Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dudas acerca del Jessops Portaflash 336VM

  1. #1

    Predeterminado Dudas acerca del Jessops Portaflash 336VM



    Buenas! tengo localizado un conjunto de tres flashes, trípodes y difusores Portaflash 336VM por un precio creo que más que razonable. He estado mirando algunas opiniones y comentarios al respeto en webs inglesas, y aunque dicen que son algo lentos al recargar no los dejan muy mal.
    Mis necesidades son de fotografía de producto, sobretodo de piezas que yo mismo fabrico. Ahora mismo utilizo un cubo tipo softbox de 50cms de lado, o bien uno de 80cms según la pieza a fotografiar, iluminándolos con bombillas reflectoras E27 normales de 150W en soportes caseros, de vez en cuando con una halógena de 400W en un antigua antorcha de baquelita (da hasta para 1000W) y ayudándome de un reflector 5 en 1 en modo plata.

    Y como ahora estoy haciendo piezas más voluminosas empecé a fotografiar los objetos con el Canon 550EX montado en trípode (como la 650D incorpora el emisor es muy cómodo usarlo). Este es un ejemplo de la misma pieza, hecha a la izquierda con el 550EX en el párquing, y a la derecha con un fondo blanco en casa y usando la antorcha de 400W con difusor + el reflector al otro lado:


    El problema es que en temas de iluminación soy autodidacta y nunca he visto ninguna sesión, pero de empaparme un poco por ahí pienso que este conjunto de flashes me serían de utilidad, tanto para las piezas grandes como para guardar los cubos de luz en el armario y usar sólo los flashes con los difusores. Me solucionarían la papeleta o con el 550EX voy sobrado para hacer estas tomas?

    Y hay un tema que no tengo claro... Leo que los tres Portaflash se disparan por simpatía, pero si no quiero usar el flash de la cámara es posible dispararlos? He leído que se puede usar el 550 o 580 como disparador de los trillizos, pero entonces ya estoy usando 4 flashes y quizás no me interesa que se dispare el 550. No se muy bien como va eso...

    No se si me he explicado...

    Gracias por adelantado!!!

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas! Actualizo para ver si alguien me puede dar un consejo...! Los datos técnicos de este flash son:

    Model Power Output Guide No Modelling bulb Temp (K) Main fuse Lamp fuse Synch (V) Fan Built-in cell Other_Spec Tube_Code
    336VM 100 36 240v 60W mini E.S fitting 5600 F2A - 8v No Yes Power selection stepped (1/4, 1/2 & Full) (not user-changeable)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Particularmente y teniendo en cuenta que son objetos estáticos y con partes metálicas tendería a iluminación contínua. De esta forma tendrás un mayor control sobre las sombras y sobre todo sobre los brillos.
    Con respecto a esos flashes me parecen poco profesionales. Es mejor ahorrar y comprar algo superior que comprar dos veces.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  4. #4

    Predeterminado

    Ok, merci! Es cierto lo que comentas de la ventaja de la luz contínua... Creo que además, a los focos que tengo les añadiré una bombilla extra para emular a las de modelado de estos flashes, para usarlas mientras compongo la escena y que no se me quemen los objetos. Lo digo porque en la foto del fondo blanco deformé la carcasa de un mouse que tenía al lado de la antorcha de 400W... :-P

    Hace unos días estuve probando los Portaflash en la tienda donde los tienen, y teniendo en cuenta que no sabía cómo funcionaban, lo poco que pude descubrir es que mi 550EX iluminaba más la escena. Aunque también tiene un Courtenay Solaflash 4000 con número de guía 42, aunque sin reflector ni nada, sólo protector frontal para transporte...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •