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Tema: Disparar por encima de la velocidad de sincro de la cámara - opciones

  1. #1

    Predeterminado Disparar por encima de la velocidad de sincro de la cámara - opciones



    Buenas,

    Tengo una Canon 5D3, y me gustaría saber qué opciones tengo para disparar en exteriores con flash por encima de 1/250.

    Mi flash es un Lumopro 180 (no tiene HSS)
    Los triggers: Yongnuo 622C

    edito: me he comprado unos Comtrig T320, ya os contaré qué tal. También un Yongnuo 560.


    Sé que con un 430EX, por ejemplo, que tiene HSS, podría disparar a velocidades altas a costa de perder potencia, pero me preguntaba si hay alguna manera de conseguir velocidades mayores con un flash manual y unos triggers como los que tengo.

    Quizá mi única opción serían unos PocketWizard con HyperSync?



    Gracias!
    Última edición por timetraveller; 10/11/13 a las 02:00:08

  2. #2
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    Predeterminado

    Depende del tipo de foto que necesites
    ¿Para que necesitas disparar por encima de 1/250?
    Yo para exteriores uso un filtro Hoya ND cuando necesito diafragmas muy abiertos dentro de la velocidad de sincronizacion. Pienso que es mejor opcion que el HSS
    un saludo

  3. #3
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    Depende del tipo de foto que necesites
    ¿Para que necesitas disparar por encima de 1/250?
    Yo para exteriores uso un filtro Hoya ND cuando necesito diafragmas muy abiertos dentro de la velocidad de sincronizacion. Pienso que es mejor opcion que el HSS
    un saludo
    Puede ser necesario para casos puntuales...

    Puedes necesitar congelar un movimiento muy rápido, como las alas de un colibrí... por ponerte un ejemplo... eso con una velocidad de 1/250 no lo lograrías.

    Saludos.

  4. #4
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    Predeterminado

    Me suscribo, entiendo que no es posible

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Puede ser necesario para casos puntuales...

    Puedes necesitar congelar un movimiento muy rápido, como las alas de un colibrí... por ponerte un ejemplo... eso con una velocidad de 1/250 no lo lograrías.

    Saludos.
    Si disparas con flash, quien te va a congelar el colibrí (si expones bien y dependiendo de las condiciones de la escena) es el flash.

  6. #6
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    Predeterminado

    Añado:
    Yo creo que esta es una de las razones por las que es interesante tener un flash con un número de guía alto.
    Si la velocidad de sincronización del flash es, por ejemplo 1/200, para que te salga un fondo bien expuesto a plena luz del día y con ISO100 tendrías que escoger una apertura de f22.
    Por lo tanto la distancia de exposición correcta del flash a toda potencia sería NG/22. Dependiendo de lo lejos que está el sujeto, será imposible exponerlo bien.

    EDITO DE NUEVO (es interesante este hilo)
    Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    Depende del tipo de foto que necesites
    ¿Para que necesitas disparar por encima de 1/250?
    Yo para exteriores uso un filtro Hoya ND cuando necesito diafragmas muy abiertos dentro de la velocidad de sincronizacion. Pienso que es mejor opcion que el HSS
    un saludo
    Una duda: No acabo de ver como funciona esta técnica... Es decir, si usas un filtro ND puedes bajar la velocidad de obturación, pero también necesitarás más potencia del flash ¿no?. Si el filtro ND es de dos pasos, sería el equivalente a cerrar 2 diafragmas con lo que al final te puedes encontrar también con el problema de que no te llegue el número de guía.
    Entiendo que para lo que te serviría es para reducir la PdC, pero ¿en que situaciones en las que quieras un fondo bien expuesto y un primer plano bien expuesto te intersa una PDC baja?
    Está interesante el debate ;-)
    Última edición por fardal; 07/11/13 a las 18:29:40

  7. #7
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    Predeterminado

    Para que el encargado de congelar el movimiento fuese el destello del flash, todo lo demás tendría que estar bastante oscuro, que no es el caso supongo...

    Saludos.

  8. #8
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    Predeterminado

    Si disparas con la cámara dada la vuelta... puedes subir un poco la velocidad y hacer que la banda negra de la cortinilla no salga sobre el modelo.

    Por lo demás si el flash no tiene hss me temo que no podrás hacer mucho , el que hace el disparo múltiple es el flash no el receptor/emisor (o eso creo vaya)

    un saludo
    _________________________________________

  9. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Añado:
    Yo creo que esta es una de las razones por las que es interesante tener un flash con un número de guía alto.
    Si la velocidad de sincronización del flash es, por ejemplo 1/200, para que te salga un fondo bien expuesto a plena luz del día y con ISO100 tendrías que escoger una apertura de f22.
    Por lo tanto la distancia de exposición correcta del flash a toda potencia sería NG/22. Dependiendo de lo lejos que está el sujeto, será imposible exponerlo bien.

    EDITO DE NUEVO (es interesante este hilo)

    Una duda: No acabo de ver como funciona esta técnica... Es decir, si usas un filtro ND puedes bajar la velocidad de obturación, pero también necesitarás más potencia del flash ¿no?. Si el filtro ND es de dos pasos, sería el equivalente a cerrar 2 diafragmas con lo que al final te puedes encontrar también con el problema de que no te llegue el número de guía.
    Entiendo que para lo que te serviría es para reducir la PdC, pero ¿en que situaciones en las que quieras un fondo bien expuesto y un primer plano bien expuesto te intersa una PDC baja?
    Está interesante el debate ;-)

    Lo que tienes que tener claro es que la luz del fondo no la controlas con el flash sino con la velocidad de exposicion.

    Y en cuanto al filtro ND, yo lo utilizo frecuentemente para sesiones en exteriores cuando me interesa desenfocar el fondo.
    A mi me funciona muy bien, es muy util especialmente los dias cuando tienes mucha luz.
    La potencia del flash es suficiente para trabajar con un filtro ND, para este tipo de fotos una reduccion entre 2 y 4 pasos suele bastar.

    Mira estas fotos están hechas en la playa al mediodia, te puedes imaginar que habia bastante luz y están tiradas a f2.5 la primera y f2.8 la segunda

    Exif: 1/200 f2.5 iso100, canon 5d, 100f/2, Hoya ND variable, YN565


    Exif: 1/200 f2.8 iso100, canon 5d, 100f/2, Hoya ND variable, YN565


    Un saludo

  10. #10
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    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Si disparas con flash, quien te va a congelar el colibrí (si expones bien y dependiendo de las condiciones de la escena) es el flash.
    Si, pero Ralher tiene razón.
    El flash congela porque su velocidad de disparo es rapidisima, pero el problema lo tienes con la luz ambiente, si es muy alta pueden salir estelas.

    Congelar con el flash funciona bien cuando la luz ambiente es baja o puedes subexponerla mucho con la cámara.
    He visto fotos muy buenas asi, pero hay que minimizar la influencia de la luz ambiente, entonces pones un flash principal y otro para el fondo y congelas el colibrí y lo que haga falta con la camara disparando a 1/200 sin problemas porque el flash puede disparar hasta 1/50000 y la luz ambiente no te afectaria.
    un saludo

  11. #11
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    Predeterminado

    Felix, todos mis comentarios parten de la premisa de exponer bien el fondo con la exposición de la cámara y exponer bien el sujeto con el flash. Si no quedaba claro, realmente me explico fatal. Efectivamente tu técnica es pefecta tal y como apuntaba para tener bonitos desenfoques en condciones de mucha luz con sujetos que precisen de relleno de flash. En el ejemplo del colibrí, la idea que tenía en la cabeza es en condiciones de poca luz en donde el flash congela el vuelo, si.

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias a todos por entrar en el debate!

    Estos triggers baratos (25€) te permiten subir la velocidad hasta 1/400 casi sin problema ( con la técnica de dar la vuelta a la cámara que indicaba iquercus
    ;=)

    Commlite Comtrig T320 Review – The new RF-602! | FLASH HAVOC





    Por otro lado, el tema que apuntáis acerca de que el movimiento lo congela el flash, no el obturador me parece muy interesante. Es precisamente lo que necesito, congelar movimientos rápidos con modelos (saltos, movimientos de cabeza etc)

    Entiendo, que "matando" la luz ambiente y con velocidad de 1/320, podría conseguirlo, no?


    Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
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    Yo para exteriores uso un filtro Hoya ND cuando necesito diafragmas muy abiertos dentro de la velocidad de sincronizacion. Pienso que es mejor opción que el HSS
    un saludo
    Gracias Félix, es cierto lo que apuntas, el filtro ND era mi primera opción, ya que el HSS me parece poco práctico, por eso tengo flashes manuales, pero eso no me resolvía el tema de congelar el movimiento, sólo el de usar diafragmas abiertos (que también lo necesito).


    Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Para que el encargado de congelar el movimiento fuese el destello del flash, todo lo demás tendría que estar bastante oscuro, que no es el caso supongo...

    Saludos.
    No es el caso en principio, pero supongo que tendría que adaptar la estética de la foto a eso para poder congelar movimientos muy rápidos.

    Parece que la limitación está en la luz ambiente:

    si quiero luz ambiente, no puedo. Si es sólo el flash quien ilumina, sí que puedo.


    Parece que el resumen es ese, no??


    Supongamos un caso como este, pero los modelos en lugar de estar acaramelados, están dando un salto,por ejemplo: Saldrían perfectamente congelados??





    Saludos!
    Última edición por timetraveller; 10/11/13 a las 02:07:31

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