Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fondo de estudio, ¿como iluminarlo? me da mil quebraderos de cabeza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    48

    Predeterminado Fondo de estudio, ¿como iluminarlo? me da mil quebraderos de cabeza



    Buenas a todos, escribia para consultar una duda q me trae de cabeza, ayer quise dar un paso adelante en el tema de la iluminación de estudio, asi que decidi intentar hacer esas fotos tan chulas que se ven con el fondo parcialmente iluminado con el sujeto en cuestión también iluminado. Adjunto una foto de ejemplo.Where Professional Models Meet Model Photographers - ModelMayhem . En definitiva, ayer me pase 6 horas intentándolo con mi novia como protagonista y no conseguí nada. Finalmente conseguí hacer algo parecido pero solo con tono amarillo y una especie de rosa-rojo, sin embargo este resultado lo conseguí gracias a una opción que tiene mi cámara de saturar los tonos amarillos. Pero lo que es hacerlo con fondo blanco sobre el negro no hay manera. Mi equipo de estudio es el típico q se compra por ebay que vienen 4 focos que son flashes y a la vez le puedes poner luz continua con los filtros de color y tb la opción de ponerle un pequeño panel de abeja, aparte de eso tengo un vinilo blanco y 3 flashes con sus phottix odin con el que estuve un poco mas cerca pero a años luz de la foto q adjunto de muestra. Con todo esto solo consegui las fotos que adjunto mas abajo. La cuestión es que no se si es que me falta algo mas de material de calidad, luz continua, luz de led, antorcha o algo parecido o simplemente es que soy un paquete. Si alguien conoce también algún tutorial q explica como hacerlo agradecería q me pusiera el link. Por ultimo decir q el resultado era o hacer siluetas negra con fondo iluminado o sujeto iluminado con fondo totalmente blanco (sin efecto ninguno) Gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    Hola!!

    Según mis "conocimientos", no es muy difícil conseguirlo, necesitaras separar a la modelo del fondo bastante, al menos un par de metros, necesitaras un foco con parábola redonda, opciones, o bien, si la pose de la modelo lo tapa, colocado detrás de ella, si no, en un lateral apuntando al fondo, te ayudara bastante el uso de un grid/panal o un Snoot, para producir la sombra, según veo la foto que intentas imitar, usa una luz semi-dura, apostaría que usa un Beauty o quizas una sombrilla plata, de manera que el foco quede mas alta que la modelo y ajustando la inclinación 45º+-, para que la sombra se proyecte en el suelo

    Fijate en la foto, como se ve claramente en el tacon, como lo ha iluminado mas mediante edicion, ya que el uso de los beauty hace que la luz caiga muy rapida y tengo mucha diferencia de luz entre el rostros y la parte baja del cuerpo

    Lo dicho, contra mas cerca coloques el foco que ilumine al fondo, mas cerrado sera el circulo iluminado que forme. y funciona mejor sobre un fondo gris, o blanco si tienes muuucho espacio de tiro

    Añado, que me voy dejando cachos por el camino, intenta que la luz que reciba la modelo, llegue lo mínimo al fondo, para que no se vea afectado

    Sin olvidar que toda la fotografía pasa por Photoshop

    Espero que sirva de ayuda

    Un saludo!

    EDITO: Para el fondo blanco uniforme (papel blanco o gris claro), coloca dos flashes, una a cada lado, a potencias iguales, aquí puedes usar ventanas o sombrillas para abrir la luz, con mas potencia que la luz que uses para la modelo
    Última edición por Alex CS; 10/11/13 a las 20:43:45
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    cuando me dices foco con parábola redonda te refieres a luz continua? si es asi... de cuantos watt estaríamos hablando aproximadamente?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    luz continua, flash.... es indiferente lo que uses, hablo del reflector, de este tipo http://foto321.com/542-1186-large/pa...a-55-panal.jpg
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    por qe no pones una foto en la que fallastes?? asi podriamos decirte lo que paso (vamos yo poco que me acabo de compra un kit y estoy aprendiendo)
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Bueno en la foto que pones como ejemplo no han hecho nada para iluminar el fondo me parece, solo hay una fuente de luz a la derecha y arriba para iluminar la modelo, el fondo es blanco y tiene diferentes tonos de gris por la distancia a la que se encuentra de la modelo y lo que le llega de luz de la fuente principal.

    en las fotos que tu has hecho el efecto conseguido no ha quedado mal , lo unico has permitido que la luz coloreada invada a tu sujeto, para evitarlo pues alejala mas del fondo o pon algun tipo de pantalla entre el flash con el gel coloreado y tu sujeto. ademas de eso debes de evitar que la luz principal invada el fondo tambien a base de alejarlo o poner pantallas. muchas veces los efectos esos de color quedan mejor en fondos negros que en blancos .

    ademas de eso debes de jugar con el ratio de potencia del flash con que iluminas y coloreas tu fondo y del flash que es tu luz principal para conseguir una buena saturacion del color del fondo, normalmente poniendo la luz del fondo con menos potencia que la del modelo .

    espero que se me haya entendido algo

    saludos !

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •