D MKIII y mucho más......

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Yo tengo un par de flash yongnuo y como comenta el compañero se puede hacer, pero lo ideal es usar emisores y receptores porque no siempre quieres que la escena "se contamine" con la luz directa del flash de la cámara, por muy baja que tenga la potencia.

    Para hacer experimentos va bien, pero al final lo ideal es usar los disparadores. También los hay de la marca Yongnuo que son los que utilizo, son baratos y van geniales.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    GDL
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrojcj Ver Mensaje
    Hola tengo una 1000d y un flash canon 430exii el otro dia vi un video que no utilizaban ningun sistema para hacer la tecnica de strobist, sino el flash de la camara lo ponen en la potencia minima y con un flash externo disparaban sin utilizar ni emisores ni receptores ni cable solo poniendo el flash por delante de la camara pero solo en un tripode y me preguntaba si yo puedo hacer eso con mi equipo o es porque la camara que utilizaba era una gama superior. No se la camara que era la del video.
    Saludos
    Compañero pedrojcj lo que tu viste es el modo MASTER/SLAVE entre la cámara canon y el flash canon ( esto funciona en la gama de flashes EX ) Lo malo es que nuestra 1000d NO TIENE esa función de disparar los flashes EX en manera remota. Cámaras como la 650d en adelante ya soportan esa función.
    Una cámara, unos cuantos lentes y muchas ganas de aprender.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    434

  6. #6

    Predeterminado

    Y esto hace la misma funcion que unos emisores y receptores para strobist?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    No, no funciona igual. Lo que hace es que cuando la célula detecta la luz de otro flash también se dispara ese flash. Es lo que se llama "flash esclavo" o "por simpatía". Tiene que haber un flash que sea activado por la cámara. Puede ser el flash incorporado, o uno puesto en la zapata de la cámara, o conectado remotamente con emisores, cable, o el sistema que quieras. Los demás flashes pueden ser esclavos.
    Pero lo que estabas preguntando sobre el vídeo, esta es la forma en la que lo puedes hacer tú sin comprarte otro flash.

  8. #8

    Predeterminado

    Bien bien pues lo investigare

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •