Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Que funcion debo poner mi camara cuando tengo luz de flash y luz natural.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    25
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Que funcion debo poner mi camara cuando tengo luz de flash y luz natural.



    Hola Amigos !

    Muchas felicidades para este 2014 !!!!
    Hoy vi en pleno dia a una persona haciendo fotos a una modelo en la Bahia. Usaba flash con sus respectivas sombrillas, reflectores.... Mi pregunta es : En que función deberia tener puesta la camara con respecto a la luz. Ya que se esta utilizando la luz natural y ademas la luz de flash ?
    Voy a gradecer a todos Uds. sus respuestas, sugerencias y/o comentarios al respecto. Muchas gracias desde ya. Bernardo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    La luz del flash es igual a la luz natural de medio dia mas, menos 5500 kelvin, son totalmente compatibles, solo se suele filtrar el flas a calido mediante cto en la puesta de sol.
    Espero haberte aclarado e igualmente te deseo feliz año.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Deberías de a poco dejar de pensar en automatismos en la réflex e ir trabajando cada día más la foto todo en manual, inclusive el balance de blancos.

    Si tu duda es por el balance de blancos, entonces ya te respondieron muy bien. Si no era eso, entonces aclará más tu pregunta.

  4. #4

    Predeterminado

    Seguramente y a grandes rasgos lo que estaba haciendo el fotógrafo que viste era iluminar a la modelo de forma correcta (sin sombras) y, además, igualar la cantidad de luz del ambiente con el de la modelo. De este modo se puede ver correctamente a la modelo y al fondo.

    Para ello lo más cómodo en este caso sería usar el modo manual tanto en flash como en cámara: mides la luz de la escena general y configuras la cámara para ello. A partir de aquí vas añadiendo la luz de flash (o flashes) hasta conseguir el resultado deseado (esto es más difícil de hacer que de decir si no se domina un poco la técnica).

    Si se usa algún sistema que funcione en modo TTL (el flash ajusta la intensidad del destello automáticamente) se puede poner la cámara en modo Av y el flash es probable que funcione en modo de luz de relleno. Para esto, en luz de dia, probablemente requiera unidades de flash que trabajen en HSS (High Speed Sync) o usar filtro de densidad neutra para poder disparar a velocidades inferiores a 1/250 (o la máxima velocidad de sincronización de la cámara que se esté usando). Los flashses de mano o los integrados en algunas cámaras funcionan en modo TTL (excepto los más económicos que solo tienen modo manual).

    Espero haberte ayudado pero sin duda algun experto de por aquí te podrá orientar mejor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Un excelente tutorial escrito por Hugo Rodriguez, que encuentras en la red te resolverá de manera total cualquier duda que tengas. Te explica los automatismos, el modo manual, el flash de relleno, el número guía, los ratios y te muestra bastantes fotografías que ilustran las descripciones dadas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    No hay ninguna funcion especial en la cámara, en general se trata de mezclar adecuadamente la luz del flash con la cantidad de luz ambiente que te interese.
    La cantidad de luz ambiente la controlas con la velocidad de exposicion, la cantidad de luz del flash la puedes controlar variando la potencia, diafragma, iso o distancia al modelo.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Pero siguen contestando algo que nunca aclaro...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    ¿Quieres un truqui?.
    Pon la cámara en esa función donde hay una figura humana y una estrella o una luna detrás.
    Es lo que en Canon se llama Flash de noche. Pero que te servirá igualmente de día.
    Lo que se hace con esa función es básicamente lo que se ha venido haciendo toda la vida con el "synchro sun light", es decir, disparar con flash, de día. Pon el flash (externo, si lo tienes) en TTL.
    En esa función, la cámara mide la luz que hay en la foto y dispara el flash.
    A veces la gente me pregunta si tengo que disparar el flash con la luz que hay.
    Y no entro al trapo. Porque "el flash no está para dar luz, sino para reducir sombras"
    Cuando ya lo domines, te pudes liar con paraguas y cosas de esas...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •