Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Octagon o Beauty dish para exteriores?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    210

    Predeterminado Octagon o Beauty dish para exteriores?



    Actualmente uso un flash de 400w y un softbox de 40x40 en exteriores, he leído en sitios que mejor utilizar un Octagon de 120cm o un Beauty dish de 70cm, alguien puede aconsejarme que puede ir mejor? El beauty no restara luz a mi flash? Espero vuestro consejo. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    El octagon ta dará una luz muy suave, similar al softbox, el tema es que es mucho más grande, y por tanto, más cobertura de luz. La luz del Beauty dish es distinta, entre una luz dura y luz suave.

    Para exteriores, tal vez debas contemplar que el octagon puede ser más fácil de llevar..
    5D MKIII y mucho más......

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    son dos tipos de luz diferente, una mas suave y otra mas dura y contrastada . se pueden usar por ejemplo una mas suave (octagon) para rellenar en dias nublados para que te cuadre mas la que pones a tu modelo con la que hay en el ambiente; y una luz mas dura en dias mas soleados. ambos modificadores deben de restar mas o menos parecido de luz pero si tienes 400 watts en el flash no esta mal de potencia . yo he usado alguna vez un octagon en exteriores y lo que es una pesadilla es el viento , mas te vale que alguien lo sujete con fuerza . saludos !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Entonces para exteriores qué recomendáis?

    Yo estoy por comprar un octagon de 213cms y un paraguas westcott de 220cms (aparte de otros más pequeños de otras marcas). Los 2 primeros para llevarlos a exteriores... casi que me olvido no?

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    yo te diria que para comenzar un beauty dish de un tamanho decente es lo mas versatil . un paraguas grande a mi me gusta mucho la luz que da , esta foto es con uno plateado de 185 cm pero en estudio no hay aire claro



    si pretendes comprar un trasto de esos grandes pillate un soporte muy bueno pues las fuerzas que tienen que aguantar son grandes.

    aqui tienes un video de una sesion con un paraguas grande en exteriores :

    https://www.youtube.com/watch?v=-1js...8CY2lt0HvCwT4C

    los de alien beees tienen un sistema de paraguas grandes bastante interesante por cierto.

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    En paraguas me gusta el Westcott, he leído muy buenas críticas de la calidad que tiene en los materiales (lo mismo estoy equivocado).

    En el video que has puesto (y que por cierto ya había visto antes por ahí), usa una jirafa, no un trípode "pelado", podría ser bueno para aguantar mejor el posible aire sobre el paraguas poniéndole una tanza o algo así para sujetarlo mejor... mmmm... ideas ideas ideas...

    Por cierto, y ya que estamos... ¿qué material usas para el fondo blanco y el suelo?

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    en esa foto es un fondo de papel y en el suelo una chapa de formica blanca . saludos !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    en esa foto es un fondo de papel y en el suelo una chapa de formica blanca . saludos !
    Entonces, toca retocar en PS todas las fotos para ocultar la línea de separación entre los 2 materiales no?

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Entonces, toca retocar en PS todas las fotos para ocultar la línea de separación entre los 2 materiales no?
    Por lo que veo ( quizá este equivocado), está quemada la unión por la luz, a excepción de una parte a la derecha y si que se aprecia la unión.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •