Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ayuda a elegir soporte o pie para el flash.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado ayuda a elegir soporte o pie para el flash.



    Bueno, ya se que se ha tratado en mas de una ocasion, pero las dudas que tengo son la utilidad de cada tipo de pie.
    Estoy por comprarme un pie de estudio para poder montar el flash y ayudado por un softbox hacer "bodegones", retratos y demas. (algo de este estilo http://kubestudio.com/blog/wp-conten...ma-zenital.jpg pero me da igual si es mas recogido )


    Me interesa que se pueda poner completamente horizontal para hacer fotos con luces muy cenitales (no tengo posibilidad de rebotar contra el techo).
    He mirado unos en Amazon y tienen un precio muy competitivo... que os parecen?

    Cablematic - Soporte para foco de estudio de 400 cm de 3 secciones tipo jirafa - Amazon.es: Cablematic (primera opcion).

    Cablematic - Soporte para foco de estudio de 420 cm de 5 secciones tipo jirafa - Amazon.es: Cablematic (segunda opcion)

    Cablematic - Soporte para foco de estudio de 385 cm de 4 secciones tipo jirafa: Amazon.es: Electrónica (tercera opcion). ME imagino que a esta podre quitarle el brazo horizontal y usar en exterior como un pie de flash standar, no? vamos que seria un 2 en 1 o merece mas el primero, que al tener mas peso sera mas estable en exterior con algo de viento?

    El tema es el de las secciones, en alguna veo 3 secciones pero yo intuyo que seran 4 (dos secciones vertical y otras dos el brazo horizontal) o se cuenta de otra manera... o el brazo horizontal no se extiende? y como no hay videos o fotos con mas detalles (video de la primera opcion http://www.youtube.com/watch?v=mQ1tgSjxPss ), no se si algo se me escapa.
    Me imagino que usandolo a minima altura para dispararlo a una persona sentada en una silla y disparada de frente (no cenital) me sera suficiente, no? ho hay que mirar mas recogidos?

    Las alturas maximas ya se ve que son similares.

    Jo estoy muy perdido en este tipo de artilugios (hasta ahora habia hecho equilibrios con el tripode, pero ya es hora de invertir un poco en esta aficion, digo yo).

    Si teneis alguna otra recomendacion son bienvenidas.

    Gracias de antemano.
    Flickr
    FACEBOOK

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    Vaya, para ser una jirafa son bien baratas, yo entre esas, me decanto por esta Cablematic - Soporte para foco de estudio de 400 cm de 3 secciones tipo jirafa - Amazon.es: Cablematic por la rotula que trae, yo he usado la otra que que traen, o... son de metal con buen dentado o como no centres muy bien el peso acaba escurriendo y bajándose el brazo

    Sobre las secciones... no sabría decirte, según las fotos, la primera, seria 2 sección vertical, una horizontal, y 2 vertical y dos horizontal en la 3ª, en la 2ª... la foto no es muy clara

    Yo opino que de altura vas sobrado, y con eso precios, tienta!! comparando que lo "conocido" empieza sobre los 150€ algo muy basico
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    La verdad que sin ver como se ajusta la barra horizontal a la vertical, miedo me da que la unión sea de plastico.
    Por otro lado, la primera opción, en el video, el brazo horizontal parece que tiene una "palomita", de la que da sensacion de que tiene que extenderse una sección. Pero no se. la verdad que no entiendo la funcion de tornillo anterior al casquillo.

    Una sola sección horizontal (entiendo que no sale ningún tramo del interior del tubo) no seria algo escaso? Para poder llegar por ejemplo al centro de una mesa o así...
    Última edición por eos 50; 21/11/13 a las 09:51:13
    Flickr
    FACEBOOK

  4. #4

    Predeterminado Soporte para luz cenital

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    La verdad que sin ver como se ajusta la barra horizontal a la vertical, miedo me da que la unión sea de plastico.
    Por otro lado, la primera opción, en el video, el brazo horizontal parece que tiene una "palomita", de la que da sensacion de que tiene que extenderse una sección. Pero no se. la verdad que no entiendo la funcion de tornillo anterior al casquillo.

    Una sola sección horizontal (entiendo que no sale ningún tramo del interior del tubo) no seria algo escaso? Para poder llegar por ejemplo al centro de una mesa o así...
    Una jirafa muy sólida la puedes encontrar aquí: StudioKing professional boom stand - Light stands - Conceptfoto.com
    La usamos en nuestro estudio y gracias a su contrapeso deslizante se puede equilibrar perfectamente. Los tubos son de acero de un buen diámetro para aguantar un flash de estudio con su softbox con total seguridad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HansGeel Ver Mensaje
    Una jirafa muy sólida la puedes encontrar aquí: StudioKing professional boom stand - Light stands - Conceptfoto.com
    La usamos en nuestro estudio y gracias a su contrapeso deslizante se puede equilibrar perfectamente. Los tubos son de acero de un buen diámetro para aguantar un flash de estudio con su softbox con total seguridad.
    Hombre, pero mira el precio... podria comprar 4 de los que pongo, veo que la pagina trabaja con primeras marcas, (los de la "primera opcion" tambien muy solidos, en el video parece acero, los dentados no se aprecia con claridad) pero la duda que me acarrea es el brazo horizontal. Me gustaria que no me limitase... tendre que enviarles un email para preguntalo.

    No me dedico profesionalmente a la fotografia y necesito un equipo acorde a mi nivel adquisitivo y habilidades.
    Saludos y gracias por el link.
    Saludos.
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola,

    yo uso una rotula de vanguard ( otra marca de manfrotto para video ) y un extensor de pie de manfrotto, todo ello sobre mis pies de luz.

    no recuerdo los modelos ahora, pero en total son unos 70€ y tienes lo mas robusto..

    un boom tiene que ser MUY bueno, es muy facil cagarla con un boom arm!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    me suscribo, no había visto esos precios. La que tengo es básica, y la articulación con rótulas que son como una rueda de plastico no es demasiado fiable aparte de ser incómoda de montar, por eso busco rotulas metalicas como la de la primera opción, una vez descartado localizar los "stand c" que tienen en USA. en primavera tenía localizado uno en fotocasión y otro en una web, ambos por 160E, si lo coges no vas a querer otra cosa, pero supongo que el primero lo venderían ya y no localizo ningún otro que no sea importado, y con las aduanas desde USA, como que no

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Al final me pille la de cablematic de 4metros.
    Impresionante la robustez, hasta la he usado para colgar una sabana de fondo (fotos de carnet en casa )
    Todo parece de metal (pintado, no se que aleación es pero la rotula es de hierro.
    La única pega es que no trae bolsa de transporte pero por lo demás, genial.
    Un acierto total.
    Flickr
    FACEBOOK

  9. #9

    Predeterminado

    Saludos, me encuentro en la misma situación que la tuya eos 50. Explico mi caso
    Estoy pendiente de adquirir un beauty dish 55cm blanco para usarlo con mi flash de mano. Mi intención es poder, entre otras opciones, poder colocarlo frontal al sujeto y picado sin que me estorbe ningún pie de estudio entre medias etc. Por este motivo había pensado en adquirir una jirafa o una brazo extensible. Veo por los comentarios que habéis escrito anteriormente que hay que tener cuidado con el material de la rueda dentada (a ser posible de metal y no plástico). He estado buscando y he encontrado algunos artículos interesantes pero quería saber vuestra opinión:

    http://bargainfotos.com/jirafas-y-co...ontrapeso.html
    http://bargainfotos.com/jirafas-y-co...n-sandbag.html
    http://bargainfotos.com/jirafas-y-co...n-sandbag.html
    http://bargainfotos.com/jirafas-y-co...ontrapeso.html
    http://bargainfotos.com/jirafas-y-co...razaderas.html

    Busco que sea fiable, duradero y que pueda soportar perfectamente un flash de mano y diversos modificadores de luz como un beauty dish. Me gustaría saber vuestras opiniones ya que me encuentro bastante indeciso.
    Muchas gracias. Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alucan Ver Mensaje
    me suscribo, no había visto esos precios. La que tengo es básica, y la articulación con rótulas que son como una rueda de plastico no es demasiado fiable aparte de ser incómoda de montar, por eso busco rotulas metalicas como la de la primera opción, una vez descartado localizar los "stand c" que tienen en USA. en primavera tenía localizado uno en fotocasión y otro en una web, ambos por 160E, si lo coges no vas a querer otra cosa, pero supongo que el primero lo venderían ya y no localizo ningún otro que no sea importado, y con las aduanas desde USA, como que no
    En Kube Studio te podemos traer Cstands, tenemos en 2,5m y en 3,2m

    mandame un mail a info@kubestudio.com para mas info.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Duende, el primero que pongo con enlace de Amazon no es dentado y no hecho de menos que sea dentado.
    Aguanta a la perfección una sabana de cama grande a modo de fondo (pirtafondos liviano ). Además de poder usarlo como pie vertical de 4m (mas que de sobra).
    Es de metal, por lo que dudó que se desgaste y no tiene pinta de partirse.
    Estoy encantado con el (ahora la parte mas vulnerable que tengo es la rotula del paraguas... Tendré que hacerme con una mas robusta).
    Flickr
    FACEBOOK

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •