Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Strobist con flashes de diferentes numero guia.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado Strobist con flashes de diferentes numero guia.



    Buenas.
    Tengo un Metz 54mz4 y para hacele compañia y usar otros flashes para iluminar otras zonas he pensado en adquirir otros flashes, pero no queria gastarme tanto como con el metz.
    Este tiene un numero guia de 54 y una de las opciones el canon 430ex que creo que su numero guia es de 43, la otra opcion el yn500ex que creo que rondara los 50 (lo mismo caen lo dos). pero no se si para calcular la potencia habria alguna formula o tendria que hacerlo a prueba y error.

    En retratos he leido que la luz principal si usa un digamos f11 la luz de relleno deberia usar la mitad de fuerza osea un punto menos, algo como f8, pero con los numeros guia no me aclaro mucho... si uso el metz como principal a 1/8 el canon deberia usarlo a la misma potencia y se compensaria con su numero de guia menor?

    Vaya lio que tengo
    Flickr
    FACEBOOK

  2. #2

    Predeterminado

    ¿No tienes un fotometro?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Comprendo la preocupación, pero por experiencia te digo que en la práctica no es un tema por el que te tengas que comer la cabeza. Compra lo mejor que tu bolsillo permita, las dos opciones que mencionas sirven.
    Lo cierto es que cuando estés componiendo y montando tu imagen, y como tu muy bien mencionas, tendrás a tu dispocición la pantalla/histograma de tu cámara, y la prueba/error te hará mover adelante/atrás ligeramente la fuente de luz que te haga falta, o subir/bajr potencia que para eso incorporan potencias parciales. El sentido común y el conocer minimamente el material que tengas hará el resto.
    Está claro que cuando más equilibradas sean tus fuentes más intuitiva será tu reacción, pero créeme que en la práctica, es mucho más sencillo. No soy de los que incorporan una calculadura y un metro a mi equipo, aunque he de reconocer que según para qué y quien, es algo perfecto que en muchas ocasiones incluso envidio...
    Pero vaya, que hablando de iluminar con flashes de mano, casi nunca las distancias ni las exigencias requieren de demasiadas precisiones, al menos es mi opinión y mi "modus operandi".
    Y sin duda, y con esa parquedad de palabras, el consejo que ya te han dado resume de manera magistral mi rollo...
    Sea como sea, lo más importante es que lo disfrutes, y eso seguro que lo harás.
    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    La diferencia de numero guia no te supondrá gran problema.. poco a poco te irás conociendo los flashes y pondras el que toque en cada sitio.. además, siempre puedes alejar o acercar el flash para compensar potencias.. es lo mas facil.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Como comentan los dos colaboradores anteriores: no te presiones.

    Te comento: tengo dos unidades Metz con número guía 50 y 44; he hecho muchas fotografías tipo retrato con la siguiente configuración:

    Las unidades de flash con sombrillas difusoras, colocadas a 45 grados del sujeto y los lados del triángulo formado por flash-sujeto-flash algo así como dos metros o dos metros y medio.

    Uso un ISO de 100 (en Nikon, se busca en el menú, no se en canon, pero el catálogo lo debe decir)

    Los flasches algo elevados sobre la cabeza del sujeto. El 50 af-1 como luz principal a la derecha del modelo y el 44 af-1 como luz de relleno a la izquierda del modelo.

    Las Potencias: el 50 af-1 a P1/1 y el 44 af-1 a P1/4

    Uso un lente Nikon 85 f/1,8g con una apertura de 5,6. (Todo esto en "estudio")

    Con esta configuración (y dejando filtrar algo de luz natural por delante del sujeto, obtengo una iluminación muy equilibrada. Si quiero obtener mayor contraste o aumentar las sambras, bajo la potencia del flash de relleno.

    Con el número guía, puedes calcular la apertura correcta en razón a la distancia a la cual te coloques del modelo; lo del metro en realidad no es muy práctico, pero después de usarlo un par de veces, la mayor parte de las fotografías con flash conservan la misma distancia y el cerebro se convierte en un excelente aparato para medir distancias. Te recomiendo un artículo escrito por HUGO RODRIGUEZ, está en la red y siendo gratis, te enseña a salir de cualquier problema.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    P/D: las potencias: El 50 af-1 a P1/2 y el 44 af-1 a P1/4. Dejando a plena potencia la luz principal, se revientan las luces altas. Las demás indicaciones, como están escritas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Gracias. Buscare tambien el articulo de Hugo Rodriguez... creo que intentare negociar con mi hermano su 430ex
    Flickr
    FACEBOOK

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •